Alfonsín y De Narváez se cruzan fuerte por el caso Zaffaroni
El candidato presidencial Ricardo Alfonsín ratificó su pedido de renuncia al juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni por el caso de los prostíbulos, a pesar de las fisurar que generó en la UCR. "Se está afectando el prestigio de la Corte", dijo. Francisco De Narváez lo cruzó, reiteró que no está de acuerdo con su postura y pidió "mesura".
El candidato a presidente de Unión para la Democracia Social (Udeso), Ricardo Alfonsín, ratificó hoy su posición a favor de que el juez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, renuncie por el caso de los prostíbulos que funcionaban en departamentos de su propiedad.

"Este es un hecho escandaloso, que afecta el prestigio y la dignidad del juez. Lo que dije es que yo haría eso, yo hubiera hecho eso", afirmó el diputado nacional y postulante a la primera magistratura. Si bien Alfonsín expresó su reconocimiento a la figura de Zaffaroni y recordó que lo defendió en otras circunstancias, advirtió que "la política tiene que hacerse cargo hasta de la mala suerte".

Su aliado político y candidato a gobernador bonaerense, Francisco de Narváez, lo cruzó, al remarcar que el magistrado no debe dar un paso al costado. "Absolutamente no. No debe renunciar, si hubo irregularidades debe tratarse en el marco de la comisión. No estoy a favor que en este momento renuncie, de ninguna manera", manifestó.

En cambio, coincidió con las declaraciones que realizó el presidente del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti, quien subrayó que "hay que ser cuidadosos, equilibrados y mesurados" en este caso. "Definitivamente estoy de acuerdo con el titular de la Corte, de que debe haber mesura", recalcó.

Además, consideró que el caso Zaffaroni "hay que tratarlo fuera del contexto de la campaña" electoral y manifestó que existe "un procedimiento de la comisión (parlamentaria) de Asuntos Constitucionales o Juicio Político que podrá determinar por sí o no, la citación" del magistrado.

En un mensaje a su aliado electoral, advirtió: "Hay que ser muy cuidadosos, definitivamente no lo pondría en el marco de la campaña, no puede ser tratado así. Si la comisión decide citar al juez, él ya ha manifestado su vocación de concurrir al Congreso a dar explicaciones y eso me parece que son los pasos a seguir".

Alfonsín intentó minimizar el cortocircuito con De Narváez y aceptó que uno de sus principales aliados se haya expresado con una posición opuesta: "Está bien, porque esto no es una cuestión programática".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 16
    angel
    06/08/11
    01:55
    Titino o Tontino??? deci si coincidis o no y punto salame que opinas sobre la persona de Ricardo Alfonsin, que es un intelectual no le llegas ni a los telones!
    Responder
  • 15
    natalia
    05/08/11
    18:26
    leo mal o esta lleno de ridículos que dicen cualquier cosa? proxeneta? esta clarisimo que si algo tenemos en Argentina es libertad de expresión . . .
    Responder
  • 14
    riquelme3
    05/08/11
    00:50
    Alfonsìn tiene razòn. En ningùn paìs normal este proxeneta podrìa permanecer un minuto como Juez en una Corte. Aparte incurre en mendacidades porque todos saben que el apoderado es su pareja, el ex-secuestrador con quien comparte el domicilio conyugal. Que verguenza!! Y luego firman un Convenio contra la trata de personas y explotaciòn sexual. Como dijo Marcos Aguinis "POBRE PATRIA MIA"
    Responder
  • 13
    TITINO
    04/08/11
    22:15
    ALFONSIN CON SUS DICHOS ME RECUERDA A ESE POLITICO QUE DECIA conmigo o sinmigo ........... IMPRESENTABLES SUS OPINIONES , LE FALTA sera hijo de pero no mamo nadaaaa.ESTA A LA MISMA ALTURA DE cobos que ni lo llamaron para la foto en la rural con macri y biolcati. BOLSA DE GATOS Y NO DE LAS DE LOS INQUILINOS DE ZAFARONI.cualquiera que tiene una propiedad sabe que puede tener un inquilino bueno o malo , que le destruya el dto. o se lo transforme en un quilombo o kilombo como dice la real academia de unificar.los politicos se unifican y soonnnn ...............................
    Responder
  • 12
    Luciana Erres
    04/08/11
    21:46
    Ser: lamento que no puedas ver más allá de tu ombligo. Y ver que somos cada vez más los que estamos mejor y queremos seguir por este camino de planes, asistencia y ayuda con un Estado fuerte que nos contiene y nos da. Tus impuestos nos sirven a nosotros, no te quejes más y mirá alrededor
    Responder
  • 11
    matias
    04/08/11
    18:44
    Pero por favor, si los prostibulos hubieran sido de macri, ya estarian todos pidiendo la renuncia del Jefe de Gobierno..Que verguenza me da la clase dirigente...nadie se la juega...todos quieren quedar bien con el juez...( asi, con minusculas), La corrupcion de estos progres es interminable, y se cubren unos a otros...Me dan verguenza ajena.
    Responder
  • 10
    santiaguito
    04/08/11
    18:09
    Uy De Narváez, sos o eras la última esperanza en la lucha contra la impunidad, el garantismo, y la mafia judicial? Seguí así y perdes la gobernacion. Y tus votos se van a ir al PRO y o a Morán pedazo de boludo.
    O será que el juez trolo conoce cosas turbias tuyas? algun caso de corrupcion? Se me hace que sos parte de la Corporacion Mafiosa que maneja el pais y se turna para robar.
    Responder
  • 9
    Lilian
    04/08/11
    16:29
    De narvaez cada dia me decepciona mas,
    ALfonsin es coherente este es un "juez" impresentable
    Responder
  • 8
    Ser
    04/08/11
    16:02
    Laburo, cobro 4 lucas y no cobro asig. familiares, la inflación es el peor impuesto y no me alcanza el sueldo...Pero soy rico por el Estado? me castigan por trabajar? eso es Peronismo? me parece que no....
    Ni loco voto a la Señora viuda.
    Responder
  • 7
    eva
    04/08/11
    15:01
    Gracias a estos "brillantes juristas" y sus cómplices nuestra sociedad se desbarranca hacia la desintegración. Todos tienen miedo de meterse con los jueces porque tienen trapitos sucios. Fallan los valores y cuando alguien dice algo razonable como alfonsin todos se hacen los distraídos. estamos bien jodidos. y soy peronista desde que nací. pero es un asco el daño que le están haciendo a la sociedad argentina. todos sin igual
    Responder
Noticias relacionadas

Rebelión en la UCR contra Alfonsín por el pedido de renuncia a Zaffaroni

LPO
Ricardo Alfonsín dijo que Eugenio Zaffaroni "debería renunciar" y generó malestar dentro del partido. Mientras que un sector más efectista se sumó al reclamo, Ricardo Gil Lavedra, Carlos Más Vélez e incluso Agustín Campero, jefe de su equipo de campaña, salieron al cruce. Crecen las recriminaciones por tomar decisiones inconsultas.
El candidato a presidente Ricardo Alfonsín. Detrás, De Narváez.

Malestar en el radicalismo con Alfonsín por pedir la renuncia de Zaffaroni

LPO
Algunos sectores del partido centenario no entienden por qué el candidato a presidente salió con los tapones de punta contra una autoridad como el juez de la Corte Suprema si todavía está en ciernes la investigación por los departamentos. "Ni Duhalde le pidió la renuncia", se quejan en los sectores más progresistas de la UCR y temen una influencia de De Narváez.