Ciudad
La intimidad del festejo de Macri, entre bailes y apelaciones a la felicidad
En un pintoresco búnker armado en Costa Salguero, el macrismo esperó los resultados de las elecciones con distensión desde temprano. La música, la comida y los colores alimentaron la euforia por el abultado triunfo, que se transmitió desde los propios dirigentes hacia los militantes.
El PRO preparó una fiesta para recibir una victoria que era previsible, pero que ni el macrista más entusiasta imaginaba tan abultada.

Como el triunfo de Mauricio Macri se esperó desde un principio, ya desde mucho antes de que finalizara el horario de votación, en el pintoresco búnker que el PRO armó en Costa Salguero había un clima distendido y alegre.

Casi todo el gabinete se paseó por el espacio reservado para la prensa, incluso el titular de la cartera de Educación, Esteban Bullrich, lo hizo en bicicleta junto al secretario de Transporte, Guillermo Dietrich.

Luego de las 18, cuando empezaron a llegar los primeros resultados, la euforia se fue transmitiendo de los dirigentes hacia los militantes que, como ya es costumbre, jugaban con globos de colores, mientras tres bandas de rock le daban a la espera un tinte festivo.

Y cuando todavía faltaba bastante tiempo para la divulgación de datos oficiales, la primera línea del PRO, integrada por Horacio Rodríguez Larreta, Marcos Peña y Cristian Ritondo –ahora también por María Eugenia Vidal y Sergio Bergman–, hacía “pogo” arriba del escenario.

Abajo, los militantes comenzaban a gritar que la elección era un “afano” mientras el célebre Mago Sin Dientes hacía trucos con un mazo de cartas y Miguel Del Sel se paseaba a las carcajadas.

Mientras los dirigentes de perfil más técnico arrojaban pronósticos y análisis cada vez más florecientes, en el pabellón número 6 de Costa Salguero corría comida y gaseosa a rolete.

El ganador

La intimidad del festejo de Macri, entre bailes y apelaciones a la felicidad
“¡¡48 a 30!!”, exclamaron los propios candidatos a legisladores cuando en las pantallas gigantes aparecieron los primeros resultados oficiales ni bien el reloj dio las 21. Cuando esa ventaja se fue afianzando a medida que avanzaba el escrutinio, apareció Macri.

El jefe de gobierno se subió el escenario junto a Vidal mientras sonaba el tema "Casi nunca lo ves " de Los Pericos y lo primero que dijo fue que "juntos venimos bien" y que sentía “tanta gratitud que estoy por explotar". Luego invitó una por una a sus espadas del Ejecutivo y el Legislativo.

Primero subió Larreta, seguido de Peña (a quien calificó como uno de los “padres” del PRO), Sergio Bergman, Ritondo y Marina Klemensiewicz, los tres primeros nombres de la lista de legisladores. Después subió Del Sel, que recibió la ovación de la noche y Jorge Macri, reducido a candidato a intendente de Vicente López.

Cuando los militantes comenzaron a gritar “Jorge, Jorge”, Mauricio Macri los hizo callar por única vez en la noche, confirmando que la relación que tiene con su primo es al menos curiosa.

Después de hacer subir a Federico Pinedo, acaso el único diputado nacional del PRO que logre renovar en los comicios de octubre, Macri no se olvidó de Gabriela Michetti, de un papel mínimo en la noche festiva.

Tras un breve discurso en el que se mostró pacificador y tiró frases como “todos amamos este maravilloso país donde vivimos", Macri hizo una referencia solapada del kirchnerismo.

“Aquellos que no nos han votado, no voy a dejar que esas diferencias nos separen, hay nuevos horizontes donde la diferencia es una oportunidad de que sigamos aprendiendo del otro”, señaló y llamó a “reconciliarnos con nosotros mismos y entusiasmarnos con nuestro futuro”.

Una vez finalizada la oratoria acaparada sólo por él, Macri bailó la cumbia "No me arrepiento de este amor", de Gilda, junto a su compañera de fórmula, para el delirio de los militantes amarillos.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 12
    concesión irregular
    14/07/11
    22:40
    La xoncesión de Costa Salguero es irregular. Ya venció y debería volver a manos de la comuna.
    Todo queda tapado favores de por medio con el delincuente de Macri que se casó allí y usa el predio para todos sus eventos.
    Responder
  • 11
    Rosa Lux
    12/07/11
    08:21
    Mauricio:
    Leete algún reportaje dado por Miterrand (por ejemplo) y tratá de entender lo que significa ser un estadista.
    Por favor,tomá conciencia de lo pobre que sos.
    La UCA,el colegio Cardenal Newman y la burguesía porteña tendrían que hacer un profundo análisis de conciencia:¿ este es el representante que formaron y eligieron?¿Con todos los recursos de que disponen...¿ esto es a lo que aspiran?
    Qué depresión!!!!
    Responder
  • 10
    nik de monte grande
    11/07/11
    19:42
    Y BUENO SI LA VIDA ES UNA FIESTA PORQUE SE VE TANTA GENTE POR LA CAPITAL DURMIENDO EN LAS CALLES, TANTOS MANTEROS EXPLOTADOS, TANTO TALLER CLANDESTINO. O LOS PORTEÑOS SON MUY BOLUDOS O ESTE TIPO TIENE UNA BUENA CAMPAÑA ATRAS, SINO NO SE ENTIENDE QUE PUEDA GANAR.
    Responder
  • 9
    MAURI
    11/07/11
    19:23
    FILMUS QUEDATE EN TU MANSION DE BELGRANO R! SOBERVIO! FELICITA AL GANADOR! CRISTINA FERNANDEZ LO SALUDO A MAURICIO??
    Responder
  • 8
    Federico
    11/07/11
    18:02
    Grande macri desmostraste que la mentira K se terminó.
    Responder
  • 7
    Lucas
    11/07/11
    17:07
    En el bunker del pro se veían familias. En el bunker KK se veían militantes pagos empleados del indek. El kirchnerismo ya murió. Es un montaje, una mentira.
    Responder
  • 6
    orlando
    11/07/11
    16:13
    que asco da ver a gente como raquel herrero, un ñoqui x mas de 2 años en la agcba, una fabuladora profesional (lo unico profesional q tiene), un muñequito de angelici q puso unos billetes para q vaya esta impresentable en una lista, la vez al mes que aparecia x la auditoria (a cobrar obviamente) se paseaba x los pasillos prometiendo que ayudaria gente...jajajaja, todo llega raquel herrero, festeja ahora, no sea cosa q el de arriba te amargue pronto
    Responder
  • 5
    DANIEL
    11/07/11
    15:44
    VAMOS TODAVIA!!! ANIMAL PRINT EN LOS TAPIZADOS DEL COLON, BRILLOS DORADOS EN LOS MARCOS DE TODAS LAS ESCUELAS, VIAJES DE EGRESADOS OBLIGATORIO A MIAMI, CAMISAS VERSACE, Y CAMIONETAS ECOSPORT PARA ANDAR EN LAS VILLAS,
    Responder
  • 4
    MARIA MERCEDES
    11/07/11
    15:32
    QUE RARO QUE LA PRESIDENTE Y FILMUS NO HAYAN SALUDADO A MACRI, QUE FALTA DE CORTESIA Y DIPLOMACIA Y EN CUANTO A KANIBAL..NI HABLAR..ES BOCHORNOSO,LA KRETI TENDRIA QUE MANDARLO A LAVAR LOS BAÑOS DE LA CASA DE GOBIERNO, PUES CADA VEZ QUE ABRE LA BOCOTA ES PARA DECIR GROSERIAS, ESTAN DESESPERADOS..LO QUE SE LES VIENE EN OCTUBRE ES TERRIBLE..Y ACOSTUMBRADOS A ROBAR NO LO PUEDEN DIGERIR..A BANCARSELO..CORRUPTOS...
    Responder
  • 3
    ELEOGABALO
    11/07/11
    14:35
    Resulta que el MACRI está procesado POR ESCUCHAS,causa contrabando SEVEL,aumentó los impuestos ABL,PATENTE,PEAJES,y sigue habiendo porteños que se ponen en la fila con los pantalones bajos y listos a entregarse..MUY BIEN MACRI SOS EL MEJOR VENDEDOR DE TODOS..QUE BOLUDOS SOMOS!!
    Responder
Noticias relacionadas
El bunker de Filmus pasó de la alegría a la implacable desazón

El bunker de Filmus pasó de la alegría a la implacable desazón

LPO
El kirchnerismo comenzó la tarde festejando el pase a ballotage. Sin embargo, con el correr de los minutos y los datos que confirmaban la aplastante victoria de Mauricio Macri, el clima en el hotel NH Tango pasó a ser de tristeza y de incredulidad. Filmus confirmó que irá a ballotage e intentó un discurso de apertura.

Macri ganó la elección y hay ballotage con Filmus

LPO
Las distintas encuestadoras coinciden en el boca de urna en seálar que Mauricio Macri ganó la elección superando el 40 por ciento de los votos. En segundo lugar se ubicaría Daniel Filmus, quien de esta manera iría al ballotage.

El amplio triunfo de Macri coloca a Filmus frente a otra derrota en el ballotage

Por Ignacio Fidanza
El jefe de Gobierno le sacó casi 20 puntos a Filmus y se ubicó en la orilla del 50 por ciento que necesita para ganar el ballotage. Además, ya recibió el respaldo de Carrió, Duhalde y Alfonsín y ganó en todas las comunas. El kirchnerismo mete 9 legisladores, pero se expone a una nueva derrota a días de las primarias.
Macri en los festejos de esta noche en Costa Salguero

Macri arrolló a Filmus en el ballotage porteño

LPO
El jefe de gobierno le ganó al candidato kirchnerista por 64,3 a 35,7 por ciento, una diferencia aún mayor que en 2007. El PRO calcó los preparativos de la primera vuelta en Costa Salguero y envió un mensaje de diálogo al Gobierno nacional, que respondió con las felicitaciones telefónicas de Cristina y de Scioli.