Proyecto Sur quedó afuera de la Auditoría porteña por llegar tarde con los papeles
Como anticipó LPO, el legislador Marcelo Parrilli y Pablo Sanseverino no habían entregado los documentos requeridos en término para ingresar en el organismo de control que le corresponde a su fuerza. La Junta Ética no les concedió una prórroga y ese lugar lo seguirá ocupando la Coalición Cívica, gracias al apoyo del PRO y la UCR.
Proyecto Sur pagó caro el papelón que cometió dos semanas atrás, cuando sus postulantes para ocupar cargos en la Auditoría General de la Ciudad no presentaron los papeles requeridos por la Junta Ética de la Legislatura.

Este medio anticipó que el legislador Marcelo Parrilli, que abandonará su banca en diciembre y Pablo Sanseverino –junto al kirchnerista Martín Olmos– no habían respetado el plazo de entrega pautado para el jueves 13 de octubre para presentar los certificados que impone la ley 331.

Es por eso que el titular del bloque de Pino Solanas, Fabio Basteiro, debió presentar un pedido de prórroga en la vicepresidencia primera de la Legislatura, pese a que la misma fuerza había protestado por la extensión del plazo de postulaciones para el Consejo de la Magistratura.

Además, las candidaturas de Parrilli y Sanseverino fueron impugnadas la semana pasada por estas mismas razones.

En este contexto, la Junta Ética de la Legislatura, que preside la denarvaísta Mónica Lubertino, se reunió esta tarde para tratar ese pedido de prórroga y expedirse sobre las impugnaciones.

Los votos de Basteiro y Jorge Selser –únicos integrantes de Proyecto Sur en esa junta compuesta por 11 legisladores– no alcanzaron. El PRO, que tiene 4 legisladores en esa junta, sumó el apoyo de la UCR y rechazó el pedido de prórroga de Basteiro y dejó afuera de la competencia a Parrilli y Sanseverino. Del mismo modo, dio luz verde a las impugnaciones presentadas contra estos postulantes, pese a que en teoría no hacía falta considerando que la prórroga no fue aceptada.

Los ganadores


Con esta maniobra hay dos ganadores. Por un lado, el kirchnerismo se asegurará 3 de las 7 auditorías generales.

El único obstáculo para lograrlo era la presión de Proyecto Sur, que exigía 2 auditorías y denunciaba que para que el kirchnerismo pudiera quedarse con 3, no le alcanzaba con formar un interbloque sino que debía efectivizar un bloque único junto a sus aliados del ibarrismo, el PJ y Nuevo Encuentro.

La otra fuerza ganadora es la Coalición Cívica, que tiene menos legisladores que Proyecto Sur y que por esa razón, a priori parecía que podía perder la auditoría que hoy está en manos de Paula Oliveto.

Pero con Proyecto Sur afuera, Oliveto retendrá su lugar. Por ese motivo no llamó la atención que el presidente del bloque de la Coalición, Fernando Sánchez, se abstuviera de votar esta tarde, junto al compañero de bancada de Diego Kravetz, Raúl Fernández.

Después de la reunión de la Junta, Parrilli apuntó que “el PRO habilita a los K para quedarse con cargos que constitucionalmente le corresponden a nuestro bloque. Aunque la propia Junta ya nos convalidó como candidatos en su llamado a audiencia pública para el 8 de noviembre, hoy avaló dos impugnaciones improcedentes no a nuestra idoneidad sino a aspectos formales de admisibilidad ya resueltos".

El legislador proveniente del MST agregó que “los dos impugnantes, que responden al kirchnerismo, llamativamente no impugnaron a Martín Olmos, candidato del Frente para la Victoria que está en nuestras mismas condiciones".

En tanto que Basteiro dijo a La Política Online que "el papelón es tergiversar el mandato popular por un acuerdo entre el PRO y el kirchnerismo".  El titular del bloque de Proyecto Sur indicó que Mónica Lubertino les informó "diez horas antes" que se vencía el plazo para las certificaciones que exige la ley 331, lo que significa "un contubernio".

El próximo paso para definir los 7 puestos en la auditoría se dará en la audiencia pública convocada para el martes que viene. En Proyecto Sur analizarán incluso movilizarse a la Legislatura en repudio a la decisión de la Junta Ética.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    jose
    02/11/11
    15:28
    acuerdo macri y los K
    Responder
Noticias relacionadas
El legislador porteño Marcelo Parrilli

Auditoría porteña: impugnaron a Proyecto Sur por llegar tarde con los papeles

LPO
Como anticipó LPO, los candidatos de la fuerza de Pino Solanas, entre ellos el legislador Marcelo Parrilli, presentaron fuera de término los certificados correspondientes y ahora están con un pie afuera del organismo de control. Sugestivamente no fue impugnado el postulante kirchnerista que tampoco había presentado la documentación a tiempo.
El jefe del bloque de legisladores de Proyecto Sur, Fabio Basteiro.

Papelón de Proyecto Sur: no presentó a tiempo los certificados para la auditoría porteña

LPO
En el bloque de Pino Solanas no se acordaron de llevar los papeles necesarios para postular al legislador Marcelo Parrilli para el organismo de control del sector público. Basteiro debió pedir una prórroga, que deberá analizar la Junta Ética. Días atrás la misma bancada había protestado contra la extensión del plazo para postulantes al Consejo de la Magistratura.
Alegre, Ibarra, Cabandié y Bisutti, todos del interbloque K

Legislatura: El juego a dos puntas del kirchnerismo con Macri

LPO
Por una simple cuestión de cronograma, la semana que viene se van a superponer los acuerdos del interbloque de Cabandié con el PRO junto con la cruenta lucha de algunos legisladores K por el tema de los docentes. El intento desesperado de Proyecto Sur y las presiones de Ibarra para desplazar al Canca Gullo de la vicepresidencia segunda.
Los legisladores en la audiencia pública en la Legislatura

Parrilli todavía puede entrar a la Auditoria por fallas en las impugnaciones del kirchnerismo

LPO
El legislador de Proyecto Sur estaba con un pie afuera del organismo de control por las presentaciones que tiene en contra por llegar tarde con los papeles. Pero en la audiencia pública los impugnantes dejaron mucho que desear. Ahora el PRO y los K deberán exponerse mucho para retener los tres puestos de cada uno y el de la Coalición.