Preocupado por su floja elección, Bruera reunió a sus competidores de la interna
Tras superar apenas la barrera del 30 por ciento en la elección del domingo. El intendente de La Plata se reunió con quienes compitieron en la interna del Frente para la Victoria. Juntos suman 11 puntos que serían cruciales para Pablo Bruera de cara octubre. 
Tras la baja perfomance de la elección del domingo, el intendente de La Plata, Pablo Bruera, reunió hoy en la sede del Partido Justicialista a los candidatos kirchneristas que compitieron en la interna del Frente para la Victoria.

Si bien el jefe comunal ganó con holgura la interna, su caudal de votos respecto de las fuerzas opositoras no supera el 33%, un porcentaje muy por debajo de las expectativas que tenían en el bruerismo días previos a la elección y que pone límites a las aspiraciones del Bruera de convertirse en un referente provincial.

Además, como anticipó LPO, si esos votos en su mayoría kirchneristas se suman a los que sacó compitiendo por afuera de la interna Gudo "Kibo" Carlotto, el hombre de Cristina en La Plata podría sumar en octubre 4 concejales, complicando la gobernabilidad de Bruera.

De la reunión de esta tarde participaron Esteban Concia, Omar Compagnucci y Enrique Otero, el candidato que participó con la lista 678 que llevó como candidato a gobernador a Mario Ishii.

No estuvo presente en la reunión, Guillermo Justo Cháves, el randazzista que dirige el Instituto Nacional de Capacitación Política (INCaP). Según pudo saber La Política Online Bruera se comunicó con el funcionario pero este rechazó la reunión.

“Ahora estamos en otra instancia. Nosotros esperábamos en las elecciones del domingo un resultado que no fue el esperado. Sin dudas, sacamos menos votos de los que pensábamos”, dijeron a LPO desde el armado de Cháves.

Además, apuntaron contra Esteban Concia. Uno de los candidatos que quedó en camino tras la interna. “Él tiene un acuerdo con Bruera, no son votos de él los que tiene”, aseguran.

Respecto de la posibilidad de mantener conversaciones con el intendente aseguran que “vamos a trabajar para Cristina Kirchner”.

La reacción de Bruera tras la elección del domingo fue inmedita, horas después de la elección anunció que llamaría a todos los sectores que compitieron en la interna a la unidad del PJ. Con estos sectores -sin Chaves- el intendente de La Plata buscaría sumar 11 puntos.

El intendente sumó 33 puntos. Más atrás se ubicó Luis Malagamba del Frente Amplio Progresista con 8,5 puntos. Le siguen el kirchnerista Guido Carlotto y los candidatos de Unión para el Desarrollo Social (Udeso) que aún no definieron la ajustada interna. Y más atrás el PRO con el candidato Julio Garro con 5,2 puntos. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    juan cruz
    18/08/11
    19:30
    A Rayo Vallecano: tus ultimos comentarios, son una muestra de tu incapacidad de comprender la realidad, lo que yo digo que Bruera no hizo la eleccion esperada, sobre todo por el monumental gasto que realizo, y por si no lo sabes pretende ser figura provincial en el 2015, cosa muy dificil porque los barones del conurbano lo van a correr con el 50% de promedio que ellos sacaron, entendes , por que sino te vas a la "C"
    Responder
  • 8
    rayo vallecano
    18/08/11
    15:30
    Che Juan Cruz, vos que sos de la A, decime entonces que le queda al resto de los que compitieron que no sacaron más de 16% sumando todos los votos de la interna (ej la UDESO) o el 11.6% (el FP). Me parece que sos medio tarado y te informo que Bruera se presenta como candidato a intendente no a gobernador.
    Responder
  • 7
    KIBO 7%
    18/08/11
    12:51
    ---------------------CONCIA ES SEPTIEMBRE-----------------------------
    Responder
  • 6
    luis
    18/08/11
    12:48
    luis malagamba intendente 2011
    Responder
  • 5
    Para Juan Cruz
    18/08/11
    10:27
    Che Juan Cruz, vos comparas las elecciones con el futbol, ignorante, si fuere de esa forma, te lo resumo "Goles son Amores"!!! los cálculos guardalos en el cajón. Yo no vote a Bruera, pero que gano no hay dudas. Chau Gil.
    Responder
  • 4
    juan cruz
    18/08/11
    09:53
    Rayo Vallecano es un equipo de la "B" en España y quien utiliza ese nombre escribe como si fuera de la "B", a el y Miguel les contesto, en primer lugar Bruera saco 33,57 % del padron general, es decir 66,43% de platenses no aprueba su gestion, que se atomizo , ese porcentaje en 18 candidatos, quedando ahora solo 5 opositores para Octubre, ademas la eleccion es mala -cuando ellos pensaban sacar 50% - porque si tomamos en cuenta los 25 pricipales distritos de la provincia Bruera por porfcentaje de votos esta 24 , superando solo a Ivoskus de San Martin, por lo tanto su "proyeccion" provincial se retrasa, seguira participando
    Responder
  • 3
    jorge
    18/08/11
    02:26
    Muchachos se nota mucho que Chavez les pone la plata que le da Randazzo para salir a decir estas estupideces, dos millones de pesos gasto Chavez y no llego al 7 %, tristisimo justo, segui dando teleconferencia, que por ahi en la luna ganas, y lo de LPO re triste por plata baila el mono?.
    Responder
  • 2
    Enrique
    17/08/11
    22:34
    El intendente sumó 33 puntos. Más atrás se ubicó Luis Malagamba del Frente Amplio Progresista con 8,5 puntos. Le siguen los candidatos de Unión para el Desarrollo Social (Udeso) que aún no definieron la ajustada interna. Y más atrás el PRO con el candidato Julio Garro con 5,2 puntos, textual del último párrafo.
    Más de 25% de ventaja sobre el segundo y sacar el 82% en la interna sobre 4 contrincantes, es mala elección para Bruera?
    O la oposición en La Plata no existe o Bruera es un fenómeno...
    Responder
  • 1
    rayo vallecano
    17/08/11
    22:15
    No vendan pescado podrido. Bruera saco el 37% y el que más se le acerca es el candidato del FAP, Luis Malagamba. No hay posibilidad alguna de que Bruera pierda en Octubre. Lo que pasa es que se cansó de tener que andar desembolsando carradas de dinero en algunos concejales de la oposición para que le den quorum (Chaves y Tritten son ejemplo de esto) y quiere tener el propio y si viene con mayoría propia, mejor. Así que muchachos, debería pasar una catástrofe para que el oficialismo platense pierda en las elecciones generales.
    Responder
Noticias relacionadas
Pablo Bruera y Daniel Scioli.

El kirchnerismo festeja que Cristina sacó 6 puntos más que Bruera

LPO
Con el 90% de las mesas escrutadas, la elección de Pablo Bruera en La Plata estuvo lejos de ser la que necesitaba para instalarse como un referente provincial y sólo sacó 33 puntos. El kirchnerismo se apresuró a remarcar que Cristina le sacó más de 6 puntos y que fue el intendente del Grupo de los Ocho que menos votos sacó.

Bruera busca recuperar la iniciativa y convoca a la unidad del peronismo platense

LPO
Tras ganar la interna del Frente para la Victoria, el intendente de La Plata aseguró que convocará a la unidad del peronismo platense. Desde el bruerismo apuntan hacia Carlotto y aseguran que "hay dirigentes que se arrogan representatividad que no tienen". 

El kirchnerismo de La Plata se entusiasma con la idea de meter cuatro concejales

LPO
Pasada la elección primaria, el kirchnerismo de La Plata apunta a convocar a los sectores K que participaron de la elección y los armados cercanos al gobierno nacional para sumar votos de cara a octubre. Carlotto aseguró hoy que "Bruera tenía una Ferrari y la chochó". 

Bruera pidió una campaña más intensa y más "cerca" de Cristina

LPO
El intendente de La Plata rearma su estrategia tras conseguir el 33% de los votos en las elecciones del domingo. Hoy encabezó una reunión de gabinete en donde se discutió la próxima campaña. Será más intensa y más cercana a la Presidenta. 
Guido Carlotto y Oscar Parrilli en la Casa Rosada

Parrilli recibió a Carlotto y prometió figuras del gabinete para la campaña

LPO
El secretario General de la Presidencia recibió en la Casa Rosada a Guido Carlotto, candidato a intendente por el kirchnerismo en La Plata. Parrilli prometió figuras fuertes del gobierno para la campaña y se comprometió a interceder para que quienes compitieron en la interna del Frente para la Victoria se sumen al armado kirchnerista. 

La Plata: las primarias proyectan un Concejo con mayoría opositora a Bruera

LPO
Si la elección de octubre arroja resultados similares a los del pasado 14 de agosto, el intendente de La Plata, Pablo Bruera, tendría un escenario por demás complicado en el Concejo Deliberante. La oposición podría colar ocho concejales y el oficialismo sólo cuatro.Â