Macri quiere que Roggio mejore el servicio de las líneas B y D antes del traspaso del subte
El jefe de gobierno quiere que la empresa Metrovías cumpla con el pliego de licitación que vence en 2017 y estipula la compra de casi cien coches de un valor de 2 millones de dólares cada uno para esas dos líneas. Para eso, el Gobierno nacional debería destrabar el contrato que cayó en la Uniren en 2002.
Mauricio Macri no quiere que el traspaso del subte a la Ciudad se haga de manera precipitada y para eso exigirá que la empresa Metrovías cumpla con la mejora del servicio en las líneas B y D, tal como lo estipula el pliego de licitación que ganó la firma del Grupo Roggio.

En ese sentido, el PRO quiere que el Gobierno nacional le exija a la empresa que aumente la frecuencia del servicio de las dos líneas. Actualmente, los coches pasan con una frecuencia de 3 minutos y en el gobierno porteño quieren que ese lapso se reduzca a 2 minutos con 15 segundos.

Para lograr ese objetivo, la empresa debe realizar una serie de obras para optimizar el sistema energético, de iluminación y de señalización, pero por sobre todas las cosas debe invertir en la compra de nuevos coches.

En el macrismo estiman que el Grupo Roggio debería comprar 50 nuevas formaciones para línea B y 40 para la línea D. Cada vehículo cuesta unos dos millones de dólares, por lo que la empresa debería invertir unos 180 millones de dólares sólo para aumentar el número de coches.

Para exigirle estas mejoras a la empresa y propiciar el traslado del subte a la Ciudad, el contrato con Metrovías debe salir de la órbita de la Unidad de Revisión y Renegociación de Contratos (UNIREN) ya que está prácticamente suspendido por la Ley de Emergencia Económica de 2002.

Es por eso que Metrovías opera actualmente en base al contrato que entró en vigencia el primero de enero de 1994, que como informaran a este medio, prácticamente no tiene en cuenta la mejora del servicio ni la maximización de frecuencias. “Si el Gobierno nacional se pone las pilas, esto puede resolverse en seis meses”, dijo a LPO una alta fuente del gobierno porteño.

De eso se hablará mañana en una nueva reunión que mantendrán emisarios de los dos gobiernos, luego del primer encuentro del viernes pasado que encabezaron Macri y Julio De Vido.

Ahora, los encargados de las negociaciones son el secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, y el titular de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), Juan Pablo Piccardo.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    Macumba
    10/11/11
    15:52
    Culebra, la linea A de subtes se inauguro el 1 de diciembre de 1913, recien va a cumplir 98 años, no tiene mas de 100, informate un poco mejor antes de criticar. Ademas, por el estado de las lineas de subtes reclamale al gobierno nacional, que es el que todavia las maneja.
    Responder
  • 5
    culebra
    10/11/11
    13:55
    MACRI LA LINEA "A" TIENE MAS DE 100 AÑOS Y SE CAE A PEDAZO, TENES QUE EMPEZAR POR AHI IMBECIL!
    Responder
  • 4
    NICO
    10/11/11
    13:13
    PEGEMOSLE A MACRI! ESA ES LA UNICA REFLEXIÓN.
    Responder
  • 3
    Tolosa
    10/11/11
    08:23
    perfecto que lo entreguen lo mejor que puedan para poder hacerlo mierda con mas tiempo!
    Responder
  • 2
    ESTO DE MACRILANDIA
    09/11/11
    23:44
    este imbecil de macri se olvido del derrumbe?????????????? los periodistas complices ya lo olvidaron?????????? todavia hay gente en la calle sin nada, culpa d emacri y que pasa ??? nada como siempre, basta de proteger a macri ya son una verguenza todos.
    Responder
  • 1
    REGINA
    09/11/11
    18:24
    ¡ BIEN MAURICIO ! EN LA L. B. CUANDO DICEN QUE REGURAMENTE PASAN CADA 5 MINUTOS SE HACEN ,ENTRE 7 Y 10 Y A VECES NO SE PUEDE SUBIR Y HAY QUE VOLVER A ESPERAR OTRO . AUNQUE NO SE HABLA DEL A ES BASTANTE DESASTROSO CADA DOS POR TRES TIENEN ALGUN MOTIVO PARA PARAR EL SERVICIO O RETRAZARLO
    Responder
Noticias relacionadas
El encuentro entre el gobierno nacional y el porteño

Pocas definiciones en la reunión de De Vido y Macri por el traspaso del subte

LPO
El encuentro entre el jefe de gobierno y los ministros kirchneristas no arrojó ninguna conclusión, aunque se espera que en el nuevo cónclave pautado para el jueves que viene, avancen las negociaciones que ahora estarán a cargo de Schiavi y Piccardo.

Macri quiere renegociar el contrato del Subte con Metrovías

LPO
En medio de las negociaciones por el traspaso de los subtes, el gobierno porteño quiere renegociar el contrato con Metrovías. "Hoy está diseñado sólo para que reciba subsidios", se quejan en el macrismo. Igual, en principio mantendrían la concesión hasta el 2017, pero no estarían dispuestos a extenderla.

Macri decidió no hacer la línea G del subte con los chinos

LPO
El jefe de gobierno les había pedido a Néstor Grindetti y a Juan Pablo Piccardo que consiguieran que el contrato con la empresa CREC no costara más del 20 por ciento que con otras contratistas locales. Como la firma china no bajaba del 35 por ciento, la negociación no seguirá adelante.

El gobierno nacional quiere traspasar el subte a la Ciudad el primero de diciembre

En la nueva reunión entre Juan Pablo Schiavi y María Eugenia Vidal, el secretario de Transporte anunció que el Ejecutivo nacional propuso el traspaso con el 50 por ciento del subsidio por un año. El macrismo responderá la semana que viene.

Subtes: Grindetti considera "escaso" el plazo planteado por el Gobierno Nacional

El ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, consideró que el plazo planteado por el Gobierno Nacional es "un poco exiguo". La Casa Rosada quiere transferirle a la Ciudad la red de subterráneos a partir del 1 de diciembre. Así lo confirmó el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi.
Juan Pablo Schiavi a la salida de la reunión

Subtes: el macrismo rechazó la oferta del Gobierno, que amenaza con ir a la Justicia

LPO
El traspaso del subte a la Ciudad entró en un impasse luego de una nueva reunión entre emisarios de ambos gobiernos. El macrismo pide subsidios hasta 2017 y el kirchnerismo dice que "es un paso atrás".