“Los pistoleros” podrían sumar senadores y se acercan a Scioli
El grupo de senadores sin referentes en la oposición denominado "los pistoleros" podrían sumar otros tres legisladores en la Cámara Alta mientras crecen los rumores de un acercamiento a Daniel Scioli para enfrentar a Mariotto en la Legislatura provincial. 
El grupo de senadores provinciales con autonomía propia denominado “los pistoleros” podría sumar legisladores al tiempo que trascienden algunas líneas de acercamiento a Daniel Scioli.

El bloque de seis senadores que hoy se denomina Unión Pro Peronista y que conduce Alfredo Meckievi podría sumar legisladores si es que se confirma el ingreso de Jorge D’Onofrio, María Esther Barrionuevo, y la incorporación de Nidia Moirano, la senadora electa por Unión para el Desarrollo Social (Udeso) en la Sexta Sección electoral.

Fuentes del Senado bonaerense aseguran la conformación de un bloque con nueve senadores con escasa dependencia de referentes nacionales es posible. Si se confirma este armado la bancada podría reclamar la vice presidencia segunda de la Cámara. Un cargo poderoso en el Senado de la provincia.

El llamado “grupo de los pistoleros” está conformado por seis senadores provinciales que no tienen una referencia hacia arriba. No responden ni a Duhalde, ni a Macri, ni ha De Narváez. Y tampoco le deben nada a Scioli, ni al kirchnerismo. Son hombres y mujeres con trayectoria en la política bonaerense y acumulan la experiencia de varias batallas.

El líder del grupo es Alfredo Meckievi, un hombre que siempre mantendrá diálogo con Eduardo Duhalde a pesar de haber estado muy cerca de De Narváez. Con Cristina Di Rado conformaron el ala duhaldista del nuevo bloque al que también se sumaron el resto de los senadores de lo que hasta ese momento era Unión-PRO.

Allí llegó Aníbal Asseff, un referente del macrismo en Moreno. También Ricardo Zamperetti un referente de General Villegas y Julio Salemme, quien llegó a la Legislatura de la mano de Felipe Solá. El último en incorporarse fue Antonio Cariglino, hermano del intendente de Malvinas Argentinas.

Ahora trascendió que se podría sumarse, Jorge D’Onofrio, el referente de San Isidro que supo ser uno de los primeros en dejar el armado de De Narváez y la senadora de Hurlingham, María Esther Barrionuevo.

A ese grupo podría incorporarse Nidia Moirano, la senadora electa por Udeso oriunda de Bahía Blanca.

A pesar de que el oficialismo tendrá quórum en la Cámara Alta, si este bloque se conforma de esta manera la oposición en su conjunto podría controlar los dos tercios, un número de voluntades que el oficialismo necesita para leyes claves como el Presupuesto la Ley Fiscal e Impositiva.

Se sabe que este grupo no estará enfrentado a Daniel Scioli. Aunque en la Legislatura lo niegan, trascendieron reuniones entre el Jefe de Gabinete, Alberto Pérez, con importantes referentes del Senado. El acuerdo se habría sellado acordando un apoyo disimulado al Gobernador y, según dicen, “terrorismo” al vicegobernador electo, Gabriel Mariotto.

Otras voces señalan que ese pacto entre Scioli y “los pistoleros” podría ser un plan a futuro para enfrentar a la Rosada, aunque no se plasmaría en los primeros meses de funcionamiento de la nueva conformación de la Cámara Alta bonaerense.

Como sea, por estás horas, todo es incertidumbre en la Legislatura. Mariotto mantiene escaso diálogo con los principales referentes de cara a la elección de autoridades y la incertidumbre gana espacio en los pasillos del palacio.

Como cuando se definieron las listas, todos saben que las decisiones se tomarán en la Casa Rosada y trascenderán resultados luego de una reunión entre Cristina Kirchner y Daniel Scioli. Allí estarán los lineamientos más firmes de cara a la nueva conformación de la Legislatura bonaerense. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    La Rasta
    22/02/12
    15:00
    Pistoleros de pistolitas de agua juaaaaaa
    Responder
  • 6
    roberto
    02/11/11
    15:05
    Tati dedicate a hacer plata, no podes hacer politica ni en dolores.
    Responder
  • 5
    Ester Fandiño
    02/11/11
    09:40
    ¿Por què llamar pistoleros a dirigentes de la talla de Meckievi, Assef, Moirano? No tengo otra información sobre el tema, pero me parece razonable reorganizarse cuando la conducción ha sido derrotada. Y creo que ésto trasciende a Mariotto y tiene más que ver con la implosión Unión-PRO-Peronismo Federal y el nuevo escenario de poder que deberá construirse, especialmente desde aquéllos con responsabilidad legislativa. Por otra parte, el modelo se parece a la construcción del poderoso PMDB brasileño...
    Responder
  • 4
    luis ottavis
    01/11/11
    16:23
    barrionuevo responde al consejal tassara de hurlinghan
    Responder
  • 3
    Gabriela
    01/11/11
    00:23
    Otra vez "Tati" acomodando su carro.
    Ahora que la chica Botox de Adriana (su hermana) se quedó sin la intendencia de Dolores y su alianza con el Colorado De Narvaez termino mal.... anda buscando pista donde aterrizar: si es cerquita del calor del poder mejor, no?
    Responder
  • 2
    LOS MAFIOSOS
    01/11/11
    00:01
    ¿Puede ser que en una provincia existan un grupo de senadores que se hacen llamar "Los Pistoleros"?

    ¿En que pais y provincia poronga vivimos?

    ¿Que nombre sigue? El grupo de los "mete bombas", los "mata pibes", los "locos de la ametralladora"...

    Y todavia la gente los vota, cuanta ignorancia.
    Responder
  • 1
    JORGEPEREZ26
    31/10/11
    22:23
    Bue, vamos llamando a las cosas por su nombre. Todos sabemos que el peronismo es un rejuntado de mafias. Asi que tenemos a Los Pistoleros.. como se iran bautizando las otras bandas?
    Responder
Noticias relacionadas
Alfredo "Tati" Meckievi

Meckievi y el grupo de los "cinco pistoleros" que rodearán a Mariotto

LPO
Es un bloque de cinco senadores que provienen del duhaldismo, el macrismo y el denarvaismo pero que dejaron de responder a sus viejos líderes. A todos les queda dos años de mandato y serán clave en la nueva conformación de la cámara alta. Scioli es quien estaría más cerca de controlarlo. 

Macri sigue sumando dirigentes de De Narváez

LPO
En pos de su armado bonaerense de cara a las elecciones de 2015, el jefe de Gobierno porteño ya se aseguró al diputado Jorge Srodek. Mismo camino tomaría la legisladora Verónica Couly y otros dirigentes de Bahía Blanca. Además, el Colorado ya perdió al diputado por la séptima sección electoral Ricardo Lissalde. 

Mariotto se reunió con Scarabino y aprovechó para acercarse a “los pistoleros”

LPO
El vicegobernador electo mantuvo hoy un encuentro formal con el presidente provisional del Senado del que también participó el jefe de Gabinete, Alberto Pérez. Pero decidido a no perder tiempo, Mariotto comenzó un acercamiento a "los pistoleros", un grupo de senadores que serán clave en la nueva conformación de fuerzas. 

Provincia: La oposición busca acuerdos para un superbloque de 25 diputados

LPO
La oposición busca rearmarse en la Legisltura bonaerense. Legisladores del Pro y ex duhaldistas acordaron un bloque de 12 diputados. La idea -dicen- es llegar a los 25 para pelear la vicepresidencia primera. 

Provincia: Duhalde, Macri y Solá unidos en la Legislatura y a la caza de aliados

LPO
Felipistas, duhaldistas y macristas conformarán un bloque con 12 diputados y serán la primera minoría. Aún siguen apostando por sumar a quienes abandonaron a Francisco De Narváez. Buscan disputar la vicepresidencia 1º del cuerpo. En el Senado, los "pistoleros" intentan avanzar en un bloque similar.  
Jorge D'Onofrio

D’Onofrio dejó la oposición y se sumó al kirchnerismo en el Senado

LPO
Tras varias reuniones con Gabriel Mariotto, Jorge DOnofrio abandonó su idea de unir al peronismo opositor y aceptó formar parte del oficialismo en el Senado bonaerense. Ahora el oficialismo tendrá 27 miembros, en un cuerpo de 46.