Macri arrolló a Filmus en el ballotage porteño
El jefe de gobierno le ganó al candidato kirchnerista por 64,3 a 35,7 por ciento, una diferencia aún mayor que en 2007. El PRO calcó los preparativos de la primera vuelta en Costa Salguero y envió un mensaje de diálogo al Gobierno nacional, que respondió con las felicitaciones telefónicas de Cristina y de Scioli.
Como se esperaba, Mauricio Macri le ganó el ballotage porteño a Daniel Filmus con facilidad. Los números finales arrojaron una diferencia de casi 30 puntos -64,3  a 35,7 por ciento-, por lo que el jefe de gobierno mejoró incluso su performance de 2007 contra el mismo rival.

Quizás por cábala o simplemente porque no había necesidad de cambiar algo que había funcionado, el festejo del PRO en Costa Salguero fue prácticamente un calco al que ya se había dado el pasado 10 de julio.

Estuvieron los mismos dirigentes pululando por el pabellón 6 del complejo y los personajes pintorescos como el mago Sin Dientes, se agasajó a todo el mundo con la misma comida y se escuchó la idéntica música que eligió el partido amarillo para coronar a su líder, Mauricio Macri, tres semanas atrás.

Esta vez el triunfo era tan anunciado que ni bien pasadas las 18, cuando en las pantallas gigantes dispuestas alrededor del escenario en el que Macri volvió a bailar Gilda se exhibió el anuncio de la efectiva reelección del jefe de gobierno, los militantes ni se inmutaron.

El calor del triunfo se hizo notar recién después de las palabras de Horacio Rodríguez Larreta, visiblemente eufórico por la holgada victoria sobre Daniel Filmus.

Macri arrolló a Filmus en el ballotage porteño
El ambiente, sin embargo, nunca llegó a tener una mínima cuota de suspenso que sí había tenido el 10 de julio, cuando al menos hubo que esperar varias horas para saber cuántos cargos legislativos y comunales se repartía cada fuerza.

El momento más animado se dio lógicamente con la aparición de Macri, cerca de las 21, que curiosamente despertó la mayor ovación de la noche cuando dijo que agradecía el llamado de Cristina Kirchner.

En su breve discurso, ya propio de un político –dijo que el suyo fue un triunfo “de una forma de hacer política”–, el jefe de gobierno anunció que mañana empezará a reunirse con los candidatos presidenciales "incluida la presidenta”.

Fueron gestos importantes hacia Cristina, sólo opacados con un claro dardo que Macri coló en su discurso: “es tan importante que los líderes de Argentina aprendamos a ser humildes porque es fácil ante un éxito caer en la soberbia", advirtió.

Presencia extraña

Entre las variopintas figuras que se acercaron al búnker del PRO para sumarse a la fiesta por la victoria de Macri, se pudo ver al fiscal Carlos Stornelli.

Su aparición generó sorpresa en los dirigentes macristas, puesto que el hombre estaba retirado de la política tras abandonar el ministerio de Seguridad de la provincia que gobierna Daniel Scioli.

Y después, ahorró un párrafo para los palazos que recibieron los propios porteños por parte de figuras emparentadas al kirchnerismo luego de la primera vuelta. "Los enemigos de esta ciudad no pueden ser otros porteños, piensen como piensen”, dijo el jefe de gobierno.

Esas palabras resonaron una vez que terminó de hablar, cuando comenzó a sonar en el búnker el tema “Dale alegría a mi corazón”, de Fito Páez, autor de una de las frases más polémicas del último tiempo.

“Nosotros mostramos la otra mejilla”, se vanagloriaban en Costa Salguero. El mensaje de paz y amor, no por trillado, dejó de ser efectivo para el macrismo.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    Ariel Perez Masenga
    02/08/11
    09:02
    Boudou es de la UceDé, entrismo de derechas en el PJ, CUIDADO!!!!!!!
    Responder
  • 13
    Matilde Menen
    02/08/11
    07:46
    Federico hijo, estás rodeado de vagos. Y son vagos que cobran bien como Sebast Pilati, que no sabe lo que es militar las calles, es un kirchnerista de country de zona norte. Con gente así, no vas a llegar nunca. No te olvides de la militancia del barrio, de los que te siguieron siempre, que son peronistas DE VERDAD y no chicos de belgrano R que se hacen los populares y son nenes bien que van al hipódromo y juegan rugby.
    Fede, reflexioná y sacate de encima a esos inservibles, te quieren por los contratos y para no laburar.
    Responder
  • 12
    ramirez
    01/08/11
    18:06
    Ya suena gracioso escuchar a las supuestas encuestadoras "serias" como poliarquia justificando que igual cristina gana. Cuando van a reconocer que el voto antiK es lo que prevalece. TODAS las elecciones hasta ahora demuestran fuerte voto antiK. Hasta las de tierra del fuego, donde al final ganó la candidata "menos" k. Es muy sencillito. En 2009 se demostró y lo único que cambió desde entonces es que se murio Nestor. Piensan que van a ganar una presidencia por lástima??
    Responder
  • 11
    CARINA
    01/08/11
    16:27
    No se puede tapar el resultados y los numeros frios y mas aun cuando toda la oposicion se adjudican el triunfo
    PERO LA VERDAD ES QUE A FILMUS Y A MACRI LO VOTARON la misma cantidad QUE LOS ELIGIERON EN 1° VUELTA PORQUE ese 75% ( 47% y 28%) son los mismos pero como el universo es menor por lo tanto se la diferencia se convierte en mayor, ( ej.: 75 % igual 100 %, en tonces el 7.5 % seria el 10%, y el 47% se convierte en 63%) y a ademas con 100 mil votos en anulados ( 8 0 mil mas que en 1°)
    Responder
  • 10
    patricia
    01/08/11
    16:27
    CUANTAS BOLUDECES SE DICEN ACA, MACRI TIENE UN PÀRTIDITO VECINAL, ATRAS ESTA DUHALDE, ESA ES LA VERDAD, NO MIENTAN MAS, LOS GLOBOS SON DUHALDE .
    Responder
  • 9
    macri el espia
    01/08/11
    16:25
    este asqueroso en calzoncillos delante de la hija de la awada ,que no es su hija, y dijo que recibio el llamado de la presidenta en calzoncillos, que asco me da este tipo se dan cuenta que fito paez tenia razon !!
    Responder
  • 8
    Gaby S
    01/08/11
    11:59
    Hola, mauricio, sos el mejor, te felicito, aguante el Pro

    Todo te lo debemos a vos, no a saravia ni telerman ni menem
    Responder
  • 7
    Evelyn S
    01/08/11
    11:33
    Hola Mauricio, soy la esposa de Pablo S, mi hermana trabaja en el gcba, bueno "trabaja" ja ja ja ja ja ja

    Te votamos todos, sos el mejor, no tenemos nada que ver con saravia, telerman, kraves, roy cortina ni menem tampoco, somos los macristas de siempre

    Te esperamos en Palermo, ídolo, genio, sos el más bueno
    Responder
  • 6
    MOVIMIENTO NACIONAL DE ASQUEROSOS
    01/08/11
    09:30
    LA PALABRA ARROLLO REFLEJA LA REALIDA, LE GANO SERIA UNA MENTIRA !!!!
    Responder
  • 5
    Pablo S
    01/08/11
    08:28
    Hola Mauricio, te felicito por el triunfo, sos un grande, lo mejor de la nueva política. Te votamos con mis 456 parientes.

    Ya no estoy más con Saravia ni con Telerman ni con Alberto Fernández y mucho menos con Cristina Fernández.

    Ahora soy macrista PRO de la primera hora!!!! vamos Macri, por la presidencia en 2015!!!!!!

    Mauricio al Gobierno, el Clan al poder!!!!!
    Responder
Noticias relacionadas
La intimidad del festejo de Macri, entre bailes y apelaciones a la felicidad

La intimidad del festejo de Macri, entre bailes y apelaciones a la felicidad

LPO
En un pintoresco búnker armado en Costa Salguero, el macrismo esperó los resultados de las elecciones con distensión desde temprano. La música, la comida y los colores alimentaron la euforia por el abultado triunfo, que se transmitió desde los propios dirigentes hacia los militantes.

Macri le sacó más puntos a Filmus que en el ballotage de 2007

LPO
Con casi el 100 por ciento de las mesas escrutadas, el jefe de gobierno superó el 64 por ciento, contra el 35,7 del senador kirchnerista. El líder del PRO obtuvo 80 mil votos más que cuatro años atrás, mientras que su rival sacó 40 mil menos.

Macri posterga su definición para octubre pero la mayoría del PRO está con Duhalde

LPO
Terminada la elección porteña, resta saber qué postura tomará el jefe de gobierno en octubre. Si bien evitaría oficializar una postura, su partido juega para la candidatura del ex presidente. El caso Córdoba. 
El ministro de Economía, Amado Boudou, tras votar ayer.

Luego de la derrota de Filmus, Boudou quiere ser el nuevo jefe del kirchnerismo porteño

LPO
El candidato a vicepresidente convocó esta noche a todos los sectores del peronismo porteño para "dar vuelta la hoja" de la derrota de Filmus-Tomada y centrar los esfuerzos en la campaña por las primarias del 14 de agosto. En Economía dicen que tendría el visto bueno de Cristina para ser el nuevo jefe del distrito y ya planean presidir el PJ local.