Las declaraciones de Carrió agravaron la interna de la Coalición en La Plata
Tras su paso por La Plata, la titular de la Coalición Cívica recibió hoy duros cuestionamientos desde sus filas internas. "No hay más margen para que el partido siga dependiendo de lo que a Carrió se lo ocurra resolver en su living con 4 o 5 personas", dijo el diputado provincial Oscar Negrelli. 
El paso de Elisa Carrió por La Plata sacudió la interna de la Coalición Cívica en la capital provincial. La candidata a presidente salió en respaldo de su candidato a intendente, el senador provincial Javier Mor Roig, tras un duro revés en las primarias. Pero debió meterse en la feroz interna que atraviesa la agrupación por estos días.

Carrió salió a bancar al candidato y aseguró que “si hubo algún problema (en la Coalición Cívica) luego de las primarias, no tuvo que ver con nosotros sino con hombres menores". La diputada tomaba partido así por su candidato luego del quiebre que se generó en el partido tras los magros resultados del 14 de agosto.

En la interna Mor Roig, tiene como principales aliados a Juan Carlos Morán y Elsa “Tata” Quiroz, la fórmula para la gobernación bonaerense y Patricia Bullrich. En frente, quien más cuestiona al candidato es el diputado provincial Oscar Negrelli quien se alinea con los diputados Adrián Pérez, Horacio Piemonte y el diputado provincial Walter Martello, entre otros.

“La discusión partidaria la va a tener que dar, le guste o no le guste, nos descalifique más, nos descalifique menos, pero esa discusión en el seno del Partido se va a dar”, dijo hoy Negrelli apuntando directamente a Carrió.

El legislador provincial sostiene que “lo que está en discusión es si el lugar de discusión absoluta sigue siendo el living de Carrió o el seno partido” y asegura que esta puja comenzará a plasmarse en el congreso nacional de la Coalición Cívica que se desarrollará en noviembre.

“No hay más margen en el partido para que se siga dependiendo exclusivamente de lo que a Carrió se lo ocurra resolver en su living con 4 o 5 personas a los cual ella les permite entrada”, dijo el diputado.

Negrelli hizo notar que Carrió adelantó en los medios una discusión que se debía brindar puertas adentro en el próximo congreso partidario y remarcó que “después del 23 de octubre vamos a discutir en los estamentos partidarios qué tipo de conducción pretendemos y cuáles serán los ejes de esa nueva conducción”.

El diputado agregó que “es cierto que Carrió es la conducción nacional del partido, pero luego del 23 de octubre debemos decidir qué tipo de construcción pretendemos y qué tipo de conducción nos damos”. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    Ciudadano
    24/10/11
    18:36
    Realmente se pierde mucho tiempo dandole espacio a Carrió. Es lamentable que gente de su entorno no la ayude. Cada vez dice mas barbaridades. Pobre.... ....
    Responder
  • 8
    Antipanqueques
    11/10/11
    19:29
    Negrelli sos un nuevo Borocotó.
    Responder
  • 7
    SomosARI
    05/10/11
    23:29
    El partido ARI, a nivel nacional, a pesar de los dedazos de referentes territoriales en todo el país, iba en camino de institucionalizarse en un congreso nacional, incipientemente democrático. Que pasó? Empezaron a aparecer voces que cometieron el pecado de objetar, a mostrar ciertos desacuerdos! PECADO CAPITAL! Imposible decirle NO a Lilita! IMPOSIBLE CRITICAR A ELLA O A SUS CHUPAORTOS.. entonces que hizo? se abre del ARI y arma esa entelequia de CC-ARI, digitando una mesa nacional, a dedo, replico en las pcias y se acabó la minima democracia interna. Y quien se oponía era considerado un traidor a los "principios", un paria... esa es la Lilita que vende REPUBLICA por los medios, y es mas autoritaria que cualquier tirano que se precie de tal.
    Responder
  • 6
    SomosARI
    05/10/11
    23:24
    El criterio de Carrió es simple: "L'État, c'est moi", atribuida a Luis XIV. Ella es el partido, ella es el centro de decisión, ella es quien tiene legitimidad y quien legitima por transferencia. Estilo absolutista, retrogrado, violento, autoritario y soberbio. Algunos pocos pensantes, mediocres, con escaso vuelo intelectual, lo han permitido y lo aplauden, desconociendo lo colectivo, la empatía, la construcción entre pares, sin que haya iluminados, sino entre todos, con todos... si nadie puede discutirte, quedate sola, hace lo que quieras... ASÍ TE FUE LILITA. TE CONOCEMOS DE SOBRA.
    Responder
  • 5
    julio
    05/10/11
    20:31
    Quien es Negrelli....???..
    Responder
  • 4
    rafael
    04/10/11
    22:36
    ...seguramente consiguio la banca porque estaba en la Coalicion Civica-Ari .
    Si se hubiese postulado sin Carrio a la cabeza, nadie lo hubiese votado.
    Mejor que baje la soberbia y salga de campaña electoral, o que intente CONSEGUIR UN ESPACIO FISICO DONDE REUNIRSE, si tanto pretende que no sea en un living, que se mueva y consiga algo èl, que aporte, que consiga fondos y alquilan algo.
    El trabajo de un politico no es solamente ser funcionario o legislador porque son lugares de privilegio y trae como consecuencia tambien el compromiso de patear la calle y ayudar al partido a conseguir algun lugar que no sea un living
    Responder
  • 3
    WALTER
    04/10/11
    21:49
    Carrio no aprendio nada...
    Sigue con las mismas mañas de siempre...
    Para el Congreso Partidario falta mas de un mes pero ya esta dijitado todo...

    ¿QUE NOS EXPLIQUE A TODOS COMO HIZO PARA SACAR 300 MIL VOTOS CUANDO HACE CUATRO AÑOS SACO 4 MILLONES DE VOTOS...

    UNA VERGUENZA.
    Responder
  • 2
    maria
    04/10/11
    21:27
    Liliana, estoy totalmente de acuerdo con vos,. usan a lilita, cuando ella se camino todo el pais, para hacerse conocer, mientras ellos quietitos, y vienen ahora con exigencias ????. demuestren que tienen lo que tienen que tener y bien puestos, y despues hablen, estos me parece que estan buscando excusas para irse a binner ??? y no tienen agallas para decirlo de frente, seguire votando a la cc , de eso no me cabe la menor duda
    Responder
  • 1
    liliana
    04/10/11
    20:08
    CON TODO RESPETO, LA GENTE DE LA COALICION TODAVIA ESTA EN LOS PININOS Y LE QUEDA MUCHO POR APRENDER DE LILITA. EL PARTIIDO LO CREO ELLA DE LA NADA Y LOS DEMAS ESTAN PRENDIDOS DE SUS POLLERAS Y DE SU INTELIGENCIA. PRIMERO QUE APRENDAN POLITICA Y DESPUES QUE RECLAMEN SU LUGAR NO ES QUE SOLO QUIEREN LOS CARGOS Y EL DINERO QUE REPORTAN' O QUIZAS QUIERAN A APRENDER UNAS LECCIONES CON BOROCOTO?
    Responder
Noticias relacionadas

Carrió: “La gente votó impunidad, voto a Cristina y a los intendentes del Conurbano

LPO
La candidata de la Coalición Cívica reapareció en un plenario en La Plata y aseguró que pese a la paliza de las primarias, decidió "seguir diciendo la verdad, aunque no me voten". Desganada, salió a fumar un cigarrillo en medio de la conferencia en la que abundó en una catársis pública. Hubo cruces con militantes que cuestionaron a la conducción.
El candidato a intendente Javier Mor Roig junto a Elisa Carrió. Detrás, Oscar Negrelli

Tras las primarias, se quebró la Coalición Cívica en La Plata

LPO
Luego del magro resultado obtenido en las primarias, la fuerza de Carrió se quebró en la capital provincial. El diputado Oscar Negrelli asegura que su relación con el senador y candidato a intendente Javier Mor Roig es nula. "Los afiliados deberán decidir quién será la conducción", afirma.
Carrió pierde por goteo toda su estructura política en el Conurbano

Carrió pierde por goteo toda su estructura política en el Conurbano

LPO
La crisis que vive la Coalición Cívica luego del desastre de las primarias, estalló en el Conurbano. Las fugas de dirigentes y candidatos se acumulan día a día. Un mapa completo de las deserciones y los reacomodamientos en el espacio progresista.