Malestar en el radicalismo con Alfonsín por pedir la renuncia de Zaffaroni
Algunos sectores del partido centenario no entienden por qué el candidato a presidente salió con los tapones de punta contra una autoridad como el juez de la Corte Suprema si todavía está en ciernes la investigación por los departamentos. "Ni Duhalde le pidió la renuncia", se quejan en los sectores más progresistas de la UCR y temen una influencia de De Narváez.
 A pocos días de las primarias, Ricardo Alfonsín comenzó una embestida contra el Gobierno nacional por recomendación de sus asesores, que lo convencieron de que no podrá restarle votos al kirchnerismo si no se muestra más crítico que de costumbre.

Pero sin embargo, su nueva condición ya le trajo críticas puertas adentro. Es que hoy el hijo del ex presidente dijo que el juez de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni "debería renunciar" a su cargo, tras la denuncia acerca de que en seis departamentos propiedad del magistrado se ejercería la prostitución.

"Frente al papelón, para no hacerle daño a la Justicia, aunque no hubiera delito debería renunciar", dijo Alfonsín esta mañana. Su pedido acarrea un tinte insólito, ya que le está pidiendo la renuncia a Zaffaroni sin importar que finalmente sea inocente.

Eso fue advertido por los sectores mas progresistas del radicalismo que tienen a Zaffaroni como un emblema de la Justicia y que temen que el candidato caiga en la infuencia de nuevos asesores cuya procedencia desconocen. 

Incluso dudan de si está siendo asesorado por el equipo de Francisco De Nárvaez, históricamente un ultracrítico del kirchnerismo.

“Ni Duhalde le pidió la renuncia”, rezongan en algunos ámbitos radicales, conscientes del peligro que le puede ocasionar a la imagen del candidato a presidente denunciar un hecho que no tiene una causa firme. 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 29
    yo
    03/08/11
    20:37
    PABLO ESCRIBIO
    pobres radicales tienden a desaparecer, y ricardito los esta ayudando muchoooooooooooo, pedir la renuncia de zaffaroni es una locura mas de ricardito que no entiende un carajo de nada. DESPUES DE ESTO SE NOTA QUE NO ENTENDES NADA. YO VIVO EN UNO DE LOS EDIFICIOS DONDE EN EL 3ER PISO ESTABA EL PROSTIBULO QUE HOY LO DESOCUPARON, SI ZAFFARONI NO SABIA NADA ENTONCES ANDA AVISANDOLE QUE EL SOCIO LO REGARCA PORQUE EL ALQUILER DE LOS DOS AMBIENTES DE MIERDA ESTABAN PAGANDO 5500 MANGOS Y ERAN CUBANOS. UD VIO LA GARANTIA PABLO?
    Responder
  • 28
    santiaguito
    03/08/11
    19:27
    Bueno muchachos, sabiendo que hay un nutrido sector de garantistas y abolicionistas penales en la UCR, lo voto a Duhalde.
    Corto boleta, DE Narvaes gobernador, Duhalde presidente.

    Ya me tiene hartos estos chorros y defensores de criminales.
    La Argentina es una anarquía!

    Zaffaroni maricón renuncia y vete con tu novio!
    Responder
  • 27
    LUIS
    03/08/11
    18:11
    Siendo Radical cada dia estoy mas cerca de Alfonsin y mas lejos del partido, este es un juez de la corte suprema no cualquier mortal la mujer del Cesar no solo tiene que ser sino tambien aparentar
    Responder
  • 26
    Emilio Salas Vinot
    03/08/11
    11:47
    Quisiera conocer a los puros que se desgarran las vestiduras con el tema de los prostíbulos... ¡Que mundo nos toca vivir!, ¡Que manga de falsos!...
    Responder
  • 25
    Emilio Salas
    03/08/11
    11:41
    Los asesores de Alfonsín equivocan la estrategia y logran que Alfonsín tenga un doble discurso en contra de sus propios intereses... Alfonsín critica al Kirchnerismo por actuar como él actúa ahora... Se me cae a pedazos... se esta volviendo demasiado mediático y actúa contra el Juez de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni sin argumentos válidos... No existe hasta el momento, la figura del delito que se quiere inventar...
    Responder
  • 24
    Dr Yodice
    03/08/11
    08:08
    a un juez no se le pedide la renucia no es republicano.-
    Se le hace jucio político. Pero claro me parece que a este
    también le regalaron el título de abogado como a los De La Rúa.-
    Responder
  • 23
    Rolando
    03/08/11
    06:56
    Por favor esta es otra movida del delincuente de Carlitos Mas Velez que ya es la tercera vez que enfrenta a Ricardo a días de las elecciones. En un depto lo de los prostibulos te puede pasar pero en 6, por favor. Mas Velez hizo un desastre en las elecciones en capital. El tipo se cree la reserva moral del partido y es el mas amoral de todos. Carlitos quedate en la UBA y andate de una vez por todas del partido. Acá un video sobre sus andanzas en la UBA. http://www.youtube.com/watch?v=HjjLsvU0RgQ
    Responder
  • 22
    PABLO
    03/08/11
    01:54
    pobres radicales tienden a desaparecer, y ricardito los esta ayudando muchoooooooooooo, pedir la renuncia de zaffaroni es una locura mas de ricardito que no entiende un carajo de nada.
    Responder
  • 21
    academico
    03/08/11
    00:54
    Alfonsin es el único que dio una opinión inteligente, sin tapujos, aún cuando le pueda jugar en contra en las elecciones. Los demás no se quieren jugar, o será por si ellos mañana están en la misma situación y pretenden que los encubran??
    Responder
  • 20
    Darío
    03/08/11
    00:23
    "aunque no hubiera delito debería renunciar". Alfonsín está más gorila que nunca, pretende mostrarse duro para que Magnetto le tire alguna soga. Se quiere parecer a Duhalde y no se da cuenta que su patetismo crece día a día. Pretende sumar el voto "peronista" con el colorado y solo logra espantar a los radicales. En octubre todos estos cipayos clarinistas se van a matar. CFK2011.
    Responder
Noticias relacionadas

Llevarán el caso Zaffaroni a la Comisión de Juicio Político de Diputados

El titular de la Comisión, el macrista Jorge Triaca, se reunirá con su bloque para avanzar con un pedido para analizar si el juez de la Corte incumplió sus deberes de funcionario público a raíz de la denuncia por sus departamentos en los que supuestamente funcionaba la prostitución.

Rebelión en la UCR contra Alfonsín por el pedido de renuncia a Zaffaroni

LPO
Ricardo Alfonsín dijo que Eugenio Zaffaroni "debería renunciar" y generó malestar dentro del partido. Mientras que un sector más efectista se sumó al reclamo, Ricardo Gil Lavedra, Carlos Más Vélez e incluso Agustín Campero, jefe de su equipo de campaña, salieron al cruce. Crecen las recriminaciones por tomar decisiones inconsultas.

Alfonsín insiste con la renuncia a Zaffaroni: "Hay que hacerse cargo hasta de la mala suerte"

A pesar de las críticas de sus compañeros de la UCR, el candidato presidencial Ricardo Alfonsín ratificó su pedido de renuncia al juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni por el caso de los prostíbulos que lo involucra. "Se está afectando el prestigio de la Corte", dijo. Francisco De Narváez reiteró que no está de acuerdo.

Alfonsín y De Narváez se cruzan fuerte por el caso Zaffaroni

El candidato presidencial Ricardo Alfonsín ratificó su pedido de renuncia al juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni por el caso de los prostíbulos, a pesar de las fisurar que generó en la UCR. "Se está afectando el prestigio de la Corte", dijo. Francisco De Narváez lo cruzó, reiteró que no está de acuerdo con su postura y pidió "mesura".