Desde Edesur dicen que no le contestarán a De Vido
Voceros de la empresa distribuidora de energía eléctrica dijeron a LPO que no responderán a los dichos de Julio De Vido". Por la mañana, el ministro aseguró que podrían rescindirle el contrato a por haber dejado sin luz a más de cinco millones de personas durante las fiestas de navidad y año nuevo. 
Luego que el ministro de Planificación, Julio De Vido, amenazara a Edesur con rescindir el contrato por los reiterados cortes de luz, desde la empresa distribuidora de energía eléctrica aseguraron que “no responderán a los dichos del ministro”.

Voceros de la empresa de capitales italianos y españoles agregaron además que tampoco emitirán un comunicado oficial sobre el conflicto entre el gobierno y Edesur.

Consultados respecto a porqué el gobierno carga contra Edesur y no contra las otras distribuidoras (Edenor y Edelap), desde la empresa sólo se limitaron a decir que “cada uno deberá sacar sus propias conclusiones”.

Esta mañana, De Vido aseguró que el gobierno prepara sanciones drásticas contra las empresas distribuidoras de energías, sobre todo Edesur, a quien podrían rescindirle el contrato por haber dejado sin luz a más de cinco millones de personas durante las fiestas de navidad y año nuevo.

"El Gobierno tiene un profunda indignación con las tres grandes distribuidoras, las tres van a ser multadas", dijo el funcionario.

Según explicó De Vido, Edesur, Edenor y Edelap recibirán multas por casi "70 millones de pesos", al tiempo que subrayó que "no hubo fallas" en el sector de generación ni de transporte de electricidad.

"No hubo ningún motivo ni razón para que haya llevado a los niveles de corte que tuvimos", aseveró y aseguró que el Gobierno hará "una revisión muy fuerte de la relación contractual con Edesur" y advirtió que "puede sufrir el riesgo de rescisión". 
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    Es italiana y brasilera
    06/01/11
    09:16
    Edesur es 50% Italiana 50% Brasilera
    Responder
  • 8
    Pablo Frezzotti
    04/01/11
    01:01
    El día que investiguen a este ladri, Carlitos será un poroto, Alto corrupto como toda esta lacra que nos Gobierna!
    Responder
  • 7
    joaquin rodriguez
    03/01/11
    23:40
    EN LUGAR DE IMPONERLE MULTAS QUE DESPUES NO SE PAGAN PORQUE SE RECURREN EN LA JUSTICIA. ME PARECE CORRECTO QUE LES RESCINDAN EL CONTRATO A EDENOR Y A EDESUR. QUE NO INVIERTEN COMO DEBERIAN, NO SE TRATA DEL RETRASO TARIFARIO, PARA ELLO VEAN EL BALANCE DE EDENOR EN www.bolsar.com y como aumento el precio de su acción. HABLEN CON LOS TERCERIZADOS QUE REPARAN LOS CABLES QUEMADOS EN LA CALLE Y ELLOS LE DIRAN LA POSTA. HACEN PARCHES, NO CAMBIAN UN CABLE DE 100 METROS SEGUIDOS PARA AHORRAR, ES VERGONZANTE. Y YA CASI NO TRABAJAN CON PERSONAL TECNICO PROPIO. TERCERIZAN CON TERCEROS DE TERCEROS (PARA EVITAR JUICIOS POR ACCIDENTES) ( Y SON TODOS PARAGUAYOS). ESO EDENOR. EDESUR NO MANDA A NADIE, PRUEBA A QUE LOS CORTES SE AUTOSOLUCIONEN...
    Responder
  • 6
    pasos a seguir....
    03/01/11
    18:19
    ...e sgte. es el manual del gobierno korrupto y mafioso.
    1° ahogamos a la empresa, le pisamos las tarifas, impedimos que ganen dinero.
    2° En el nombre de la patria, le rescindimos el kontrato por "inkumplimiento" (de las coimas será...)
    3° Nos kedamos con la empresa para tener un agujero negro de dinero de donde manotear, o se la damos a un grupo de empresarios "amigos" que "kumplan" con el "kontrato" intimo , para ayudarlos , les permitiremos que aumenten las tarifas y listo.....

    Responder
  • 5
    joaco
    03/01/11
    16:41
    LA VERDAD ES QUE NO SE PUEDE DEFENDER UNA EMPRESA QUE NO PUEDE TENER PERDIDA! SI TIENE QUE INVERTIR, COMO EN TODOS LADOS O TENEMOS QUE FINANCIARLA NOSOTROS COMO A LOS BANCOS!?
    Responder
  • 4
    Daniel
    03/01/11
    15:56
    No te preocupes Edesur tanita mafiosa, encima tenés giles de cuarta que te defienden haciendo politiquería. Ya te van a empezar a caer los juicios de los ciudadanos argentinos, como el heladero de la vuelta de casa que perdió 20 lucas por los cortes. VAYANSE DEL PAÍS!! ATORRANTES! MAFIOSOS!
    Responder
  • 3
    EDGARDO ADRIAN
    03/01/11
    15:37
    EDESUR OJALA LE QUITEN LA CONCESION SON UN DESASTRE.- CREIO QUE SI SE HACE UNA CONSULTA GANA EL GOBIERNO POR LEJOS
    Responder
  • 2
    a la espera de la rescision...
    03/01/11
    14:20
    .....los muchachos de EDESUR estan esperando con ansias una nueva rescision del contrato para poder hacerle juicio a la argentina en el CIADI y asi empezar a ganar dinero despues de 8 años de mantener una empresa que no da ganancias....el Kajero la va a mantner siempre y cuando le sirva como profilactico para culparla por lo cortes, porque cuando le expropie, ya no tendrán a quien hecharle la kulpa por el desastre elektriko, por eso , si la expropia como señal para la gilada que los sigue , será cerca de las elecciones y depués del invierno , en donde también habrá cortes, para de esa manera decir que el ESTADO se hace cargo del problema, total, despues de que la empastillada gane o pierda los cortes del verano siguiente seguiran igual o peor , ya que estara en m,anos del estado
    Responder
  • 1
    Beto
    03/01/11
    13:31
    A julito no hay que contestarle, hay que arreglarlo
    Responder
Noticias relacionadas
Julio De Vido

De Vido pidió multar a Edesur en 50 millones por los cortes

Instruyó al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) a "iniciar un proceso sancionatorio" a la distribuidora eléctrica por la falta de mantenimiento del servicio y los cortes producidos en la última semana en capital y en el conurbano, como consecuencia de la ola de calor.
De Vido amenazó a Edesur con quitarle la concesión por los cortes de luz

De Vido amenazó a Edesur con quitarle la concesión por los cortes de luz

El ministro de Planificación dijo que se analizará "hasta qué punto el propio contrato con Edesur puede sufrir el riesgo de rescisión". Julio De Vido dijo que "Vamos a ser muy duros", y adelantó que convocó al embajador de Italia para manifestarle su "preocupación" por la mala gestión de esa compañía. Además ratificó que habrá multas de hasta $70 millones contra las distribuidoras de energía eléctrica. 
"La causa de los cortes de luz está en las redes de distribución que son de la época de Segba"

"La causa de los cortes de luz está en las redes de distribución que son de la época de Segba"

El ex diputado socialista culpó a Edenor y Edesur por los cortes de luz que afectaron a miles de usuarios en los últimos días. "La contingencia climática no es un motivo para explicar la caída del servicio", cargó en diálogo con LPO. Además, remarcó que el Estado le otorgó a las empresas un subsidio por 19 mil millones de pesos por lo que "la falta de inversión no se justifica con las bajas tarifas".

Cristóbal López aprovecha la crisis y quiere quedarse con Edesur

Detrás de las amenazas a las empresas distribuidoras de energía eléctrica existe un interés de empresarios cercanos al gobierno nacional de convertirse en accionistas de empresas de servicios públicos. Cristóbal López y Electroingeniería son mencionados como aspirantes a comprar Metrogas y Edesur. 

El gobierno ordenó una auditoría sobre Edesur para comprobar si se realizaron las inversiones

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad ordenó realizar una auditoría sobre la Edesur para investigar si se realizaron mejoras. Además intimó a la empresa a adecuar el Plan de Inversión de 2010 para que incluya la ejecución de proyectos por $414 millones. En tanto, Aníbal Fernández ratificó que el Gobierno estudia la posibilidad de quitarle la concesión a la empresa. 
Ahora De Vido también ordenó auditorías a Edenor y Edelap

Ahora De Vido también ordenó auditorías a Edenor y Edelap

Desde el ministerio de Planificación Federal informaron que también se auditará a Edenor y a Edelap. Será por 30 días y "con los mismos parámetros" que en el caso de Edesur. Es para investigar si se realizaron mejoras en el servicio.