Legislatura: El juego a dos puntas del kirchnerismo con Macri
Por una simple cuestión de cronograma, la semana que viene se van a superponer los acuerdos del interbloque de Cabandié con el PRO junto con la cruenta lucha de algunos legisladores K por el tema de los docentes. El intento desesperado de Proyecto Sur y las presiones de Ibarra para desplazar al Canca Gullo de la vicepresidencia segunda.
El proceder contradictorio del kirchnerismo en la Legislatura porteña quedará al desnudo en los primeros días de la semana que viene, cuando se superpongan los acuerdos que tiene con el PRO con la pelea de los docentes, el tema que más enfrenta al interbloque de Juan Cabandié con el macrismo.

El interbloque kirchnerista reúne a un grupo de diputados emparentados al mundo sindical que están fuertemente enfrentados con el PRO por la propuesta que deroga las Juntas de Clasificación Docente, a tal punto que acusan al gobierno porteño de atentar contra la democracia.

En ese sentido seguirán manifestándose el martes, cuando la comisión de Educación intente reanudar el cuarto intermedio que se pidió hoy por los desmanes que se produjeron en el Palacio Legislativo y dejaron varios heridos.

Pero tanto el mismo martes como el día anterior, el kirchnerismo deberá mostrarse estrictamente alineado al PRO para mantener los acuerdos que defienden sus intereses en los organismos de control de la Ciudad.

Es que el lunes se realizará la sesión especial para designar a los tres miembros del Consejo de la Magistratura que propone la Legislatura. Y como ya explicó este medio, el interbloque propone a Juan Manuel Olmos –presidente del PJ porteño–, acompañando las postulaciones de los macristas Sebastián Destéfano y Laura Grindetti, que será reemplazada en dos años por Agustina Olivero Majdalani.

Y el martes, el kirchnerismo atacará y acordará con el PRO casi en simultáneo, puesto que además de la reunión por el tema de los docentes, se realizará ese día la audiencia pública para analizar los postulantes para la Auditoría General de la Ciudad.

Allí, el kirchnerismo aspira a colocar a 3 de los 7 auditores y sólo lo podrá hacer con la complicidad del PRO y la Coalición Cívica, desbancando de esa manera a Proyecto Sur, que llegó tarde con los papeles para presentar a sus candidatos. En la audiencia pública, el interbloque dará luz verde a la impugnación de los postulantes del partido de Pino Solanas, en acuerdo con el PRO.

Como el manotazo de ahogado, Proyecto Sur le está pidiendo a la Coalición Cívica que no avale las impugnaciones de Marcelo Parrilli y Pablo Sanseverino y a cambio, votarán por la candidatura de Diana Maffia para la Magistratura. Maffia se conformaría igual con un lugar secundario en el organismo que designa y remueve jueces.

Cronograma de rosca

Todas estas negociaciones tienen el condimento del tratamiento del Presupuesto 2012, que llegará al recinto el próximo 17 de noviembre y que sería aprobado sin mayores complicaciones para el macrismo.

El corolario de estos acuerdos se dará el 6 de diciembre, cuando se realice la sesión preparatoria para el recambio legislativo del 10 de diciembre. Allí se elegirán las nuevas autoridades del parlamento porteño.

Ya está definido que el vicepresidente primero será el actual jefe de bloque del PRO, Cristian Ritondo, que además logrará designar al secretario administrativo –el que maneja la caja–, que será el contador Marcelo Sosa.

También está prácticamente concretado que Julio Raffo, de Proyecto Sur, será el vicepresidente tercero, en lugar del saliente Sergio Abrevaya, de la Coalición. De esta manera, Raffo bajará un puesto en el escalafón de autoridades –actualmente se desempeña como vice segundo– puesto que Proyecto Sur dejará de ser la segunda fuerza ante el armado del interbloque kirchnerista.

Pero la incógnita ahora recayó en la definición de la vicepresidencia segunda, que parecía asegurada para el ex líder de la Juventud de Peronista en los setenta, Juan Carlos Dante Gullo.

Es que el ex jefe de gobierno, Aníbal Ibarra, tiene intenciones de acaparar el puesto y dice que le corresponde, más aún teniendo en cuenta que su postulante para desembarcar en el Consejo de la Magistratura, Laura Morresi, quedó afuera de la negociación para darle el lugar al macrismo.

El ibarrismo también deposita sus expectativas en lo que pase en la Auditoría, donde espera colocar a Eduardo Epszteyn, aunque la pelea por los tres lugares que el kirchnerismo quiere en ese organismo de control tiene un final abierto.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Pregunton
    05/11/11
    15:05
    Adivina, adivinador: que legisladora esta siendo seguida secretamente porque se desconfia de sus actividades nocturnas???
    Responder
  • 2
    las informantes
    05/11/11
    13:47
    Se esta resolviendo las autoridades de la Legislatura y nosotras queremos hacer algunas apreciaciones como en otras oportunidades, esta vez esperamos ser oídas. Ritondo esta armando su gabinete, y pone en la sec. Administrativa a un hombre de su entorno, pero nos da lastima que no haya podido desmantelar, lo que Moscariello ha armado en estos años, cuandofue sec administrativo y desaparecieron los fondos de la obra social. (hay publicaciones busquen en internet). Después como Vice 1 lleno la casa de personal transitorio y contratado, como también amplio en forma desmesurada a un 25% en vez de 10% las vacantes para incorporar a planta permanente, dejando al personal de mas de 11 años de la nuestra obra social sin incorporación en este año, esperan que se haga el 25% asi entran sus familiares y amigos …UNA VERGÜENZA). …los gremios entongados dicen que no hubo nadie como Moscariello jajajajaj en fin..lo que queremos resaltar es que se a propuesto al actual sec administrativo Pablo Schillagi gremialista de SUTEGBA agrupación ALEN (delfín de Moscariello un gremialista manejando los fondos legislativos???????…) para la secretaria parlamentaria …pobre Ritondo le vemos un futuro jodido, estos hombres se opusieron a su asunción la anterior oportunidad, estos dias querían armar una movida para que siguiera Moscaiello pero da la sensación que se conformaron con la Sec Parlamentaria de la legislatura. Cabe recordar que tampoco querían a Santilli, solo quieren a su lider Moscariello…..noooooo por favor basta parennnnnnn con estos negociados. se desprestigia nuestra querida CASA la Legislatura de C.A.B.A……
    Responder
  • 1
    Teresa
    05/11/11
    02:29
    Pobre Canca, si ni los pibes de La Cámpora lo respetan...jaja
    Responder
Noticias relacionadas

El PRO intentará quedarse con dos de los tres consejeros en la Magistratura

LPO
El macrismo quiere desplazar a Diana Maffía, de la Coalición, para designar a la hija de Grindetti o la de Majdalani como tercera consejera, con el apoyo del kirchnerismo. La impugnación de Proyecto Sur.

Proyecto Sur quedó afuera de la Auditoría porteña por llegar tarde con los papeles

LPO
Como anticipó LPO, el legislador Marcelo Parrilli y Pablo Sanseverino no habían entregado los documentos requeridos en término para ingresar en el organismo de control que le corresponde a su fuerza. La Junta Ética no les concedió una prórroga y ese lugar lo seguirá ocupando la Coalición Cívica, gracias al apoyo del PRO y la UCR.
La Legislatura se tiñó de violencia

Los gremios docentes irrumpieron en la Legislatura y se trenzaron a golpes

LPO
La reunión de los legisladores para tratar un proyecto del PRO para modificar el estatuto se tiñó de serios episodios de violencia, que dejaron un saldo de al menos ocho heridos, entre maestros y encargados de la seguridad. La polémica continuará el martes.

Legislatura: la pelea en el kirchnerismo por la vicepresidencia segunda

LPO
El interbloque que aglutinó al Frente para la Victoria con el ibarrismo y Nuevo Encuentro se quedaría con el lugar que hoy ocupa Proyecto Sur. Pero aún debe definir las autoridades en el parlamento porteño. Cabandié será el jefe de bloque y para la vice pica en punta el "Canca" Gullo.

Legislatura: el lunes se votan los puestos en el Consejo de la Magistratura

LPO
El vicepresidente del parlamento porteño, Oscar Moscariello, convocó a una sesión especial para la semana que viene para aprobar las postulaciones al órgano encargado de postular y remover jueces porteños. El PRO se quedará con dos puestos y el kirchnerismo con el restante.
Laura Grindetti, una de las dos consejeras del PRO.

El PRO y los K se quedaron con los tres consejeros y barrieron a Proyecto Sur

LPO
En una sesión cargada de cruces entre los diputados, se definió el desembarco de los macristas Sebastián De Stéfano, Laura Grindetti y el peronista Juan Manuel Olmos en el organismo que remueve jueces porteños.