En el Senado bonaerense nace Unión-PRO Peronismo y lo controla Duhalde
Eduardo Duhalde capitalizó los coletazos que produjo en el Senado bonaerense el acuerdo Alfonsín-De Narváez. Hoy se formalizó el bloque Unión-PRO Peronismo con los mismos legisladores que controlaba el colombiano. Ahora el control de los cinco senadores quedó en manos de Duhalde. 
Tras el acuerdo con el radicalismo, Francisco De Narváez se quedó casi sin representación legislativa en el Senado bonaerense. Lo que era su bloque pasó a llamarse Unión-PRO Peronismo y lo controlará Eduardo Duhalde.

Los senadores Alfredo Meckievi y Cristina Di Rado conformarán el ala mayoritaria de la nueva bancada representando al duhaldismo. Tal como lo hizo hasta ahora, Aníbal Assef representará al macrismo y Julio Salemme es el único que aún responde a De Narváez. En tanto, Ricardo Zamperetti tiene su “vuelo propio” en la cámara alta.

Meckievi fue el primero en manifestar su disconformidad con la alianza que formalizaron el sábado pasado Ricardo Alfonsín y el ex titular de Casa Tía. El ex intendente de Dolores había sido muy claro con el candidato a gobernador sobre cuáles serían sus pasos en caso de que se llegar a un acuerdo con el radicalismo.

A horas de acto en La Plata donde el pacto Alfonsín-De Narváez quedó sellado, Meckievi adelantó a La Política Online que pasaría a formar parte del armado de Eduardo Duhalde en el Senado bonaerense. Consigo se llevó también a la senadora Di Rado.

Hoy, el senador no solo anunció el nuevo bloque sino que además emitió un giño a la senadora Esther Barrionuevo del Peronismo Federal para que se sume al nuevo bloque legislativo. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    gabrielito
    09/06/11
    13:22
    De Narvaez no entendió que casi todos sus votos 2009 eran de Macri.
    Responder
  • 6
    Iglesias
    09/06/11
    10:46
    Duhalde: mejore sus candidatos. Con Barrionuevo que está requemado. Con Rago candidato a Intendente de Necochea que está procesado por la Justicia, se ha enriquecido con Venegas y no lo quiere ni la familia. Con Camaño y otros candidatos impresentables, no llegará muy lejos!
    Responder
  • 5
    DUHALDE PRESIDENTE
    08/06/11
    23:13
    VAMOS MUCHACHOS SUMEMOS
    QUE ES DE LA VIDA DEL BULLDOG LOPEZ MURPHY
    VENGAN LOS RADICHAS DE DERECHA QUE HAY LUGAR
    NO CREO QUE QUIERAN VOTAR A ALFONSIN QUE ES KIRCHNER DE CHASCOMUS
    VENGA LA GENTE DE ALVEAR SANZ AGUAD Y BALBIN HAY LUGAR PARA TODOS
    ARGENTINA SALE POR LA DERECHA
    Responder
  • 4
    Criticón
    08/06/11
    20:30
    Mi último comentario fué una crítica a la falta de artículos referidos a Duhalde. Es más, en esta página web la palabra DUHALDE estaba PRÁCTICAMENTE BORRADA. Si vuelven atrás encontrarán mis comentarios anteriores de al menos un año donde PREDIGO que Duhalde es el próximo presidente de la Naciòn. Además me parece que YA ESTÁ DECIDIDA A NO PRESENTARSE LA QUE TE DIJE ...
    Responder
  • 3
    ricardo
    08/06/11
    19:09
    De Narvaez se va a quedar sin nada...ya se le fue Jorge D'Onofrio ademàs de estos senadores...realmente se cree que sabe y lo ùnico que hace son desastres...y hay que ver como esta en los distritos cada vez tiene menos consejales y ahora Alfonsin le va a sacar lo poco que le queda...la verdad un tsunami...Esta eleccion no se gana con Tinelli y sus comicos...aca hay que juntar votos y de eso De Narvaez no sabe...caminar caminan todos...carteles ( no votan ) ponen todos
    lo importante es llenar las urnas de votos.
    Responder
  • 2
    LOS DE CHULY 2011
    08/06/11
    18:18
    DUHALDE 2011 FERRI INTENDENTE LOMAS DE ZAMORA JUNTOS PODEMOS TAPARI JP
    Responder
  • 1
    Javi Pato
    08/06/11
    18:09
    Lo que viene a ser la unión del Corralón 2002 y la Bicisenda.
    Responder
Noticias relacionadas

Tras el acuerdo con la UCR, un senador provincial abandona a De Narvaéz y se va con Duhalde

LPO
El titular del bloque Unión-PRO en el Senado bonaerense, Alfredo Meckievi, confirmó su salida del espacio de De Narváez tras el acuerdo con el radicalismo. Según dijo a LPO pasará a formar parte del armado de Eduardo Duhualde. La senadora Cristina Di Rago también deja el bloque. En tanto, Aníbal Aseff dijo que tomará su decisión el lunes. 

Alfonsín y De Narváez sellan su acuerdo con un acto en La Plata

LPO
Francisco De Narváez encabezará el sábado un plenario en La Plata. Allí estará el presente como invitado Ricardo Alfonsín y quedaría sellada la alianza electoral. Se especula con que el radical podría hablarle a la tropa denarvaista. 
Solá se bajó de la presidencial y dio libertad de acción en la provincia

Solá se bajó de la presidencial y dio libertad de acción en la provincia

LPO
Ya se lo comunicó a varios de sus seguidores y los habilitó a buscar destinos según la conveniencia de cada uno. En el conurbano optarán por ir detrás de Francisco De Narváez aunque sin levantar las banderas de Alfonsín. Los del interior ya trabajan con el duhalismo.
Alfredo "Tati" Meckievi

Meckievi y el grupo de los "cinco pistoleros" que rodearán a Mariotto

LPO
Es un bloque de cinco senadores que provienen del duhaldismo, el macrismo y el denarvaismo pero que dejaron de responder a sus viejos líderes. A todos les queda dos años de mandato y serán clave en la nueva conformación de la cámara alta. Scioli es quien estaría más cerca de controlarlo.