De Vido pidió multar a Edesur en 50 millones por los cortes
Instruyó al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) a "iniciar un proceso sancionatorio" a la distribuidora eléctrica por la falta de mantenimiento del servicio y los cortes producidos en la última semana en capital y en el conurbano, como consecuencia de la ola de calor.
El Ministerio de Planificación Federal que conduce Julio De Vido instruyó hoy al Directorio del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) a "iniciar un proceso sancionatorio a la distribuidora eléctrica Edesur S.A. que prevé multas de hasta 50 millones de pesos".

Así lo informó esa cartera a través de un comunicado en el cual indicó que "los fundamentos de la medida se refieren a la falta de mantenimiento del sistema y a la demora en la restitución del servicio". De Vido también le pidió al ENRE exigirle a la empresa a arbitrar “los recaudos para evitar la ocurrencia de eventos como el citado".

A su vez, recordó que los usuarios que "hayan sido afectados en forma directa por la falta del suministro del servicio o sufrido daños en sus aparatos eléctricos ya sea por corte de energía o baja tensión, les asiste el derecho a reclamo".

La decisión de Planificación se dio a conocer luego de que se sucedieran varios días de intenso calor, con cortes en el suministro eléctrico en diferentes puntos de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano.

Asimismo, se dio a publicidad poco después de que el defensor del Pueblo de la Nación, Anselmo Sella, firmara una resolución que pide al ENRE que "ordene" a Edenor, Edesur y Edelap pagar indemnizaciones a los afectados por los cortes de luz derivados de la ola de calor.

Se trata de una medida que el ombudsman rubricó para asistir a las personas por "los perjuicios derivados de los cortes de energía eléctrica de los últimos días, donde se exige la defensa de los derechos de los usuarios".

La Defensoría dio a conocer un "mapa" de las zonas más afectadas por cortes de suministros, que integran los barrios de Caballito, Liniers, Floresta, Villa Urquiza, Villa del Parque, Villa Pueyrredón, Villa Crespo, Flores, La Paternal, San Telmo, Coghlan, Almagro, Saavedra, Palermo, Belgrano, Recoleta, Monserrat, Villa Lugano y San Telmo.

En el conurbano bonaerense, según el Ombudsman registró reclamos en Monte Grande, Lanús, Valetín Alsina, Berazategui, San Martín, Temperley e Isidro Casanova.

"En algunas zonas hubo varios cortes por día, ya sea de larga o corta duración, mientras que en otras, los usuarios llevan varios días sin el elemental servicio", resaltó el organismo.

Por su parte, Planificación precisó que en caso de no recibir la atención correspondiente por parte de la empresa prestadora, los usuarios podrán presentar sus quejas y reclamos ante el ENRE, tal como lo estipula el contrato de concesión y el marco regulatorio.

Para hacerlo pueden concurrir personalmente a Suipacha 615, en la Ciudad de Buenos Aires, de lunes a viernes de 9 a 18 horas. También pueden llamar por teléfono la línea gratuita a 0800 333 3000, de lunes a viernes las 24 horas; por fax la línea gratuita 0800 333 5962, de lunes a viernes de 9 a 16 horas; por correo, a Suipacha 615 o al Apartado Gratuito N° 505 del Correo Argentino; y por SMS al 1131344444.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    sigue la corrupcion
    31/12/10
    09:05
    KE MULTA??? UNA DONACION PARA LA CAMPAÑA Y OTRA PARA DE VIDO, Y NO HABLEMOS MAS--KE KARAJO KIEREN LOS USUARIOS IDIOTAS??
    Responder
  • 5
    Daniel
    30/12/10
    16:17
    UN VERDADERO KICHNERISTA COMO DE VIDO NO PODRIA NUNCA SUGERIR UNA MULTA A EDENOR, YA QUE ESTA EMPRESA FUE ROBADA A PRECIO VIL POR EL ESTADO PARA DESIGNAR COMO DUEÑO Y "EMPRESARIO NACIONAL" A MARCELO MIDLIN, DE PROSAPIA REVOLUCIONARIA, PRIMO DE DAVID GRAIVER, BANQUERO DE LOS MONTONEROS QUE ASESINABAN Y COBRABAN EL IMPUESTO REVOLUCIONARIO EN BENEFICIO DEL SIONISMO MARXISTA. DE VIDO ADMIRA PROFUNDAMENTE A LA ETNIA Y LA IDEOLOGIA DE KICHNER.
    Responder
  • 4
    verdadero
    30/12/10
    11:46
    MI PREGUNTA ES SI LA MULTA TAMBIÉN SE LA VA A LLEVAR DE VIDO PARA LA BANDA GOBERNANTE O SERÁ JUSTICIA (SERÍA CASI MILAGROSO ESTO) Y SERÁ REPARTIDA ENTRE LOS ENTREGADOS POR MENEM COMO REHENES DE ESA COMPAÑÍA, PROPORCIONALMENTE A LAS HORAS DE INFIERNO EN QUE NOS HAN HECHO VIVIR???
    Responder
  • 3
    hugo
    30/12/10
    05:43
    La verdad es que ya nos tiene cansados todo este circo que monta el Gobierno cada vez que percibe que el clima social se está poniendo muy caliente con las "privatizadas". Empresas que eran patrimonio de todos los argentinos y que, bueno es recordarlo, fueron privatizadas a precios ridículos por los gobiernos surgidos de su propio partido político, el Justicialista, con el firme apoyo y aplauso de los Kirchner, en esos momentos gobernador de Santa Cruz, y la complicidad necesaria de los radicales. Bueno, cada vez que el clima se pone denso por las deficiencias en los servicios, debido a la falta de inversión aún en los mínimos niveles requeridos para mantenimiento, entonces salen pregonando que aplicarán "multas". Multas que serán apeladas en Sede Judicial, para, luego de años, terminar siendo condonadas por el Poder Ejecutivo. No tendremos solución a nuestros padecimientos mientras no echemos a estas empresas y a estos políticos y gobernantes, recuperando lo nuestro: nuestra Nación.
    Responder
  • 2
    anabattista
    29/12/10
    22:40
    POR QUE SOLO A EDESUR,SI EDENOR CORTO MUCHAS VECES Y APARTE CUANDO HAY LUZ,ES EN BAJA T ENSION,SOLO TIENEN BUENA LUZ,LAS TORRES DE LEPARK,ALLI SE CONSENTRAN SUS AMIGOS Y EL TIMBERO DE EDENOR,MILDLIN,QUE JAMAS INVIRTIERON 1 SOLO PESO EN LA EMPRESA DE DISTRIBUCION,AMALITA
    Responder
  • 1
    alejandro
    29/12/10
    20:34
    bla bla bla bla bla bla bla........pura Sanata.
    Responder
Noticias relacionadas
De Vido amenazó a Edesur con quitarle la concesión por los cortes de luz

De Vido amenazó a Edesur con quitarle la concesión por los cortes de luz

El ministro de Planificación dijo que se analizará "hasta qué punto el propio contrato con Edesur puede sufrir el riesgo de rescisión". Julio De Vido dijo que "Vamos a ser muy duros", y adelantó que convocó al embajador de Italia para manifestarle su "preocupación" por la mala gestión de esa compañía. Además ratificó que habrá multas de hasta $70 millones contra las distribuidoras de energía eléctrica. 

Desde Edesur dicen que no le contestarán a De Vido

Voceros de la empresa distribuidora de energía eléctrica dijeron a LPO que no responderán a los dichos de Julio De Vido". Por la mañana, el ministro aseguró que podrían rescindirle el contrato a por haber dejado sin luz a más de cinco millones de personas durante las fiestas de navidad y año nuevo. 

El gobierno intimó a las eléctricas a compensar a los usuarios

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre) intimó hoy a las distribuidoras Edesur, Edenor y Edelap a "resarcir" a los usuarios afectados por los cortes en los últimos días de diciembre. La sanción es independiente de las multas.