Macri va a La Plata a conquistar a “los pistoleros”
El jefe de gobierno porteño será recibido por los bloques del PRO-peronismo de ambas cámaras de la Legislatura bonaerense. Además de hablar del caso Candela y la policía judicial, el ingeniero acercará posiciones con un grupo de senadores que no responden directamente a ningún líder y son tentados continuamente por Daniel Scioli.
Mauricio Macri pisará La Plata nuevamente para reunir a los bloques de legisladores bonaerenses que llevan la sigla PRO en la denominación de sus bancadas.

Horas después de haber presentado a las nuevas autoridades de su partido y de haber pedido un mayor esfuerzo a sus dirigentes con la mira puesta en la candidatura presidencial de 2015, el jefe de gobierno porteño estará mañana a la mañana en la Cámara de Senadores de la provincia con todos los senadores de Unión PRO Peronista y los diputados del bloque PRO-Peronismo.

La intención de Macri es seducir a “los pistoleros”, un grupo de seis senadores que provienen tanto del duhaldismo, del denarvaísmo e incluso del mismo PRO, pero actúan con autonomía.

Este bloque que conduce el ex intendente de Dolores, el peronista Alfredo “Tati” Meckievi, es tentado continuamente por el sciolismo, que busca aprovechar esa autonomía para volcarle el bloque en contra al vicegobernador Gabriel Mariotto.

Lo mismo sucede en la Cámara de Diputados, en donde el bloque de 12 diputados del PRO-peronismo es conducido por Marcelo Di Pascuale, otro histórico dirigente del justicialismo bonaerense.

Es por esto que el desembarco de Macri en La Plata representa un desafió contra el propio Daniel Scioli, en una disputa por el peronismo provincial que quedó huérfano luego de las últimas elecciones.

Según explicó a LPO uno de los senadores que estará presente mañana, Macri se interiorizará sobre los proyectos más importantes que está tratando la Legislatura bonaerense. Entre otras cosas se hablará del policía judicial y el proyecto de juicio por jurados que propone Scioli. Y no faltará mención para el caso Candela, que jaquea al gobernador.

También se espera algún comentario sobre el pase de Gabriela Michetti a la provincia, un tema que estuvo presente en el acto que encabezó el jefe de gobierno ayer en Vicente López. Luego del encuentro, Macri encabezará una conferencia de prensa.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    Pedro
    19/04/12
    10:39
    Entre pistoleros se entienden.
    Responder
  • 4
    ariel
    18/04/12
    23:54
    Un ex candidato del PRO fue detenido por narco en Bahía Blanca

    Fernando Fa Acuña, dos veces candidato a consejero escolar del macrismo en la localidad del sudoeste bonaerense fue encontrado con 4 kilos de cocaína en una terminal de ómnibus. El detenido pertenece a la Juventud PRO. Alboroto en Bolívar 1.

    leean
    sandra quedate tranquila que este vago ni se preocupa por la ciudad es un gran vendedor de humo
    Responder
  • 3
    sandra
    18/04/12
    23:09
    Mejor quedate en Buenos Aires preocupándote por el futura de Antonia. En La Plata no te queremos, tilingo!
    Responder
  • 2
    ariel
    18/04/12
    19:58
    este es vago vende humo en lata gran gran gran evasor sevel te acordas.......... vago para cuando las ramas que estan por todos lados ya pasaron 3 semanas vago. habla de ypf y no pude sacar las ramas despues de tres semana. no se dejen enganar.....
    Responder
  • 1
    maurizio el procesado
    18/04/12
    19:37
    ME DIJERON QUE LUEGO SE VA A EUROPA A ENCONTRARSE CON RAJOY , SERA VERDAD ? SI ES ASI, ES UN IDIOTA TOTAL !
    Responder
Noticias relacionadas

Provincia: Duhalde, Macri y Solá unidos en la Legislatura y a la caza de aliados

LPO
Felipistas, duhaldistas y macristas conformarán un bloque con 12 diputados y serán la primera minoría. Aún siguen apostando por sumar a quienes abandonaron a Francisco De Narváez. Buscan disputar la vicepresidencia 1º del cuerpo. En el Senado, los "pistoleros" intentan avanzar en un bloque similar.  

Mariotto se reunió con Scarabino y aprovechó para acercarse a “los pistoleros”

LPO
El vicegobernador electo mantuvo hoy un encuentro formal con el presidente provisional del Senado del que también participó el jefe de Gabinete, Alberto Pérez. Pero decidido a no perder tiempo, Mariotto comenzó un acercamiento a "los pistoleros", un grupo de senadores que serán clave en la nueva conformación de fuerzas. 
Alfredo "Tati" Meckievi

Meckievi y el grupo de los "cinco pistoleros" que rodearán a Mariotto

LPO
Es un bloque de cinco senadores que provienen del duhaldismo, el macrismo y el denarvaismo pero que dejaron de responder a sus viejos líderes. A todos les queda dos años de mandato y serán clave en la nueva conformación de la cámara alta. Scioli es quien estaría más cerca de controlarlo. 

“Los pistoleros” podrían sumar senadores y se acercan a Scioli

LPO
El grupo de senadores sin referentes en la oposición denominado "los pistoleros" podrían sumar otros tres legisladores en la Cámara Alta mientras crecen los rumores de un acercamiento a Daniel Scioli para enfrentar a Mariotto en la Legislatura provincial. 
Macri bajó a la Provincia, cuestionó a Scioli y trazó una agenda legislativa

Macri bajó a la Provincia, cuestionó a Scioli y trazó una agenda legislativa

LPO
El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires llegó a la capital provincial para mantener una reunión con senadores y diputados. Macri estrechó su alianza con algunos legisladores que no responden directamente al PRO.