El acuerdo secreto entre el Tano Angelici y Ritondo
El socio de Macri y el diputado bajaron el nivel de enfrentamientos y acordaron el desembarco en la Legislatura de Roberto Quattromano, un hombre del jefe de bloque del PRO, que a cambio mandó a pintar los barrios del sur porteño a favor del candidato a presidente de Boca.
La dura interna entre Daniel “El Tano” Angelici, socio de Mauricio Macri y Cristian Ritondo, el jefe de bloque del PRO, llegó a un momento de tregua.

El candidato de Macri para presidir Boca buscaba que Oscar Moscariello se quedara en la vicepresidencia primera de la Legislatura, ansiada por Ritondo. Como esa pelea ya se zanjó a favor del jefe del bloque, la interna no sólo perdió intensidad, sino que ya dio lugar para un acuerdo.

La próxima designación de la legisladora Carolina Stanley como ministra de Desarrollo Social, deja una banca vacía que el PRO deberá ocupar de acuerdo a la lista de candidatos a legisladores que presentó en 2009, año en el que asumió Stanley.

De acuerdo a esa lista, quien debería asumir es José Luis Giusti, secretario de Hacienda de la UBA. Giusti es un hombre muy cercano a Angelici, pero no asumirá su banca puesto que quiere continuar escalando en su carrera dentro de la UBA hasta ser rector.

El lugar siguiente en esa lista lo ocupó la ex legisladora Ivana Centanaro, hija del juez Esteban Centanaro, presidente de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad. El magistrado es el candidato de Angelici para ingresar al Tribunal Superior de Justicia porteño.

El propio Angelici se encargó ayer de obligar a Ivana Centanaro que desistiera de ingresar a la Legislatura. Y esto responde a un acuerdo con Ritondo. Es que con los renunciamientos de Gisuti y la ex legisladora –que tuvo un paso polémico por el kirchnerismo–, quien ocupará la banca que deja Stanley es Roberto Quattromano, del entorno de Ritondo.

El desembarco de Quattromano, un hombre de Mataderos que supo ser secretario de la JP porteña, fue garantizado por El Tano al jefe de bloque del PRO. A cambio, Angelici sumó a unos 100 punteros de Ritondo para su campaña para presidir Boca.

En Parque Patricios, Barracas y Pompeya, los barrios de mayor influencia del “properonismo”, ya amanecieron pintados con el apellido Angelici por obra de estos punteros. Además, Ritondo le aseguró al Tano el voto de unos 500 socios xeneizes.

Más cambios

El bloque del PRO tendrá otro cambio a partir del 10 diciembre. Es que la titular de la Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad (COPIDIS), Marina Klemensiewicz, no asumirá la banca que ganó en julio, cuando fue tercera en la lista que encabezaron Sergio Bergman y Ritondo.

Klemensiewicz, que es esposa del vocero de Macri, Iván Pavlovsky, será la nueva secretaria de Habitat e Inclusión Social, un área que depende del ministro de DEsarrollo Urbano, Daniel Chain.

El lugar de la actual titular de COPIDIS en la Legislatura será ocupada por Diana Martínez Barrios, que responde a Rodríguez Larreta.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    JackFlash
    05/12/11
    16:35
    Maria... como dirian Uds.... LTA, Angelici Presidente de Boca Juniors jajajajajajajajajaja
    Responder
  • 7
    mercedes
    03/11/11
    18:59
    QUE LINDO CUANTOS CONVERSOS DE ULTIMO MOMENTO QUE TIENE EL PRO. DENTRO DE POCO VA A SER CRISTINISTAS YA QUE DUHALDE ESTA MUERTO Y VENDIO HUMO
    Responder
  • 6
    leo
    03/11/11
    14:17
    RITONDO EL PERONISTA MAS GRANDE DE LA CIUDAD. FUERZA ROBERTO TE LO GANASTE POR TU LEALTAD
    Responder
  • 5
    Margarita
    03/11/11
    13:02
    Maria y carlos: Ritondo les gano dos elecciones a todo el aparato K en las comunas 4-8-9 .En la 4 todos somos socios de boca, ademas de militantes Pjpro .Vamos a votar al Tano. Muy mal le fue a Digon con Ritondo cuando lo mando Nestor a declarar contra Macri. VAMOS CON ANGELICI Y GANAMOS BOCA DE NUEVO,LES GUSTE O NO A LOS K
    Responder
  • 4
    Carlos
    03/11/11
    10:39
    500 socios de Boca? jaajjaj estos del PRO compran cualquier cosa que le venden, ya les vendio humo y le siguen comprando. Que raro que Ritondo traicione a su muy cercano y "amigo" Digon, pero bue veremos en diciembre son unos nenes de pecho
    Responder
  • 3
    César
    02/11/11
    22:37
    No quisiera prejuzgar ni proscribir al buen hombre, que ni siquiera lo conozco, pero nadie con el apellido QUATTROMANO debiera dedicarse a la cosa pública...
    Responder
  • 2
    maria
    02/11/11
    20:35
    TANO, TANO!!!!!
    MIRA QUE SI LOS K SE UNEN EN TU CONTRA, EL APOYO Y LOS VOTOS DE RITONDO EN LA COMUNA 8 VAN SER MUYYYYY POCOS!!!!
    PREGUNTALE A MAURI Y A PINEDO COMO LES FUE EN LOS FEUDOS DE RITONDO EN LAS ELECCIONES DE CIUDAD Y NACION.
    Responder
  • 1
    maria
    02/11/11
    20:30
    OIA!!!
    MARTINEZ BARRIOS HASTA HACE POCO RESPONDIA A ESTEBAN BULLRICH.
    AH!! CLARO: BULLRICH ES CORONEL DEL GUASON, ERGO: A LA MARTINEZ BARRIOS LA CUENTAN COMO PROPIA DE LARRATA.
    HUMMM!!! SERA ASI????? ENTONCES ENZO PAGANI TAMBIÉN REPONDE A LARRETA???
    O SERA QUE EL SR GUASON NECESITA VENDER COMO PROPIOS LEGISLADORES QUE NO LOS SON????
    QUE PRO-DILEMA CHE!!!!!
    Responder
Noticias relacionadas

La voracidad del Tano Angelici despierta bronca en el PRO

LPO
Desde el inicio de la gestión de Macri, el "cajero" del jefe de gobierno intentó avanzar, a veces con éxito, sobre el organigrama del gabinete porteño colocando gente de su entorno. Pero eso le genera enemigos en todas las áreas y provoca tensión en el interior del partido amarillo.
Feroz ataque de Angelici a Rodríguez Larreta

Feroz ataque de Angelici a Rodríguez Larreta

LPO
El socio de Macri lanzó una dura operación contra el jefe de gabinete, especulando incluso con su alejamiento del Gobierno porteño en diciembre. Los frustrados intentos del "Tano" por ganar espacios en la gestión macrista.
Confirmado: Ritondo será el próximo vice de la Legislatura

Confirmado: Ritondo será el próximo vice de la Legislatura

LPO
Fue una primicia de LPO, que ahora confirmó una importante fuente del macrismo. A Moscariello lo compensarían con una comisión como la de asuntos constitucionales. También están aseguradas las continuidades de Santilli y Motnengro y el ascenso de Monzó y Andrés Ibarra.

De la mano de Angelici, Macri sigue tentando a dirigentes de De Narváez

LPO
Con la excusa de ayudarlo en su candidatura a presidente de Boca, concejales denarvaistas de Lomas de Zamora, Esteban Echeverría y La Matanza viene trabajando con el empresario del juego. De todos modos, le abren la puerta a continuar la relación con el macrismo más allá de diciembre. "Todo puede pasar", aseguran. 

El kirchnerismo complica la pelea por el Superior Tribunal de la Ciudad

LPO
Sus legisladores no están dispuestos a votar el nombramiento de Centanaro, surgido de un acuerdo ente Ritondo y "El Tano" Angelici. Quieren quedarse con otro juez, para lo que deberían jubilar a alguno de los actuales. La otra opción es esperar hasta 2014.

Angelici derrotó a Ameal y será el nuevo presidente de Boca

En unas elecciones históricas que contaron con el voto de más de 24.000 socios, el candidato de Mauricio Macri se impuso con una diferencia de más de 2.000 votos. El presidente saliente Jorge Amor Ameal, quien fue apoyado por el Gobierno Nacional, reconoció la derrota.