Tomada reasume el ministerio y hace campaña a reglamento
Como muestra de la resignación del kirchnerismo de cara al ballotage, el candidato a vicejefe de gobierno sigue apareciendo en las fotos junto a Filmus pero retomó su actividad en el ministerio de Trabajo, donde había sido suplantado en los últimos tiempos por su segunda, Noemí Rial.
A doce días del ballotage porteño, en el kirchnerismo están resignados. Es prácticamente una utopía que Daniel Filmus consiga captar el 22 del 25 por ciento de electores que no lo votaron ni a él ni a Mauricio Macri.

Es por eso que si la campaña previa al 10 de julio fue y está siendo criticada por amplios sectores afines al gobierno, la exigua reacción que tuvieron Filmus y su aparato luego de adelantar que no se bajarían de la segunda vuelta, terminó por decretar la desesperanza kirchnerista ante una posible paliza dentro de dos domingos.

Con una Cristina Kirchner alejada por completo de la pelea porteña, Filmus tuvo que remar entre las propias negligencias del espacio y ahora se enfrenta al desafío de un vaciamiento de su campaña.

Si con el empuje de Juan Cabandié, Aníbal Ibarra y Gabriela Cerruti, el senador nacional superó apenas el 27 por ciento, cuesta imaginar cuánto más podrá sacar con La Cámpora cuestionada por todos lados y con los progresistas literalmente corridos de la campaña, que ahora simplemente auspician la formación de un interbloque en diciembre, una maniobra con sabor a poco.

A eso, ahora se le suma la resignación de su compañero de fórmula, Carlos Tomada. El titular del ministerio de Trabajo no se bajó de la campaña y sigue apareciendo en algunas fotos con Filmus. Pero como pudo saber LPO Tomada “volvió” al ministerio, ese lugar seguro que lo albergó durante casi 8 años de kirchnerismo.

Hasta la semana pasada, el ministro estaba en un período de una virtual licencia. Si bien no se la había pedido formalmente, era su segunda, Noemí Rial, la encargada de firmar todos los papeles mientras él se dedicaba a la campaña.

Pero Tomada ya retomó su función de todos los días. Todo un signo del fin de su sueño porteño y de la vuelta a la normalidad. Y una clara muestra de que el kirchnerismo ya dio por perdida la elección en manos de Mauricio Macri.

La baja intensidad de la campaña para el ballotage se evidencia además en el abandono del barco de algunos hombres que hasta hace días formaban parte del comando preelectoral, como el caso de Diego Mandelman, el vocero de Tomada que volvió a su antigua función.

Por si fuera poco, el nuevo spot publicitario de Filmus demuestraque una vez más, cayó en la lógica de Macri: corazones por doquier en una misión conciliadora, justo después de que el jefe de gobierno reconstruyera su figura en torno a un mensaje cargado de palabras como amor, paz y felicidad.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    maria gloria tomada
    01/08/11
    15:09
    TOMADA, sos el mejor ministro que tuvo Argentina.,Equivocaron el mensaje::los pobres no le importan a nadie:El argentino es egocentrico. POR FAVOR..QUE CRISTINA NO COMETA EL MISMO ERROR. TIENE GRANDES OBRAS PARA MOSTRAR,INDUSTRIAS,CAMPO,TECNOLOGIA..QUE NO SE CIERRE EN LA IGUALDAD Y EN TODO LO QUE HACE POR LOS QUE MENOS TIENEN (ni ellos lo agradecen)
    A NO BAJAR LOS BRAZOS. SOMOS MUCHOS LOS QUE CONFIAMOS EN USTEDES.
    Responder
  • 7
    lalo
    20/07/11
    17:22
    el ministro vuelve al ministerio a descontarle el salario a los compañeros que luchan por condiciones dignas de trabajo en el ministerio, al mejor estilo macri con el colon

    macri y los k un solo corazon
    Responder
  • 6
    eze
    20/07/11
    16:54
    che tomada volves al ministerio a descontar los sueldos de los empleados que reclaman mejoras salariales al estilo macri con el colon, macri y los k un solo corazon
    Responder
  • 5
    Maria Luján
    20/07/11
    12:37
    Por Diooossss....no me hagan perder el tiempo!! Espero tanto los sábados y domingos para desenchufarme de "todos y todas" luego de la agotadora semana de oficina, que me pone de muy mal humor pensar que el 31 tengo que ir a ¿votar?...votar que!!...Por favooorr, Filmus no hagas más papelones y dejame el finde en paz!!!
    Responder
  • 4
    Corrupto
    20/07/11
    10:26
    APROVECHA EL MINISTERIO MIENTRAS TE DURE, te vas a tu casa el 10 de Diciembre
    Responder
  • 3
    Angelo
    20/07/11
    03:44
    filmus .... esta situacion amerita perfectamente un retiro de la politica
    Responder
  • 2
    nik de monte grande
    19/07/11
    23:03
    VALEROSO CORAZONES COMPAÑEROS.......SE ACUERDAN?
    Responder
  • 1
    TESTIMONIALES
    19/07/11
    20:06
    MUCHACHOS A BOUDOU TAMPOCO LE BUSQUEN MINISTRO SUCESOR
    EL TAMPOCO VA A SER VICE DE NADIE
    TAMBIEN VA A PERDER COMO UDS
    Responder
Noticias relacionadas
El legislador kirchnerista Juan Cabandié.

Cabandié culpa a Andrés Rodríguez por la derrota

LPO
El legislador de La Cámpora acusó a UPCN de hacer una mala fiscalización durante los comicios del 10 de julio y prometió que se iba a vengar. Filmus tuvo que convocarlos a una reunión para calmar las aguas. Dante Gullo, otro de los enfadados con la organización de jóvenes K.

Cristina todavía puede jugar una carta en la Ciudad: bajar a Filmus

Por Ignacio Fidanza
La Presidenta tiene una oportunidad para recuperar autoridad política después del Waterloo porteño. Si ordena a su candidato que desista del ballotage, incluso podría despertar simpatías entre los vecinos que creen que es un fastidio volver a votar cuando el resultado está cantado. El desánimo del peronismo porteño y la suicida campaña contra los porteños.
Ricardo Foster.

Carta Abierta en feroz autocrítica: "6,7,8 me tiene podrido, ofenden mi inteligencia"

Horacio González y Ricardo Forster lideraron un encuentro de intelectuales K que hizo la autocrítica por la derrota de Filmus, que esquiva la Casa Rosada. Fueron implacables: "Hicimos una campaña de cuarta, pobre, berreta y cobarde". Y vaticinaron como muy posible perder el ballotage "por 70 a 30", además de destrozar a los medios kirchneristas.
Daniel Filmus y Aníbal Ibarra en una recorrida por el Hospital Borda.

Distanciado de La Cámpora, Filmus hace campaña con Ibarra

LPO
El senador nacional se replegó en su antiguo referente ante la pérdida del entusiasmo tras la primera vuelta de los jóvenes K, que no comulgan con el ex jefe de gobierno. De todos modos, tendrán un papel importante en la fiscalización del ballotage. El desinterés de Larroque.