Bruera pidió una campaña más intensa y más "cerca" de Cristina
El intendente de La Plata rearma su estrategia tras conseguir el 33% de los votos en las elecciones del domingo. Hoy encabezó una reunión de gabinete en donde se discutió la próxima campaña. Será más intensa y más cercana a la Presidenta. 
Luego de un resultado que dejó preocupado a Pablo Bruera y a todo su armado político, el jefe comunal convocó hoy en el palacio municipal a una reunión de gabinete ampliado para definir la estrategia de campaña de cara a la elección de octubre.

Durante la reunión el intendente pidió intensificar la campaña electoral y mostrarse “más cerca” de Cristina Kirchner, algo que no ocurrió durante la promoción de su candidatura para ser reelecto en el tramo previo a las elecciones del domingo.

La decisión de sumar la imagen de la Presidenta a la campaña generó discusiones durante la reunión. Hay un sector dentro del gobierno de Pablo Bruera que provine del radicalismo y que promueven la imagen del intendente como un referente vecinalista.

Sin embargo, según trascendió la determinación del jefe comunal fue clara: “Tenemos que mostrarnos más cerca de Cristina”, dijo.

A pesar de haber avanzado en las negociaciones con la Casa Rosada para poder contar con la boleta del Frente para la Victoria, Bruera planteó para las primaras una campaña en la que sólo se mostraba su rostro en los banners. El intendente nunca apareció en una imagen junto a Cristina Kirchner.

Eso cambiaría de cara a octubre según la determinación del intendente, algo que dejó a algunos molestos y a otros contentos.

En la reunión también se planteó la necesidad de fortalecer el operativo de fiscalización durante la elección de octubre ya que muchos denunciaron robos de boletas en los comicios de domingo pasado.

Un dato positivo que resaltó el intendente fue que ganaron en todas las mesas del distrito, algo que no sucedía desde hacía muchos años.

Según pudo saber La Política Online, el intendente se mostró satisfecho por la elección a pesar de haber conseguido el 33% de los votos. En rigor, desde el bruerismo esperaban un porcentaje que se aproximara al 50% para posicionar a Bruera como un referente provincial con miras a 2015.

De la reunión surgió que todavía hay tiempo para realizar una excelente elección en octubre. Por eso, Bruera se reunió ayer con tres de los cuatro candidatos que fueron sus rivales en la interna.

En la sede del Partido Justicialista el intendente se reunió con Esteban Concia, Omar Compagnucci y Enrique Otero con quienes acordaron conformar una mesa de diálogo para avanzar en la unidad del peronismo de la capital de la Provincia.

"En estas diez semanas tenemos que seguir convenciendo a mucha gente, fundamentalmente a todos aquellos que se quedaron sin candidato, a todos aquellos que habiendo perdido una elección no se sienten representados por su fuerza política, a todos aquellos que fueron, que porque no encontraron la boleta y votaron en blanco", dijo Bruera a su armado político anoche en una cena realizada en el tradicional Club Platense.

Además señaló que "vamos a convocar a todo el sector independiente de La Plata que siempre nos han acompañado, a todos aquellos que más allá de tener una ideología acompañen el proyecto que nosotros representamos". 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    KIBO 7%
    19/08/11
    19:36
    ---------------------CONCIA ES SEPTIEMBRE----------------------------
    Responder
  • 4
    fprtunato
    19/08/11
    19:17
    LA PRESIDENTA NO NECESITA A BRUERA.!!!!!!! QUE EL INTENDENTE TRAIDOR SE PREPARE PARA EL NINGUNEO!!!!!, NO LO SALVARAN NI LAS FOTOS, LA POBLACIÃ’N RECLAMA UN GOBIERNO MUNICIPAL SIN CORRUPCION, NI PATOTERISMO Y CON OBRAS DE INFRAESTRUCTURA IMPORTANTES!!!
    Responder
  • 3
    Ale
    19/08/11
    13:57
    @Fulano de Tal: hace seis años que vienen anunciando catástrofes, no se cansan?

    van a terminar como Lilita :)
    Responder
  • 2
    Fulano de Tal
    19/08/11
    09:27
    EL Lunes 24 de Octubre, se acaba la fantasia:
    1) Se devalua el dolar para hacer el pais mas competitivo.
    (lease todo lo importado o con insumos importados sube de precio )
    2) El gas , el agua, la electricidad, los impuestos municipales y provinciales etc suben.

    O SEA MENOS GUITA EN MANOS DE LA GENTE, LA ECONOMIA SE FRENA, HAY RECESION, Y SIGUE LA INFLACION
    Responder
  • 1
    juan cruz
    18/08/11
    23:42
    El problema de Bruera, es que Cristina no quiere acercarse a el , y cuando pueda le pasara todas las facturas que tiene acumuladas desde hace 4 años........
    Responder
Noticias relacionadas

Bruera busca recuperar la iniciativa y convoca a la unidad del peronismo platense

LPO
Tras ganar la interna del Frente para la Victoria, el intendente de La Plata aseguró que convocará a la unidad del peronismo platense. Desde el bruerismo apuntan hacia Carlotto y aseguran que "hay dirigentes que se arrogan representatividad que no tienen". 
Enrique Otero, Omar Compagnucci, Pablo Bruera y Estéban Concia.

Preocupado por su floja elección, Bruera reunió a sus competidores de la interna

LPO
Tras superar apenas la barrera del 30 por ciento en la elección del domingo. El intendente de La Plata se reunió con quienes compitieron en la interna del Frente para la Victoria. Juntos suman 11 puntos que serían cruciales para Pablo Bruera de cara octubre. 
Pablo Bruera y Daniel Scioli.

El kirchnerismo festeja que Cristina sacó 6 puntos más que Bruera

LPO
Con el 90% de las mesas escrutadas, la elección de Pablo Bruera en La Plata estuvo lejos de ser la que necesitaba para instalarse como un referente provincial y sólo sacó 33 puntos. El kirchnerismo se apresuró a remarcar que Cristina le sacó más de 6 puntos y que fue el intendente del Grupo de los Ocho que menos votos sacó.
Guido Carlotto y Oscar Parrilli en la Casa Rosada

Parrilli recibió a Carlotto y prometió figuras del gabinete para la campaña

LPO
El secretario General de la Presidencia recibió en la Casa Rosada a Guido Carlotto, candidato a intendente por el kirchnerismo en La Plata. Parrilli prometió figuras fuertes del gobierno para la campaña y se comprometió a interceder para que quienes compitieron en la interna del Frente para la Victoria se sumen al armado kirchnerista. 

La Plata: las primarias proyectan un Concejo con mayoría opositora a Bruera

LPO
Si la elección de octubre arroja resultados similares a los del pasado 14 de agosto, el intendente de La Plata, Pablo Bruera, tendría un escenario por demás complicado en el Concejo Deliberante. La oposición podría colar ocho concejales y el oficialismo sólo cuatro.Â