Santa Fe: Bielsa suma intendentes y quiere a Perotti de vice
Reunió a catorce de los dieciocho intendentes peronistas, a una semana del cierre de listas para la interna del 22 de mayo. Con ese apoyo, espera que el jefe comunal de Rafaela decline su candidatura y acepte ser su vice. Rossi irá junto al titular de ATE provincial. Reutemann sigue sin participar y sus legisladores afines impulsan a Celia Arena. María Eugenia Bielsa jugará fuerte en Rosario.
Rafael Bielsa consiguió el aval de la mayor parte de los intendentes peronistas de Santa Fe para la interna por la gobernación, mientras espera que Omar Perotti, el jefe comunal de Rafaela, decline sus aspiraciones y acepte completar su fórmula.

El ex canciller reunió en la ciudad de Roldán a catorce de los dieciocho intendentes santafecinos del peronismo, una muestra de poder ante Agustín Rossi, el jefe del bloque K de Diputados, pero también una forma de acorralarlo a Perotti, todavía dispuesto a jugar su carta.

Hasta la parrilla “La Chacha con todos” llegaron los intendentes Omar Freire (Venado Tuerto); Darío Corsalini (Pérez), Carlos de De Grandis (General San Martín), Alejandro Fraga (Fray Luis Beltrán), José Pedretti (Roldán), Mario Fisore (Gálvez), Fernando Almada (El Trébol), Camilo Bouquet (Ceres), Jorge Sesnich (Villa Cañas) y Stella Clérici (Cañada de Gómez), entre otros.

La elección del vice fue el tema recurrente, sobre todo porque el próximo lunes vence el plazo para el cierre de listas y se sabe que Rossi irá junto al titular de ATE provincial, Jorge Hoffmann, una forma de contrarrestar el apoyo a Bielsa del jefe de UPCN provincial, Alberto Maguid.

Rossi también estaría interesado en que Perotti forme parte de la interna del 22 de mayo, con el objetivo de que le arrebate algunos votos a Bielsa. Pero el rafaelino no tiene muchas chances de triunfar.

Un rumor que circuló es la posibilidad de que un emisario de Carlos Reutemann, ajeno a los avatares electorales, complete la fórmula de Bielsa.

La candidata sería la diputada Celia Arena, pero la ausencia del Lole echaría por tierra cualquier jugada de sus lugartenientes, siempre deseosos de mantener sus lugares de poder, sobre todo en el parlamento provincial.

Otro tema a resolver por el bielsismo es el rol que jugará María Eugenia Bielsa, de alta imagen positiva en Rosario. La controversia parte del singular sistema de votación de Santa Fe, donde no habrá listas sábanas sino individuales.

Ese esquema obliga a tener figuras convocantes en la cima de las listas legislativas provinciales. La hermana del ex canciller podría ser la mejor opción.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 14
    Gustavo Andres Sala
    13/07/11
    17:54
    Me alegro que el intendente de mi ciudad de Ceres, el señor Camilo Bouquet haya participado del encuentro, actualmente vivo y trabajo en Capital Federal, saludos y suerte, Soy Gustavo Andres Sala, mi celu es 011-1531964595 o 0341-156471409.
    Responder
  • 13
    RobertoMiguel
    17/02/11
    13:33
    Lindo lugar eligieron para reunirse, Roldan, Capital provincial de la FALOPA gracias a Semilla PIEDRETI. Vivo alli y les cuento que tenemos un 85% de adicciones en los adolescentes de entre 12 y 16 años. Los dealer son punteros oficialistas K.
    Responder
  • 12
    María Inés
    16/02/11
    16:34
    La verdad es que les falta información sobre la política de la Provincia de Santa Fe, esto provoca que pareciera una nota totalmente direccionada .. oliendo a operación... aunque Uds. no quieran...Falta información, insisto
    Responder
  • 11
    Gonzalo Telesco
    16/02/11
    15:30
    Hola, yo soy de Rafaela y puedo dar fe de que Perotti es una gran persona y un gran dirigente. Es cierto que hace 20 años que maneja la política en la ciudad, pero también es cierto que muchos rafaelinos tenemos al menos un 0 km. A cambio, Rafaela se lleno de villas, que según los detractores de Perotti, él lo hizo para ganar votos, pero eso es mentira. De todos modos no hay muchas villas en Rafaela como las hay en Rosario y Santa Fe por culpa de los socialistas. Perotti tiene que ir solo, sin Bielsa. Perotti 2011!!!
    Responder
  • 10
    Mariano
    16/02/11
    07:03
    Omar Perotti, es un claro ejemplo de la política prostibularia argentina. Cuando Carlos Saul estaba en la Rosada, Dj Omar Angel Perotti, era un fiel seguidor de las políticas de la revolución productiva nacional. Cuando hubo que encuadrarse con el Dr. cabezón Duhalde, este lo hizo sin ningún problema. En la era K, no tuvo mayor problema en ser un "progre" hasta que llegó el conflicto del campo y ahí se le complicó. Para esos días, a razón de ser un gran malabarista de doctrina, integraba la mesa directiva del Pj, y tuvo que firmar un documento en apoyo del gobierno que tildaba al campo de golpista, y tantos otros males. El tema es que en Rafaela, su feudo, son todos gringos y ni bien se enteraron de eso le pintaron la fachada de la casa a huevasos. Acto seguido tuvo que mesurar su discurso, dedicarse a pelear mas con Binner que opinar sobre politica nacional, etc. Esta es la verdadera cara de Omar Angel Perotti, un clasico ejemplar de la politica prostibular criolla. Y no hablemos de sus actos de corrupcion porque un comentario no alcanza: solo para ejemplo les comento que a sus funcionarios locales les recomienda invertir guita en propiedades pero no cambiar el auto, ya que como el feudo de Rafaela es muy pequeño, si cambian de auto todo el tiempo "la gente puede hablar" (sic).
    Ah, el ultimo dato y los dejo: maneja esa ciudad hace casi 20 años.
    Responder
  • 9
    Mauro
    15/02/11
    18:12
    Visto que 6 de los 8 posteos avalan un PEROTTI Gobernador y VICE de NADIE... DEJEN DE PERDER CREDIBILIDAD CON ESTAS OPERACIONES DE CUARTA... El chueco Mazzón está perdiendo la magia para operar... Luciana Erres, por ahí podes volver a la escuela, así aprendes a escribir y de paso a recapacitar el voto.
    Responder
  • 8
    oscar
    15/02/11
    10:31
    PEROTTI GOBERNADOR, se viene una nueva GENERACION, en el peronismo, DEJEN DE OPERAR NOTAS

    PEROTTI GOBERNADORRRRRR
    Responder
  • 7
    Luciana Erres
    15/02/11
    10:14
    aca ganan los partidiariosa de Crstina, porque ya dijeron en 678 que santa fe se suma a la cruzada de la buena onda para que ganen los candidatos de cristina. Se suma un nuevo cumpleaños de Nestor donde la emocion nos va ser recapacitar que nos nos lleven de la nariz los yanquis con su avion y contrabando, ni los medio hejemonicos y entonces vamosa votar seguros de nuestro destino por Crisitna 2011
    Responder
  • 6
    Angel Gabriel
    15/02/11
    08:33
    Bielsa no lo vota ni su familia.El Sr. K. lo llamaba PAVO REAL.Tiene un ego superior al Aconcagua,pedante,soberbio.Jams fue Montonero y se ufana de haberlo sido.Lamentable candidato que no apoya ni Reutemann y los K.
    Responder
  • 5
    Walter
    15/02/11
    06:57
    Que pasa en Buenos Aires? Estamos nerviosos?
    Perotti 2011
    Responder
Noticias relacionadas
Santa Fe adelanta las elecciones

Santa Fe adelanta las elecciones

El 24 de junio se elegirá gobernador y legisladores, mientras que las internas abiertas se realizarán el 22 de mayo. La provincia incorporará un sistema de boleta única donde el elector deberá marcar con una cruz su opción. 
El jefe de los diputados kirchneristas, Agustín Rossi.

Rossi volvió al PJ de Santa Fe a pesar de que no hubo apoyo a Cristina

LPO
Había advertido que no retornaría si el congreso partidario no se pronunciaba a favor del Gobierno. Pero declinó y sus emisarios acataron la decisión de ese organismo de definir el candidato en la primaria del 22 de mayo.  "Competirán los candidatos que apoyan a la presidenta y los que no", aclaró a LPO Ricardo Spinozzi, titular del PJ santafecino y otro de los precandidatos, junto a Rafael Bielsa, Ricardo Mercier y Omar Perotti.
Rafael Bielsa

“Si Rossi tuviera una intención de voto de 55 por ciento, yo no sería candidato”

Por Mauricio Cantando
Rafael Bielsa confirmó en una entrevista con LPO que está decidido a pelear la gobernación Santa Fe y reveló que Cristina avaló su ambición. En vías de enfrentar a Agustín Rossi en una interna, afirma: "La disputa por el copyright de quién es más kirchnerista me parece mal, no me parecer salir a decir que yo soy el que da la membresía del club".
Macri con Del Sel

La candidatura de Miguel del Sel complica al PJ santafecino

LPO
El integrante de Midachi confirmó que competirá por la gobernación con el Pro y difundió una encuesta que lo coloca como el segundo dirigente en nivel de preferencia. El primero es el senador socialista Rubén Giustiniani y quienes le siguen son todos los candidatos peronistas preparados para dirimirse en internas, necesitados ahora de negociar una unidad.
"Bielsa miente, Kirchner nunca le pidió que sea candidato"

"Bielsa miente, Kirchner nunca le pidió que sea candidato"

Por Clarisa Ercolano
Héctor Cavallero, dos veces intendente de Rosario y candidato de Agustín Rossi para ese cargo, en una entrevista con La Política Online analiza con números en la mano de las gestiones de Hermes Binner y Miguel Lifschitz. Además se mete en la interna peronista y recuerda sus charlas con Kirchner.