Macri decidió no hacer la línea G del subte con los chinos
El jefe de gobierno les había pedido a Néstor Grindetti y a Juan Pablo Piccardo que consiguieran que el contrato con la empresa CREC no costara más del 20 por ciento que con otras contratistas locales. Como la firma china no bajaba del 35 por ciento, la negociación no seguirá adelante.
Mauricio Macri decidió terminar con la negociación con China para la construcción de la línea G del subte, considerada vital para el gobierno porteño por tratarse de una transversal de las líneas troncales.

La negociación con la empresa CREC se dilató y estuvo a punto de caerse varias veces, hasta que el propio Macri decidió darle fin por la suma que pedían los chinos.

El jefe de gobierno había instruido al ministro de Hacienda, Néstor Grindetti y el titular de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), a que consiguieran como fuera que el contrato con la empresa china no costara más del 20 por ciento que el monto que se podría negociar con cualquier contratista local.

Pero los chinos no quisieron bajar de una suma que superaba en un 35 por ciento al monto máximo que estimaba pagar Macri, por lo que el líder del PRO dijo que “no se hace”.

La propuesta inicial de China consistía en la entrega de la obra “llave en mano” de la línea G en un plazo de cinco años, con un crédito a 15 años que empieza a pagarse una vez que la línea está funcionando. El monto total rondaba los 1500 millones de euros, a pagar con una tasa Libor + 290.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
Lo veo como una buena noticia. Anque la financiación china fuera buena, la tecnología en estos casos es la que tienen disponible para vender, y no la que nos conviene tratanto de preservar la homogeneidad en el sistema de subtes.
2
Guano Chain Giles!
1
AHHHHHH ESTA VIVO MACRI ??? YO PENSE QUE NO PORQUE NO APARECIIO AHORA QUE LA CIUDAD SE HUNDE , TODOS LOS DIAS UN DERRUMBE Y A EL NO SE LO VE, PORQUE SERA ???