El gobierno intimó a las eléctricas a compensar a los usuarios
El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre) intimó hoy a las distribuidoras Edesur, Edenor y Edelap a "resarcir" a los usuarios afectados por los cortes en los últimos días de diciembre. La sanción es independiente de las multas.
El Ministerio de Planificación indicó al ENRE que informe con carácter de urgente, en un plazo máximo de tres días, cuáles fueron los reclamos recibidos por los usuarios que sufrieron tales cortes y qué respuestas les fueron brindadas.

A través de un comunicado, la cartera a cargo de Julio de Vido refirió que los damnificados por los cortes de suministro pueden reclamar a las distribuidoras de energía eléctrica por los daños ocasionados a sus artefactos y/o equipamientos.

Asimismo, se indicó que los usuarios que no reciban la atención correspondiente por parte de las empresas, podrán presentar sus reclamos ante el ENRE, tal como lo estipula el contrato de concesión y el marco regulatorio.

Para tal fin se recordó que las vías de comunicación vigentes son: .

Personalmente, en Suipacha 615, Ciudad de Buenos Aires, de lunes a viernes de 9 a 18 horas.

También personalmente en Calle 5 N° 929, Ciudad de La Plata, de lunes a viernes de 9 a 16 horas.

Por teléfono, a través de la línea gratuita 0800 333 3000, de lunes a viernes las 24 horas.

Por fax, a través de la línea gratuita 0800 333 5962, de lunes a viernes de 9 a 16 horas.

Por correo, a Suipacha 615, C1008AAM, Ciudad de Buenos Aires, o al Apartado Gratuito N° 505 del Correo Argentino y, por SMS al 1131344444.

Esta medida ocurre en forma paralela a las multas anunciadas por Planificación a principios de esta semana en base al análisis técnico-operativo de lo actuado por cada una de estas empresas.

También, es independiente de las auditorías que el gobierno anunció practicará vía el Enre dentro de los próximos 30 días, luego de advertir, particularmente a Edesur, sobre la posibilidad de concluir en la caída del contrato de concesión del servicio.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Cristóbal López aprovecha la crisis y quiere quedarse con Edesur

Detrás de las amenazas a las empresas distribuidoras de energía eléctrica existe un interés de empresarios cercanos al gobierno nacional de convertirse en accionistas de empresas de servicios públicos. Cristóbal López y Electroingeniería son mencionados como aspirantes a comprar Metrogas y Edesur. 
Ahora De Vido también ordenó auditorías a Edenor y Edelap

Ahora De Vido también ordenó auditorías a Edenor y Edelap

Desde el ministerio de Planificación Federal informaron que también se auditará a Edenor y a Edelap. Será por 30 días y "con los mismos parámetros" que en el caso de Edesur. Es para investigar si se realizaron mejoras en el servicio. 

El gobierno ordenó una auditoría sobre Edesur para comprobar si se realizaron las inversiones

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad ordenó realizar una auditoría sobre la Edesur para investigar si se realizaron mejoras. Además intimó a la empresa a adecuar el Plan de Inversión de 2010 para que incluya la ejecución de proyectos por $414 millones. En tanto, Aníbal Fernández ratificó que el Gobierno estudia la posibilidad de quitarle la concesión a la empresa. 
Julio De Vido

De Vido pidió multar a Edesur en 50 millones por los cortes

Instruyó al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) a "iniciar un proceso sancionatorio" a la distribuidora eléctrica por la falta de mantenimiento del servicio y los cortes producidos en la última semana en capital y en el conurbano, como consecuencia de la ola de calor.