Distanciado de La Cámpora, Filmus hace campaña con Ibarra
El senador nacional se replegó en su antiguo referente ante la pérdida del entusiasmo tras la primera vuelta de los jóvenes K, que no comulgan con el ex jefe de gobierno. De todos modos, tendrán un papel importante en la fiscalización del ballotage. El desinterés de Larroque.
Ante las propias maniobras de varios sectores del kirchnerismo que raramente lo beneficien para el ballotage porteño, Daniel Filmus volvió a lo seguro y se mostró con Aníbal Ibarra, pese a que como explicó este medio tenía la orden directa de la presidenta de no hacerlo.

Pero Cristina dio vuelta la hoja en las elecciones porteñas, como algunos intelectuales K que ya dieron por perdida la partida y hasta su compañero de fórmula, Carlos Tomada, que volvió a sus actividades en el ministerio de Trabajo, entonces ya no hay bajada de línea para que Filmus encare de tal o cual modo su campaña.

A esa apatía se le suma La Cámpora, que levantó el pie del acelerador: lógicamente, tras la dura derrota ante Mauricio Macri, el entusiasmo en los jóvenes kirchneristas mermó.

“No es lo mismo”, admitieron a este medio desde el kirchnerismo porteño más afín a la Rosada. Aunque aclararon que La Cámpora será la base de la fiscalización de Filmus en la segunda vuelta.

También explicaron que mañana a la tarde Filmus está invitado a un festival cultural que La Cámpora organiza en el Obelisco, por lo que al menos una foto más habrá junto al candidato.

Desde el kirchnerismo admitieron a LPO que Filmus se replegó en sus “verdaderos aliados”. Eso se vio ayer, cuando el senador recorrió el Hospital Borda junto a Ibarra, su máximo referente político.

Filmus viene denunciando a Macri por la falta de gas en el hospital de Barracas. “Lo del Borda es importante, pero con eso no vamos a dar vuelta una elección”, advirtieron a LPO desde el kirchnerismo porteño.

Larroque está en otra

Un síntoma de la falta del interés de La Cámpora por el ballotage se dio ayer a la tarde. Casi en simultáneo con la denuncia de campaña sucia que Filmus y Tomada hicieron en el Senado, el titular de la organización de jóvenes K, Andrés “El Cuervo” Larroque, participaba de un debate en la Cámara de Diputados realizado para destacar la importancia de las elecciones primarias de agosto.

Está claro que en lo que se refiere a las elecciones porteñas, La Cámpora ya se conformó con la renovación de la banca de Juan Cabandié y ahora piensa en después del 31 de julio.

Es que Larroque está en el tercer lugar de la lista de candidatos a diputados nacionales por la Ciudad, por lo que no le cambia en nada el resultado del ballotage, ya que su interés está alojado en lo que pase en las internas del 14 de agosto.

Ese día quedará en evidencia si la presidenta mide en la Capital Federal el 40 por ciento que estiman los encuestadores. Y le servirá a Larroque para asegurarse de que la lista del Frente para la Victoria obtenga el piso necesario para que él ingrese al Congreso en diciembre, siempre y cuando se repita la performance en los comicios de octubre.

“La única manera de construir democracia y participación popular es que los políticos vayan y pongan la cara en el barrio, haciendo política en el territorio, frente a frente con la gente", señaló Larroque, curiosamente desde un salón de la Cámara de Diputados de la Nación.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 23
    roberto manrique
    03/09/11
    16:43
    "cada lechon en su teta,es el modo de mamar"martin fierro.
    los muchachos de la juve comunista, nunca estuvieron separados, tenian cajas distintas simplemente.ahora que estan debiles, se juntan. a ver si pueden juntar los pedazos..ya es aburrido ver como las viejas figuritas, se reiteran hasta el hartazgo. lamento que el laburo de periodista, les obligue a hablar y escribir de estos mediocres,pero ,de algo hay que vivir.,por suerte en el peronismo, se estan diluyendo los viejos dirigentes, espero que los nuevos nos superen.
    Responder
  • 22
    ahora sí
    25/07/11
    15:15
    Ahhh ahora sìiii, con Ibarra es otra cosa!!!!..... ahora sì van a perder por màs del 30%!!!!! No se puede creer la soberbia que tienen!! PER - DIE- RON!!!!! Admítanlo!! y no permitan que se malgasten 25 millones en otra elección que les va a dar PER-DE-DO-RES!!! Sepan escuchar e interpretar los votos, muchachos!! y ya van a ver que CON IBARRA, LA DISTANCIA VA A SER MÀS GRANDE!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 21
    MUY BIEN
    25/07/11
    10:40
    TE FELICITO HACE CAMPAÑA COON LA GENTE QUE REPRESENTA A LA CIUDAD CON ERRORES O VIRTUDES IBARRA SABE Y TU EQUIPO TAMBIEN. LOS DE LA CAMPORA ESTAN EN PAÑALES Y LES FALTA MUCHO MUCHO PARA SER EL 10% DE LO QUE FUE LA GLORIOSA JP. VAMOS DANIEL QUE EL DOMINGO GANAMOS LOS PORTEÑOS Y DESPUES DEMOSTRALE A LA SEÑORA Y SUS CHUPAMEDIAS QUIEN VA A GOBERNAR LA CIUDAD.
    Responder
  • 20
    jose
    24/07/11
    04:16
    filmus date cuenta la gente no te voto y encima cristina te tiro la chantada de la campora (Campora un pobre leon herbivoro) y ademas despues te dejo solo, no tenes familia que te haga recuperar la dignidad viejo, y dejate de ransformar la realidad con una mentira si te lo cees vos mismo te recomiendo un psicologo
    Responder
  • 19
    pirulo
    23/07/11
    14:59
    YO SOLAMENTE CREI QUE PAN TRISTE ERA PELOTUDO SOLUAMENTE ,AHORA CREO QUE ES ADEMAS DE PELOTUDO, ALFOMBRA, FELPUDO, TRAIDOR, BABOSA (IGUAL QUE EL DE LA PROVINCIA), BUENO ASI LES VA A ESTOS RESPONSABLES DE" LEY FEDERAL DE EDUCACION" "CHOREO EN LA DIRECCION GENERAL DE ESCUELAS DE BS. AS. (EPOCA DE GIANETTASSIO) ETC.,
    LASTIMA QUE ESTOS SIGUEN ROBANDO Y NADIE LOS PARA, ENCIMA SE DICEN HONESTOS. BASTAAAAA KAKA.
    Responder
  • 18
    martin
    23/07/11
    11:20
    ¿Cuál es la necesidad de poner a Ibarra en la campaña? Ibarra, -él su propia personita-, cree que es el katechon anti macrista. Sólo es una rata apestosa, irresponsable. Fue muy bien destituido. Deseo que se ponga un maxi kisco en colegiales y que no se dedique más a la política.
    Responder
  • 17
    Tito
    23/07/11
    11:07
    ROTURA DE ANO y por 2° vez les gustó la 1°..? BETO o como te llames ..sos un pobre infeliz (1$) boqueas por un pesito. FORRO.
    Suicidate PE.LO.TU.DO ¡¡¡
    Responder
  • 16
    beto
    23/07/11
    02:28
    JA JA JA JA JA JA. lES VAMOS A GANAR A LOS HIJO DE PUTA QUE APOYAN A LOS DELINCUENTES DE MAURICIO MACRI, Y TODA SU MADRIGUERA DE DELINCUENTES. VAMOS FILMUS, LE VAMOS A ROMPER EL CULO A ESTA MAFIA. Y A SUS SEGUIDORES QUE OPINAN EN LAS PAGINAS DE LAPOLITICAONLINE. IGNORANTESSSSSSSSSSSS.
    Responder
  • 15
    Yuyo
    23/07/11
    02:25
    Confunden un balotage con una general. En un balotage tener menos del 40% es casi para slair en los guines. Si Filmus no llega al 40% saldra en los guines. La presidenta no tiene el 40% een capital, no llega al 30% y en octubre el 23 de ese mes, cuenten los votos y veran. La presidenta tiene el 27% q es el q saco Filmus el otro dia
    Responder
  • 14
    Yiyo
    23/07/11
    02:22
    Filmus entre la Campora e Ibarra estas frito, sos la carne al horno, y cuando pierdas te morderan todos por salame
    Responder
Noticias relacionadas

Exclusivo: Los límites que Cristina le marcó a Filmus

LPO
En el armado de la boleta porteña del Frente para la Victoria, la Presidenta demostró que es ella la única figura que concentra el poder del espacio K en el distrito. Cómo fue la trastienda de los anuncios oficiales; y cuáles fueron las inclusiones y los vetos que realizó Cristina en la confección de la lista de legisladores.
El ministro Tomada junto al senador Filmus

Tomada reasume el ministerio y hace campaña a reglamento

LPO
Como muestra de la resignación del kirchnerismo de cara al ballotage, el candidato a vicejefe de gobierno sigue apareciendo en las fotos junto a Filmus pero retomó su actividad en el ministerio de Trabajo, donde había sido suplantado en los últimos tiempos por su segunda, Noemí Rial.
Filmus desoyó las recomendaciones y se mostró con Ibarra

Filmus desoyó las recomendaciones y se mostró con Ibarra

LPO
Daniel Filmus se sumó al lanzamiento de Aníbal Ibarra y elogió su gestión como jefe de Gobierno, al afirmar que "privilegió el gasto social". El candidato desoyó supuestos pedidos de Cristina para que no haga campaña por Ibarra.
El legislador kirchnerista Juan Cabandié.

Cabandié culpa a Andrés Rodríguez por la derrota

LPO
El legislador de La Cámpora acusó a UPCN de hacer una mala fiscalización durante los comicios del 10 de julio y prometió que se iba a vengar. Filmus tuvo que convocarlos a una reunión para calmar las aguas. Dante Gullo, otro de los enfadados con la organización de jóvenes K.
Daniel Filmus en el Obelisco, lo aplauden Carlos Heller, Martín Sabbatella y Gabriela Cerrutti.

Filmus promete una "epopeya"

"Es la apertura de una semana de militancia que va a lograr la epopeya, que parece imposible y es posible", afirmó el candidato kirchnerista sobre los siete días que faltan para el ballotage porteño, durante un acto en el Obelisco.
El senador kirchnerista Daniel Filmus

Después de Santa Fe, el kirchnerismo discute si debería bajarse Filmus

LPO
Tras la pésima performance de Rossi en Santa Fe, en el Gobierno nacional hay posturas enfrentadas sobre la conveniencia de que Filmus se presente el domingo, lo que podría encadenar tres fines de semana de elecciones fatídicas. Las versiones del capricho del senador y los "abrazos simbólicos".