Temen un nuevo escándalo de la mafia de los medicamentos, por el avance del Grupo Castro
El grupo correntino que lidera Alberto Castro, dueño de la cadena de farmacias Farmar, está avanzando en la provisión de medicamentos al Estado. A semanas de las elecciones presidenciales en la Casa Rosada se encendieron luces rojas al revisar los antecedentes del empresario, involucrado en causas de falsificación de medicamentos.
El gobierno pisa con pies de plomo ante el nuevo pico del caso Schoklender y otro escándalo amenaza con romper la placidez de su tránsito hacia las elecciones de octubre. Esta vez vendría de la mano del famoso caso de la mafia de los medicamentos.

La primera línea de la Casa Rosada recibió en las últimas horas informes alarmantes en este sentido. Es que el empresario correntino Alberto Castro, dueño de la cadena de farmacias Farmar –la segunda más grande del país detrás de Farmacity-, estaría intentando ganar terreno en la provisión de medicamentos al Estado.

Ante estos movimientos, en la Casa Rosada revisaron los antecedentes de Castro y se encendieron todas las alarmas. Su nombre es muy conocido en el norte del país, donde también posee la cadena de supermercados Supermax, además de emprendimientos agropecuarios vinculados a las aceitunas.

Castro estuvo muy cerca de ser detenido por la justicia a mediados del año pasado acusado en San Juan de falsificar boletines oficiales d para beneficiar a sus firmas de exenciones impositivas. Según informó entonces el diario Cuyo, el juez de Instrucción, Leopoldo Zaballa Pringles, lo investigó por el presunto fraude cometido en beneficio de sus firmas Olivyo SA y Olieco SA, que investigó supuestas maniobras con el sistema de diferimentos impositivos para estafar al fisco en unos 30 millones, una clásica maniobra en esa provincia.

Este empresario, conocido como “efedrina” Castro en el ambiente farmacéutico, ya estuvo involucrado en otras causas judiciales, siendo la más resonante la de la denominada “mafia de los medicamentos”, que en rigor se inició por un informe periodístico del desaparecido Diario de Corrientes, que luego tomó Telenoche Investiga en un trabajo de 1996.

Fue mencionado también en un emblemático caso de las falsificación de troqueles que involucró a la Delegación PAMI de Corrientes. Causas que curiosamente prescribieron ante la morosidad judicial.

El tema es que en el capítulo más actual de la mafia de los medicamentos, se sigue mencionando a Corrientes como una provincia clave en el negocio y allí aparece una y otra vez el nombre de Castro, asociado al presidente de la Federación Argentina de Cámaras de Farmacia (Facaf), Miguel Angel Lombardo, apoderado de sus negocios.

Este poderoso grupo se articula además con la poderosa Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos, que preside Rubén Abete.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Luis
    16/09/11
    16:48
    Muchachos la casa Rosada ya tiene los antecedentes de este sugeto hace rato, pero rato rato, nos podemos quedar tranquilos que ya lo conocen bien. Por lo que te cuento SEGURO VAN HACER NEGOCIO. ME ENTIENDEN NO?
    Responder
  • 3
    jorgeperez25
    16/09/11
    12:23
    ACASO SE SABE ALGO DEL TRIPLE CRIMEN? NO ERAN APORTANTES DE LA ANTERIOR CAMPAÑA? CUAL ES EL PROBLEMA SI LA JUSTICIA NO EXISTE?

    VOTEMOS KRISTINA. VOTEMOS CORRUPCION Y MAFIA. ADEMAS EL 50% DE LA GENTE CREE QUE ESO NO LOS AFECTA... MIENTRAS COMPREN EL AUTO ULTIMO MODELO O EL TV..... JA!

    SUENA PEOR QUE LOS 90 !
    Responder
  • 2
    hugo
    16/09/11
    05:10
    Mafias, mafias y mafias. Mafias empresariales y mafias políticas, todas amparadas por una Justicia paralítica ante los poderosos, pero que blande amenazadora su espada contra los humildes que osen reclamar por sus derechos.
    Y de su accionar hay víctimas, nosotros.
    Han transformado a nuestra Argentina en un pozo negro, en cuya podredumbre nos estamos ahogando todos.
    ¿Hasta cuándo lo hemos de permitir?
    Es hora de gritar ¡BASTA!
    Responder
  • 1
    alberto frontini
    15/09/11
    18:57
    soy farmaceutico y me produce horror el tema de los medicamento.
    Responder
Noticias relacionadas
Ricardo Aizcorbe.

La embestida de Roemmers y Aizcorbe para monopolizar el precio de los remedios

LPO
El presidente de la Confederación Farmacéutica y el laboratorio Roemmers continúan en su embestida para sacar de la cadena a los jugadores que puedan forzar una baja de precio de los medicamentos. Se trata de una alianza clave que tuvo su caso testigo en Mendoza, pero podría ampliarse a todo el país.