Provincia
Meckievi y el grupo de los "cinco pistoleros" que rodearán a Mariotto
Es un bloque de cinco senadores que provienen del duhaldismo, el macrismo y el denarvaismo pero que dejaron de responder a sus viejos líderes. A todos les queda dos años de mandato y serán clave en la nueva conformación de la cámara alta. Scioli es quien estaría más cerca de controlarlo. 
Son cinco senadores provinciales que no tienen una referencia hacia arriba, pero acumulan cicatrices y experiencias de todas las batallas de la política bonaerense. Juntos conforman el bloque Unión-PRO Peronismo en el Senado provincial. No responden ni a Duhalde, ni a Macri, ni ha De Narváez. Tampoco le deben nada a Scioli, ni al kirchnerismo.

Quienes los conocen los llaman "los cinco pistoleros" por su audacia y resolución a la hora de definir jugadas políticas. En la Legislatura bonaerense creen que Daniel Scioli podría ser su aliado natural, frente al agresivo desembarco de Gabriel Mariotto como presidente del Senado, con al aparente instrucción de combatir a la "corporación política" del peronismos bonaerense, o sea muchos de ellos.

El bloque nació con los senadores de Unión-PRO que no aceptaron el acuerdo entre Ricardo Alfonsín y Francisco De Narváez. Una alianza con el radicalismo era un límite que este grupo de históricos peronistas no estaban dispuestos a cruzar.

El líder del grupo es Alfredo Meckievi, un hombre que siempre mantendrá diálogo con Eduardo Duhalde a pesar de haber estado muy cerca de De Narváez durante los últimos años. El ex intendente de Dolores avisó apenas comenzaron los rumores sobre el acuerdo Alfonsín-De Narváez que daría el portazo si esa alianza se consolidaba.

Así lo hizo cuando Unión para el Desarrollo Social quedó plasmado.

Con Cristina Di Rado conformaron el ala duhaldista del nuevo bloque al que también se sumaron el resto de los senadores de lo que hasta ese momento era Unión-PRO.

Allí llegó también Aníbal Asseff, un referente del macrismo en Moreno. Su padre Julio Antonio Asseff fue intendente de ese distrito y muchos lo vinculan con la dictadura. También Ricardo Zamperetti un referente de General Villegas cercano al macrismo.

Otro integrante del bloque es el senador Julio Salemme, quien llegó a la Legislatura de la mano de Felipe Solá pero rápidamente se hizo denarvaísta.

El escenario electoral hacia octubre parece indicar que ninguno va a responder directamente ni a Duhalde, ni a Macri, ni a De Narváez. El Gobernador bonaerense parece el referente más cercano a poder controlar el bloque de cara a una nueva conformación de fuerzas en la cámara alta. Gabriel Mariotto, el más alejado.

En reserva, en la Legislatura sostienen que los diálogos del sciolismo con el bloque, en particular con Meckievi, ya comenzaron. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
MARIOTTO LADRON, LO MEJOR QUE PODES HACER ES DEJARLO SOLO A SCIOLI, SE ESTA ENSUCIANDO CON VOS..
2
zamperetti como arreglaste tu deuda personal con el bco pcia?????? esta todo documentado !!!!!!!!!!!!!!!!!
1
Porque no me sorprende que a Mariotto lo acompañen pistoleros, en realidad son todos pistoleros delincuentes KK montoneros y otras yerbas mas