Carrió: “La gente votó impunidad, voto a Cristina y a los intendentes del Conurbano
La candidata de la Coalición Cívica reapareció en un plenario en La Plata y aseguró que pese a la paliza de las primarias, decidió "seguir diciendo la verdad, aunque no me voten". Desganada, salió a fumar un cigarrillo en medio de la conferencia en la que abundó en una catársis pública. Hubo cruces con militantes que cuestionaron a la conducción.
Acompañada por sus principales candidatos, Elisa Carrió pasó por La Plata para realizar un balance de la baja performance electoral que tuvo su partido en las elecciones primarias. La titular de la Coalición Cívica hizo autocrítica pero dijo que seguirá “diciendo la verdad” y aseguró que “la gente votó impunidad, votó la justicia de Cristina Kirchner y los intendentes del Conurbano. Y uno tiene que respetar eso”.

La candidata a presidente comenzó reconociendo el escaso porcentaje de votos que obtuvo el 14 de agosto. “Tuvimos un golpe muy duro. Yo ya dije lo que pensaba y esto era que la derrotada había sido yo y que la sociedad me había castigado”, aseguró.

“Pero la pregunta que me quedó pendiente es qué hacía yo en la vida política argentina a partir de ahora. Yo mintiendo no puedo vivir”, dijo la diputada nacional y agregó que “esto me puso en una disyuntiva personal muy fuerte que en un momento me llevó a pensar que yo no debía hablar más, pero entendí que el silencio beneficia al gobierno y a la corrupción, y entonces decidí actuar y vamos a seguir diciendo la verdad no obstante que me voten o no”.

Carrió, pidió hoy que en las próximas elecciones voten a los dirigentes de esa fuerza y que si la gente quiere castigarla, que lo haga solo con la fórmula presidencial. “Les pido que si me van a castigar, castiguenmé a mí sola. Pero no a mis diputados nacionales, intendentes y concejales, que se merecen los votos porque demostraron ejemplaridad”, precisó.

“Es simple y sencillo: no nos votaron, pero no por ello vamos a cambiar, porque somos coherentes. Soy capaz de perder elecciones, no de engañar a mi pueblo”, remarcó la candidata a suceder a Cristina Kirchner.

A su estilo, a mitad de la conferencia de prensa, la titular de la Coalición abandonó el lugar para salir a fumar un cigarrillo y volvió a los diez minutos.

Junto a Carrió estuvieron el candidato a intendente, Javier Mor Roig; el primer aspirante a senador nacional, Héctor “Toty” Flores, los candidatos a diputados Mario Llambias y Maricel Etchecoin Moro y el candidato a gobernador, Juan Carlos Morán.

Carrió se manifestó a favor de las primarias: “Yo estoy de acuerdo con las primarias, y el hecho que te haya ido mal no significa que sean malas. Es bueno para la democracia, si siempre dijimos que eran buenas, ahora no vamos a cambiar. Quizás falló como primera experiencia, pero las instituciones se van mejorando con el tiempo”, concluyó.

Además rechazó cualquier posibilidad de fraude a diferencia de la embestida de la oposición en las horas posteriores a la elección primaria. “Está vez no hubo fraude. No hubo error de comunicación: todo el mundo tuvo dinero para comunicar, simple y sencillamente no nos votaron. Pero nuestra coherencia no es cambiar porque no nos votaron, sino que vamos a seguir por la misma senda”, aclaró Carrió.

“¿Quién merece estar en el senado defendiendo los intereses de los bonaerenses, ‘Toty’ Flores o José “Pepe” Scioli que fue el jefe de Gabinete de Daniel Scioli”?, se preguntó Carrió y aseguró que “la gente se cansó de pelear por la verdad y que no diera resultado. Nosotros también estamos cansados pero no dejamos de pelear por esa verdad”.

Reproches de militantes

Sobre el final de la conferencia de prensa un militante cuestionó a la conducción del partido. “Vos estás haciéndote cargo de toda la derrota y no es justo”, dijo uno de los presentes

“La Coalición Cívica no es Carrió sola, somos todos”, dijo y agregó que “Me llamó la atención que la convención nacional y provincial no haya salido en apoyo y haciéndose corresponsable de lo que pasó”.

Mientras varios candidatos intentaban callarlo el militante seguía con cuestionamientos. “El problema que tenemos en la Coalición Cívica es la falta de participación. En los distritos los locales están cerrados y los abren dos meses antes de la elección”. Para cerrar aseguró que “acá lo único que hay es un grupo de gente que está luchando por la reelección”. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 26
    Jose
    20/10/11
    11:54
    Segun la forma de pensar de Carrio, el 97% de la sociedad no la quiere, por que sigue jodiendo? (por que la gorda no hace politica, JODE)
    Responder
  • 25
    Tolosa
    13/10/11
    09:18
    Comparto con liliana, elisa es demasiado grande, demasiado...
    Responder
  • 24
    pierre
    06/10/11
    10:04
    El problema de la señora es que no escucha a los que disiente con ella. Por eso se fue de ARI y dejo de lado a Maffei, Malacuse, etc. para juntarse con traidoras crónicas y derechosas como Bullrich y talibanes como Iglesias que poco aportan a la democracia partidaria y configura un cambio profundo de discurso y de protagonistas. Sin Olvidar también que dejo de lado la Alianza con el Socialismo, porque solo ella tiene la verdad.
    Responder
  • 23
    liliana
    04/10/11
    19:26
    YO ESTOY DE ACUERDO EN QUE GANE CRISTINA, PORQUE QUIERO QUE LA BOMBA LE EXPLOTE A LA QUE LA FABRICO Y SUS ASOCIADOS Y ESPERO QUE ESTA VEZ NO LOS DEJEN ESCAPAR COMO CON MENEM QUE CON TODOS LOS AMIGOS DEL TRAFICO DE ARMAS SALIERON ILESOS. ELISA CARRIO ES DEMASIADO GRANDE PARA LA MEDIOCRIDAD ARGENTINA Y AUN PARA LA MEDIOCRIDAD DE LOS DE SU PARTIDO- QUE SON ARGENTINOS Y COMO TALES RAJAN DEL BARCO COMO RATAS- NO ENTIENDEN NADA. SOLO LES IMPORTAN LOS CARGOS Y EL DINERILLO-PERO AUNQUE ESTEMOS DIVIDIDOS QUE NO SE OLVIDEN QUE SOMOS EL 50% RESTANTES Y TODO TIENE SU TIEMPO
    Responder
  • 22
    julio
    04/10/11
    19:22
    En el comentario de Martin hubo algunas omisiones a grandes gestiones peronistas.....
    Como Isabelita (con Lopez Rega)...Menem....Duhalde....
    Por favor..están operados de la verguenza los peronistas...!!!!!!!
    Ni hablemos del General....que llegó al poder en 1943 (secretario de Trabajo) desde un Golpe de Estado y dió comienzo a la decadencia argentina....
    Responder
  • 21
    Alberto
    04/10/11
    19:12
    Se dá una conjunción de dos factores. Por un lado es cierto que el electorado vota la individual. No importa la corrupción, la Justicia "injusta" adepta y partidaria del poder de turno, la inflación, la desigualdad social, la inseguridad. Pareciera que son problemas "de los demás". Y el segundo factor adverso es que también es cierto que los partidos no permiten la aparición de caras nuevas. Sólo los dinosaurios de siempre, que pelean por una permanencia in eternum.
    En definitiva, la democracia se destartala día a día, es menos participativa y menos creíble. Totalmente funcional a la pérpetuidad de los crápulas de siempre, de uno y otro lado.
    Responder
  • 20
    Luli
    04/10/11
    15:35
    La Dra.Carrió es una de las figuras más lúcidas de la polática de estas décadas. Es una lástima que no logre integrar esa lucidez con un perfil más democrático y compartido dentro de su seno partidario. Coalición Cívica, como todo el resto de la política, se maneja con la dedocracia, lo que hace dudar si existe una verdadera carrera política interna, y un verdadero aprendizaje de democracia en sus hábitos diarios del grupo. Creo que si se produce un vuelco hacia la democracia interna del partido, tienen mucho futuro.Si no, les quedará poco.
    Responder
  • 19
    juanporots
    04/10/11
    13:39
    Yo haré al revés....votaré a Carrió y cortaré la boleta de diputados de BUllrich...votaré a Garrido a diputado nacional..
    FUERZA LILITA...!!!!!!!
    Responder
  • 18
    Martin
    04/10/11
    12:45
    LA GENTE VOTO GESTION, SOLUCION DE PROBLEMAS, HACER Y NO HABLAR AL PEDO.

    LOS RADICALES ( la Sra Carrio, es radical ) siempre hablan, critican, señalan con el dedo pero cuando les toca gobernar HACEN TODO MAL, SE PELEAN ENTRE ELLOS...huyen ( como la Sra huyo del gobierno de la alianza del cual fue promotora) y dejan atras, el pais, o la provincia o el municipio en cuestion, destruido
    PASO CON EL PAIS DOS VECES ( ALFONSIN 1989, DE LA RUA 2001)
    PASO CON CORDOBA ( ANGELOZ )
    PASO CON CORRIENTES ( INTERNVENCION RADICAL , GOBIERNO DE LOS HERMANOS COLOMBI)
    PASO CON CHACO ( ANGEL ROZAS 8 AÑOS Y ROY NIKISCH 4 AÑOS= 12 AÑOS DE GOBIERNO RADICAL )

    etc, etc, etc.

    la gente vota GESTION Y SOLUCIONES.

    No somos LOS MEJORES, PERO LOS DEMAS, SON MUCHO PEOR QUE NOSOTROS ( Decia el general )
    Responder
  • 17
    diego
    04/10/11
    11:20
    Carrió pide siempre respeto por las instituciones, cuando es totalmente sabido su caracter autoritario dentro de su partido. Ningún candidato, puede ser tal, sino cuenta con la anuencia de la Sra Carrió. De qué respeto por la república habla, si ella no entiende lo que es la democracia partidaria. Que empiece por ahí, por su propio partido. Y que demuestre con hechos y no con mensajes apocalípticos, lo que puede hacer en bienestar de este país
    Responder
Noticias relacionadas
Carrió pierde por goteo toda su estructura política en el Conurbano

Carrió pierde por goteo toda su estructura política en el Conurbano

LPO
La crisis que vive la Coalición Cívica luego del desastre de las primarias, estalló en el Conurbano. Las fugas de dirigentes y candidatos se acumulan día a día. Un mapa completo de las deserciones y los reacomodamientos en el espacio progresista.
	El candidato a intendente de La Plata, Javier Mor Roig junto a Elisa Carrió ayer en La Plata.

Las declaraciones de Carrió agravaron la interna de la Coalición en La Plata

LPO
Tras su paso por La Plata, la titular de la Coalición Cívica recibió hoy duros cuestionamientos desde sus filas internas. "No hay más margen para que el partido siga dependiendo de lo que a Carrió se lo ocurra resolver en su living con 4 o 5 personas", dijo el diputado provincial Oscar Negrelli.Â