Reutemann: "No voy a ser candidato a presidente, ni a vice ni a gobernador"
"En ningún momento dije que iba a ser candidato y no cambié de opinión. Si no, hubiese estado haciendo campaña como los demás precandidatos", confirmó ayer Reutemann y reiteró sus diferencias con el gobierno de Cristina por la pelea con el campo y su falta de "federalismo".
Se acabaron el misterio y las especulaciones: el senador Carlos Reutemann (PJ Federal) ratificó ayer que no competirá en la carrera por la presidencia que se definirá en octubre. También dejó en claro que no integrará ninguna fórmula electoral como candidato a vicepresidente, opción que hicieron circular tanto desde el entorno de Mauricio Macri como de Eduardo Duhalde.

"En ningún momento dije que iba a ser candidato y no cambié de opinión. Si no, hubiese estado haciendo campaña como los demás precandidatos", confirmó ayer Reutemann en declaraciones a Radio 10. Allí agregó que tampoco competirá por la gobernación de Santa Fe.

Si bien Reutemann ya había insinuado anteriormente que no competiría como candidato en esta contienda electoral, el hecho de sincerar en público esta decisión aclara el escenario electoral inmediato y obliga a los actores a reorganizar sus estrategias. Por lo pronto, el kirchnerismo respira de alivio. "No nos sorprende, pero no deja de ser una buena noticia", susurraba un dirigente cercano a la Casa Rosada que veía en Reutemann un adversario de temer.

En el Peronismo Federal, la negativa de Reutemann también generará remezones. En el macrismo creen que el candidato a gobernador de Buenos Aires, Francisco de Narváez, -que soñaba con la candidatura presidencial del senador- no tendrá otra alternativa que arrojarse a los brazos del líder de Pro, especula una nota de La Nación.

Las conversaciones en ese sentido están aceitadas, al igual que las que mantienen Macri y Eduardo Duhalde, uno de los tres precandidatos presidenciales del Peronismo Federal. La posibilidad de un acuerdo electoral se anunciaría una vez que finalice el cronograma de elecciones internas del peronismo disidente.

El senador Reutemann confirmó su pertenencia al espacio del PJ Federal, aunque ratificó su alejamiento de la conducción. Evita opinar sobre un potencial acuerdo con Macri. "Estoy observando que hay conversaciones entre el Peronismo Federal, al menos en la provincia de Buenos Aires, con gente de Pro. Están teniendo contactos de cara al futuro. Pero bueno, eso sucede en otra provincia", dijo.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Damian
    20/02/11
    12:24
    No seré candidato a presidente, vice, ni a gobernador
    El ex gobernador de la provincia de Santa Fe se bajó de la carrera electoral 2011. El ex gobernador de la provincia de Santa Fe, Carlos "Lole" Reutemann, se bajó de la carrera electoral 2011 al afirmar: "No voy a ser candidato a presidente, vice, ni a gobernador".
    Además, en declaraciones radiales, el ex corredor de Fórmula 1 se refirió a la polémica por las listas colectoras al señalar: "Sólo favorecen al que está arriba" y las calificó como "ley de lemas encubierta".
    Por otra parte, negó haber apoyado la sorpresiva candidatura a gobernador del humorista Miguel Del Sel, aunque aseguró: "Observo las conversaciones entre el PJ Federal y el PRO".
    Más temprano, Reutemann se desligó del proyecto de Mauricio Macri y aseguró que no lo ve en segunda vuelta en las próximas elecciones. "El PRO no tiene tanto peso a nivel país", confesó. Al tiempo que admitió que la Unión Cívica Radical tiene más chances. Ve al Kirchnerismo en primera vuelta.
    Responder
Noticias relacionadas
Carlos Reutemann

Reapareció Reutemann y lo bajó a Macri de la segunda vuelta

Dijo que no tiene estructura para competir por la Presidencia y que ni siquiera se anima a confirmar que votaría a Macri si cierra un acuerdo con el Peronismo Federal. Además aseguró que la segunda fuerza que disputará la presidencia con el oficialismo será la Unión Cívica Radical. 

Efecto Del Sel: ahora el PRO busca una alianza con los reutemanistas

LPO
Operadores del partido de Mauricio Macri negocian con dirigentes cercanos al ex corredor de fórmula 1, que se resisten a mezclarse en una interna con el kirchnerismo. Quieren ser Pro el intendente de Chabas, Osvaldo Salomón; y Norberto Nicotra, referente de Duhalde y con chances de acompañar en la fórmula al cómico de Midachi.
El perfil de facebook que pide por el Lole

La familia de Reutemann lo empuja para que sea candidato a presidente

LPO
Su esposa abrió una página de Facebook postulándolo para 2011 y recibió un sinfín de adhesiones. Pronto dijo sentirse esperanzada de que marido se decida a pelear por la presidencia. El jefe del PJ santafesino dijo sentirse esperanzado. Una de sus hijas también estaría detrás del clamor. La intensa y sugestiva agenda del miércoles.