Kravetz hace campaña con Telerman pero negocia con el macrismo
El candidato a vicejefe y legislador peronista negocia con funcionarios del PRO su ingreso al Banco Ciudad en un próximo mandato de Macri. En el PJ crecen las sospechas de un acuerdo con el macrismo para restarle votos a Filmus y una vez más, sumar legisladores de una oposición acordada.
Diego Kravetz y el ministro de Espacio Público Diego Santilli, suelen reunirse en un costado reservado pero no invisible del costoso bar i Fresh Market de Puerto Madero. Se trata de un bar con peretensiones neoyorkinas que suele reunir a los nuevos ricos del barrio. Casi un metáfora del meteórico ascenso económico de Kravetz durante los 4 años en los que ejerció una redituable oposición acordada al macrismo.

Emprendimiento personal que terminó cansando a sus compañeros de bloque y que en su momento motivaran a Néstor Kirchner a afirmar en una reunión con el dirigentes del PJ porteño: “Ojo con Kravetz que opera para Macri, lo tengo chequeado”.

Un ejemplo: cuando este año fracasó el primer intento del Pro por aprobar el presupuesto de la Ciudad, uno de los más angustiados fue el propio Kravetz que al parecer había garantizado su sanción al macrismo. Fue la primera prueba fuerte de su decadencia política, la evidencia que ya no era un instrumento últil a Macri para conseguir las adhesiones del bloque peronista. La mitología política porteña sostiene que, impiadosos, los macristas dieron de baja entonces decenas de contratos de Kravetz en el Instituto de Vivienda de la Ciudad, tradicional área de influencia de este legislador .

Fueron esos antecedentes, los que definieron su expulsión del kirchnerismo, pese a que hasta último momento intentó sumarse al espacio político que hoy lleva a Filmus y Tomada como candidatos.

Un incierto futuro laboral

Como sea, Kravetz tiene por estas horas un problema para el que buscó las mismas viejas soluciones que lo llevaron a su situación actual. Sin un futuro laboral a la vista, retomó las negociaciones con el macrismo buscando un lugar en algunos de los órganos en los que la oposición tiene representación.

Tiempo atrás fracasó en su intento por hacerse nombrar en la Auditoría de la Ciudad y ahora avanza con un nuevo proyecto: integrar el directorio del Banco Ciudad. Resta saber que opina Federico Sturzenegger de tan curiosa incorporación.

Pero la sospecha que hoy circula por el PJ –cuyo bloque Kravetz sigue integrando- es mucho más grave que la comprensible búsqueda de cierta certidumbre económica. Hay indicios que el legislador que acompaña a Jorge Telerman y fue el principal impulsor de la candidatura del ex jefe de Gobierno habría diseñado con el macrismo una operación política mucho más ambiciosa.

Según esta versión, la propia candidatura de Telerman sería un dispositivo montado para quitarle votos peronistas a Filmus en la primera vuelta y de paso meter algunos legisladores que en la próxima Legislatura podría integrar una bancada de “oposición racional” al macrismo.

“Sino que expliquen quien les está pagando esa campaña costosísima de afiches y gigantografías en toda la Ciudad”, disparan en el PJ y hasta amenazan con expulsar a Kravetz del bloque.

Especialista en navegar entre dos aguas, este legislador acaso haya vislumbrado un filón político en la tercera vía que ensaya con Telerman. Es que tanto Macri como Filmus no tendrán mayoría propia en la Legislatura y ya se sabe que es mucho más redituable armar un bloque autónomo para negociar respaldos ley por ley, que someterse a los dictados de la disciplina partidaria.

De estos y otros temas habría hablado Kravetz en sus cafecitos en el i Fresh Market, después de todo con Santilli ya compartió años exitosos en la Legislatura, cuando el hoy ministro presidía esa casa.

El problema que enfrenta esta ingeniería es que requiere que Telerman mida entre 5 y 7 puntos, de manera que pueda ubicar de 1 a 3 legisladores. Hoy el ex jefe de Gobierno estaría rondando los 2 puntos en los sondeos que maneja el Pro, de manera que el retorno de la inversión publicitaria no está garantizando.

El fantasma de Mercadito

En el PJ hacen una distinción con Telerman y se resisten a creer que él esté al tanto o haya avalado una maniobra política como la que atribuyen a Kravetz. “Telerman nos prometió que en segunda vuelta apoya a Filmus y en su momento nos explicó que no se sumó a nuestro espacio porque estaba Ibarra”, recuerdan en el PJ.

Pero tampoco faltan los memoriosos que recuerdan el acuerdo que selló Telerman con Macri luego de perder las elecciones. Se afirma que en los largos seis meses de transición, Telerman acordó hacerle el favor de aumentar el ABL a cambio de una serie de posiciones para su gente que Macri cumplió de manera muy módica, ubicando a su ex ministro de Hacienda Sergio Beros en el Banco Ciudad, que por alguna razón parece ser el lugar preferido por los telermanistas.

Como sea, los compañeros de bloque de Kravetz resumen el futuro político de este legislador con una frase impiadosa: “Va a terminar como Mercadito dando vueltas por los pasillos de la Legislatura”. Mercadito es Jorge Mercado, un legislador que supo oscilar entre la adhesión y la oposición a Aníbal Ibarra. Es el riesgo de los habilidosos cuando pierden el norte político, quedar enredados en sus propias gambetas.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 37
    No soy Clan
    08/07/11
    12:36
    PS: gordo ñoqui impresentable, macrista encubierto que se hace el kirchnerista, dejá de joder con tus mensajes anónimos, vos y tu manga de parientes maleducados, vagos, inservibles, lacra municipal

    vos sos lo peor de la política, dejá de hablar mal de los compañeros o vas a tener que responder gordito, ahhhhh, no te vas a recibir de abogado, salvo que pagues
    Responder
  • 36
    El Club del Clan
    05/07/11
    16:55
    Aguante Macri, a ganaaaaaaaaaar en primera vuelta y volvemos a la ciudad!!!!!!!!!
    Responder
  • 35
    Pablo Yogui Netta
    30/06/11
    07:31
    Blanqueo que:

    soy desagradecido, muerdo la mano que me dio de comer muchos años, soy menemista y macrista y le tengo miedo a Pilati, Comaschi, Carvone y Gonzalo Berde. Y tengo un clan de parientes vagos e inservibles que solo aspiran a tener puestos en el gobierno de la ciudad y el 10 de julio todos votarán a macri.
    Responder
  • 34
    Amigacho
    30/06/11
    01:40
    ¿Cuantos quedan en el clan, luego de la ida de Lautaro ?
    Responder
  • 33
    Maurizio Macri
    29/06/11
    09:29
    No se metan con Pablito, él es mi pollo en la 14, sus 87 familiares laburan para mí, OJO, no jodan con Joginetta, si no, se arma
    Responder
  • 32
    Jamás fui clan.
    25/06/11
    04:32
    P.S. CAGOOOOOOOOOOOOOONNN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! SOS UN COBARDE CAGON, VOS QUERES QUEDAR EN LA HISTORIA DE LA POLITICA?? BUENO YA CONSEGUISTE SOS EL DIRIGENTE MAS CAGÓN, COBARDE Y POLLERUDO. CUANTA RAZÓN TENIA PILATTI QUE NOS IBAS A CAGAR. NUNCA MAS JUNTO A VOS.
    Responder
  • 31
    Ricardo Lorenzetti
    25/06/11
    04:21
    Si Yacquelin le hubiera dado a Pablo la mitad de su sueldo no se armaba todo este lio.
    Responder
  • 30
    Carlos Jeler
    24/06/11
    10:09
    che jogineta, tenemos memoria y nos acordamos que siempre fuiste menemista fanático, no te hagas el kirchnerista porque das risa.

    Vos y toda tu familia laburaron para macri en Palermo y nunca se despegaron de ellos, sabemos todo, así que dejá de escribir mensajes salame, ñoqui, ratón, cachivache.

    Y no nos olvidamos que hasta te quisiste pegar a Roy Cortinas...el tipo preguntaba por qué no te bañabas.
    Responder
  • 29
    Fabio Ciancarullo
    22/06/11
    08:49
    Jorge Telerman es un hombre honesto y comprometido con el pueblo de la ciudad de Buenos Aires, no deberían ensuciarlo con mensajes ofendentes. Cuidemos a nuestros dirigentes.
    Responder
  • 28
    Marcelo Johnny Goldfarb
    22/06/11
    07:20
    Tengo los últimos números: Telerman estaría dejando atrás a Filmus y Pino Solanas, la Presidenta le estaría dando su apoyo y participando activamente de la campaña. Tiembla Macri.

    En segunda vuelta, ganará el Pelado y La Trastienda para todos!!!!!!!!!
    Responder
Noticias relacionadas
El legislador Diego Kravetz.

Kravetz busca refugio en la Auditoría porteña

LPO
Ser auditor de la Ciudad es el objetivo del presidente del bloque Peronista, Diego Kravetz, quien en diciembre termina su mandato como legislador. Sin embargo, es probable que la actual presidenta del organismo de control, Sandra Bergenfeld, logre renovar su puesto por un nuevo período. Cómo quedaría integrado el cuerpo, luego de las elecciones de julio.
Diego Kravetz.

La insólita alianza de Telerman y Kravetz y la sombra del Barco Casino

El ex Jefe de Gobierno de la Ciudad y el legislador porteño ya trabajan juntos en un armado político para las elecciones de 2011. Para fines de mes preparan un acto que podría ser la previa al lanzamiento oficial de una candidatura. La sociedad con Raúl Fernández.

Encuesta: Macri le lleva casi 20 puntos a Filmus y gana cómodo la primera vuelta

Un estudio de Poliarquía le otorga al jefe de gobierno una intención de voto del 40,8 por ciento contra el 23,2 del candidato kirchnerista. En tercer lugar aparece Pino Solanas con el 13,1% y luego Estenssorro con el 4% y Telerman con el 2,4%, que no metería legisladores.
El presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger.

El PRO podría ampliar el directorio del Banco Ciudad para contener a la oposición

LPO
Pese a que en el inicio de su gestión Macri redujo el número de vocales de la entidad financiera, ahora estudia agregar directores para negociar con Proyecto Sur y el kirchnerismo. Además, le serviría para cobijar a referentes de su partido que deben abandonar la Legislatura en diciembre. Cómo es la composición actual.
Macri junto a Soledad Acuña

Macri premiaría a Kravetz dándole el ministerio de Desarrollo Social a su mujer

LPO
Los cambios de gabinete que planea el jefe de gobierno para oxigenar su gestión beneficiarían al todavía titular del bloque peronista en la Legislatura, que como anticipó este medio mantiene un acuerdo entre las sombras con el PRO. Las otras modificaciones que se vienen.
Kravetz renunció a la presidencia del bloque del PJ y se cambió de bando otra vez

Kravetz renunció a la presidencia del bloque del PJ y se cambió de bando otra vez

LPO
El legislador porteño abandonó la bancada peronista y pasará a integrar Encuentro Peronista, de Raúl Fernández, ex mano derecha de Aníbal Ibarra. Desde su entorno lo confirmaron pero no quisieron explicar las razones de la mudanza del diputado.