"Néstor Kirchner siempre nos reconoció"
Luís D'Elía volvió a expresar su malestar por el armado de las listas de octubre en las que la Presidenta privilegió a los jóvenes de La Cámpora. "No entiendo mucho las razones, pero bueno, si ella lo decidió, debe ser así nomás", dijo.
Con una mesura y expresiones elípticas poco comunes en él, Luis D\'Elía volvió a dejar claro el malestar que existe en las organizaciones sociales "históricas" del kirchnerismo por el armado de las listas de octubre en las que Cristina Kirchner privilegió a los incondicionales y a los jóvenes de La Cámpora, publicó el diario La Nación.

El dirigente piquetero, que quedó fuera de las nóminas de candidatos a diputados en la provincia de Buenos Aires evitó confrontar directamente, pero planteó una comparación que no dejó margen de duda.

"¿Extraña a Néstor Kirchner?", le preguntaron cuando promediaba un reportaje con radio El Mundo. "Muchísimo. Néstor fue un gran político, una gran persona", dijo.

La consulta por la comparación llegó enseguida. "¿Cree que él hubiera armado las listas con el mismo criterio?" "No lo sé ni voy a hacer esa comparación", comenzó cauto D\'Elía. Sin embargo, remató: "A nosotros, Néstor Kirchner siempre nos reconoció".

"No se puede entender". Unos minutos antes, había vuelto a admitir su malestar por haber quedado afuera junto con referrentes de otras agrupaciones sociales y, sobre todo, por el encumbramiento de La Cámpora, a la que evitó nombrar.

"Hay mucho descontento. No se puede entender que una agrupación juvenil casi sin historia en la vida argentina tenga 10 diputados. Porque no es que son 10 diputados jóvenes. Son 10 diputados jóvenes de una misma agrupación. Mientras tanto, el movimiento obrero organizado, una estructura importantísima en la vida de nuestro país, tiene un solo diputado. Es algo que no se puede entender bien", descargó.

Cuando le pidieron que analizara los posibles motivos, afirmó: "La Presidenta sabrá las razones por las que hizo esto. Ella ha decidido que la representación político institucional del frente sea esa. No entiendo mucho las razones, pero bueno, si ella lo decidió, debe ser así nomás".

Sí, pero no. En otra parte del reportaje, D\'Elía ratificó su apoyo a Cristina Kirchner, aunque deslizó matices. "Nosotros no estamos acá por los cargos. Creemos en este proyecto más allá de cualquier coyuntura electoral. Vamos a acompañar a Cristina. Vamos a militar para consolidar este proyecto", comenzó.

Enseguida, contrapesó: "Pero en términos de organización política y de futuras elecciones nosotros iremos construyendo otro camino. Esto no quiere decir un camino opositor, un camino de acompañarla a ella y al proyecto, pero a la hora de la representación vamos a construir nuestros propios instrumentos".

Ayer, a través de Omar Viviani (taxistas) y Julio Piumato (judiciales), también Hugo Moyano hizo notar su enojo. Lejos de las aspiraciones del líder camionero, la CGT obtuvo sólo dos lugares en la lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    NoLeDeboNadaAENTEL
    29/06/11
    01:45
    Luisito, Kirchner se murió.
    Responder
  • 7
    MATILDE
    28/06/11
    22:54
    Ahora te diste cuenta que te c.g.r.n. Jodete, yo igualmente a tu reina no la voto. Too late, its. to much como le gusta decir.
    Responder
  • 6
    luciana Erres
    28/06/11
    22:02
    a chuparla gordito gil, la presidente coraje es asi, nos usa y a la mierda, yo por lo tanto sigo escribiendo a favor de ella asi no me cortan el currito este de escribir boludeces y cobrar
    Responder
  • 5
    solange
    28/06/11
    13:20
    no te equivoques!! nestor k los uso, como hizo con todos los dirigentes peronistas. los k no podian llegar ni a la presidencia de un club de barrio si no fuese por el peronismo., y ahora ya esta ya fueron vos y los peronistas............. AGUNATARSELAAA , me encanta lo que les hizo, por genuflexos y encima hablan de menem menem asi como lo ven tenia muchos mas codigos por era peroistas que ahora se contagio la falta de etica , es lamentable pero asi le va ir tambien
    Responder
  • 4
    Kibo Kobarde
    28/06/11
    12:39
    En La Plata estan proscribiendo listas kircneristas para fovorecer al viejo cajero de Alak, Kibo Carloto. Son Una verguenza.
    Responder
  • 3
    Belgranonotdead
    28/06/11
    11:54
    Ahora a llorar a la Iglesia!! Vos sabias con que gente estabas tratatando.. Ya no sos util al supuesto "proyecto nacional" y esp te pasa por sembrar la violencia y la intolerancia en el pais en desmedro de tus representados y de los q menos tienen.
    Responder
  • 2
    YO
    28/06/11
    11:30
    YA NO TE LLAMAN PARA HACER TRABAJITOS DEL BRAZO DE MORENO EN LA PLAZA DE MAYO?

    PERO COBRASTE BIEN, NO?
    Responder
  • 1
    walter
    28/06/11
    11:03
    Gordo, vos que enriqueciste con los Kichner, cortala, dejate de llorar, sos un piantavotos y por eso nadie te elige para nada, ni siquiera proyecto sur.
    Responder
Noticias relacionadas
D'Elía: "Hay mucha indignación"

D'Elía: "Hay mucha indignación"

Luis D'Elía se sumó a los reclamos de otros aliados al Gobierno y expresó su malestar por la conformación de las listas de diputados del kirchnerismo, al denunciar que la Casa Rosada dejó afuera a los movimientos sociales.

Viviani reconoce que en la CGT están "calientes" con el Gobierno

El secretario gremial de la CGT, Omar Viviani, confirmó que hay malestar entre los dirigentes de la central obrera. "Todo el mundo está caliente", dijo. Y aseguró que en la actualidad tienen "casi la misma cantidad" de representantes en el Congreso que tenían "en el menemismo". Juan Carlos Schmid ya había reconocido su enojo.