Los chinos quieren construir la línea G y bajarían el precio que había rechazado Macri
Esta mañana, la empresa CREC se comunicó con el gobierno porteño para anunciarle que está interesada en retomar el vínculo y acercarse a los requerimientos del jefe de gobierno, que había pedido que el contrato no costara más del 20 por ciento que con otras contratistas locales.
La empresa china CREC se comunicó esta mañana con el gobierno porteño para retomar las negociaciones para construir la línea G del subte.

Como anticipó LPO, la negociación, considerada vital para el gobierno porteño por tratarse de una transversal de las líneas troncales, se había caído por decisión del propio Mauricio Macri.

Es que el jefe de gobierno había instruido al ministro de Hacienda, Néstor Grindetti y el titular de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), a que consiguieran como fuera que el contrato con la empresa china no costara más del 20 por ciento que el monto que se podría negociar con cualquier contratista local.

Per los chinos no querían bajar de una suma que superaba en un 35 por ciento al monto máximo que estimaba pagar Macri.

Sin embargo, ahora los chinos estarían dispuestos a hacer una nueva oferta más acorde a las exigencias de Macri, por lo que se esperan nuevos encuentros entre los funcionarios porteños y los representantes de la empresa.

Desde marzo, Piccardo, negocia con CREC las condiciones técnicas de la obra, que impactan directamente sobre el costo. La constructora china se haría cargo de los 13 kilómetros de la nueva línea, que circularía entre Retiro y el Cid Campeador.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    ROSY
    24/11/11
    02:11
    seria un buen logro .vivo a 6 cuadras del cid y me cuesta horrores llega a retiro tengo que tomar dos cosas para llegar a RETIRO.NO HAY UNA LINEA DE COLECTIVOS DIRECTO ASI QUE EL SUBTE ESTARIA REBUENO.
    Responder
  • 2
    Kuku
    23/11/11
    16:14
    Fuera chinos de Argentina, cada vez son mas y mas mafiosos, lo único que nos falta que se metan en el curro de la obra pública
    Responder
  • 1
    Jorge
    22/11/11
    23:56
    El costo por km de los chinos era de u$ 120 millones (por los 12,5km de la línea, eran los u$ 1.500 millones que costaba.
    En China y Europa, el km cuesta entre 60 y 80 millones, listo para que suban los pasajeros, con vagones y todo.
    Este costo hace pensar en cuanto nos está costando las obras que se realizan, tanto los "sapitos" como el resto de las líneas proyectadas.
    Los famosos "sapitos" son caros y traen mas complicaciones que si se hubieran soterrado las líneas de ffcc, resolviendo el problema de una vez y para siempre, sin los conflictos que generan las obras. El problema es que si los costos van a ser al estilo chino, seguiremos pateando los problemas para adelante (y complicando la solución, que en algún momento habrá que hacer.
    Responder
Noticias relacionadas

Macri decidió no hacer la línea G del subte con los chinos

LPO
El jefe de gobierno les había pedido a Néstor Grindetti y a Juan Pablo Piccardo que consiguieran que el contrato con la empresa CREC no costara más del 20 por ciento que con otras contratistas locales. Como la firma china no bajaba del 35 por ciento, la negociación no seguirá adelante.

Denuncian el acuerdo del gobierno porteño con China por la construcción de la Línea G de subtes

Un documento que circula por Internet, y que dice contar con el asesoramiento de trabajadores de SBASE, cuestiona la decisión del Ejecutivo de la Ciudad de delegar la construcción de la línea G, que iría de Retiro a Villa del Parque, en un consorcio chino. Allí se argumenta que los costos serían mucho menores si la obra la hiciera Subterráneos de Buenos Aires y se advierte sobre las gravosas consecuencias del endeudamiento previsto.