Coalición Cívica
Carrió se va de la Ciudad y agita las internas de su partido
La candidata a presidenta abandonará su domicilio porteño en Santa Fe y Paraná para construirse un rancho cerca de Pilar, en donde piensa retirarse como consultora de la Coalición Cívica. Pero antes de marcharse desató una feroz interna en la Ciudad.
Elisa Carrió se irá de la Ciudad de Buenos Aires luego de las elecciones del 23 de octubre. La fundadora de la Coalición Cívica quiere convertirse en una guía de consulta para sus propios dirigentes, pero alejarse de la trinchera política tras el desgaste por la pésima performance en las primarias de agosto.

Para esto, la diputada nacional abandonará el departamento que ocupa en avenida Santa Fe y Paraná, en el que vivió Lolita Torres y se construirá una casa al estilo “rancho correntino” en Exaltación de la Cruz, cerca de Pilar.

Pero antes de su retiro táctico, la chaqueña volvió a revolucionar a su tropa, que desde las primarias perdió la brújula, sobre todo en la Ciudad de Buenos Aires.

Carrió encabezó hoy una conferencia de prensa para anunciar que presentará un proyecto en Diputados para alcanzar el 82 por ciento móvil para jubilados. Y lo hizo con una de las diputadas que más trabajó en el texto, Fernanda Reyes.

Ese sólo gesto desnudó la interna en una de las facciones del partido. Es que Reyes pertenece a JxI (Jóvenes por la Igualdad), uno de los sectores más perjudicados en el cierre de listas.

La diputada nacional estaba furiosa con ese cierre y ahora Carrió quiere contenerla como una de las caras de la renovación del partido tras su retiro. Para esa faena también convocó a la legisladora porteña Rocío Sánchez Andía, peleada con su propio bloque en la Legislatura, que también surgió de JxI.

Por estos motivos, los Jóvenes por la Igualdad comandados por el secretario de Coordinación y ex vicepresidente de la Legislatura, Facundo Di Filippo, amenazan con romper con el partido, furiosos con Reyes y Sánchez Andía.

Ruptura anunciada

El bloque de la Coalición en la Legislatura pende de un hilo y se mantiene unido sólo porque no todavía no hubo una orden estricta de Carrió para romper. Los legisladores Juan Pablo Arenaza y Adriana Montes votan en conjunto con el PRO, mientras que Sergio Abrevaya, muy preocupado por su futuro ya que debe abandonar su banca en diciembre, también se acercó abiertamente al macrismo.

Diana Maffia, por su parte, está con un pie afuera del Consejo de la Magistratura, en tanto que Fernando Sánchez no puede mantener unido al bloque, que votó en forma dispar en todas las sesiones desde agosto.

Y el caso de Rocío Sánchez Andía es el más representativo de la crisis de la Coalición, puesto que por la propia pelea interna que generó en la bancada, perdería su estratégico puesto en la presidencia de la Comisión de Vivienda.

“La vamos a aislar”, sostienen en el bloque del PRO, desde donde piensan quitarle los contratos para reducirle su poder a lo mínimo que tiene un diputado porteño.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
6
Que manga de genuflexos!!!! Ernesto, vos vivis en una nube de pedo, no???? Descalificas la noticia y despues te contradecis citando al mayor ejemplo de autodestrucción política que reconoce la Argentina contemporánea!!!! A quien le vas a echar la culpa de la fuga de votos que la futura "gurú" de la destruida coalición que se muda a la provincia obtuvo merced a su mesianismo y paranoia????
Dejate de joder...poné los pies en la Argentina y no en las nubes...
5
Eernesto..."la gente se canso de las denuncias y que no pase nada" ok...y la equivocada es carrio????
La gente debiera saber que mientras la justicia sea de "amigos" dificilmente alguien vaya preso...pero no por eso HAY QUE DEJAR DE DENUNCiAR!! LO QUE VOS propones es la complicidad...es agachar la cabeza y decir bueno...convivamos con la corrupcion y eso es trsite...muy triste.
La sociedad no esta preparada para Carrio...porque no se banca el costo de vivir en dignidad que es vivir bajo justicia, igualdad, derecho, verdad.
Te banco carrio porque representas los mejores valores a los que se puede aspirar.
AGUANTE LA GORDAAAAAAAAAA!! TE BANCO A MUERTE
4
Carrio viene mostrando la hilacha hace tiempo. Con la denuncia de aprietes que hizo junto a Cinthía Hotton, que nunK existieron y que terminó en la nada se terminó de quemar.
La gente no es tonta Elisa.
Cristina y su séquito no serán una joyita, pero realmento todos los de la oposición no tienen el menor crédito. Es una mentira tras otra.
3
Rafi!!! pintas a la gordi como si fuera una castigada de la sociedad; tiene de aliado a los medios concentrados de clarinete, dejate de joder si saco el 3% es porque no supo cuidar el caudal de votos anterior, la gente se canso de sus denuncias que no llegan a nada; se termino rafi, fue lindo mientras duro a casa y a llamarse a silencio!!! otra vez sera
2
LA NOTICIA DE HOY DE CARRIO ES LA REINSTALACION DEL 82 % PARA EL AUMENTO DE LAS JUBILACIONES DE LOS INDIGENTES JUBILADOS, una noticia alentadora y positiva para los pobres abuelos.
Sin embargo:
algunos medios se la tienen jurada a Carrio
algunos medios no les alcanza con que haya sacado poco mas del 3 %.
algunos medios todavia le tienen miedo y quieren destruirla hasta verla reducida a la nada.
algunos medios solo se ocupan de CARRIO para ningunearla, señal que todavia puede tocar intereses
algunos medios no se ocupan de la interna ni de Alfonsin ni Binner que estan mas complicadas y menos de Cristina.
algunos medios necesitan sadicamente destruir a Carrio
1
La verdad es que esta nota es un delirio total, sin comentarios.
Es una operacion de lo mas berreta que he visto en mucho tiempo.