Estados Unidos investigó la “salud mental” de Cristina
La revelación surge de nuevos documentos secretos del Departamento de Estado, filtrados por la polémica organización Wikileaks. Según los archivos, el gobierno de Estados Unidos pidió a sus funcionarios que espiasen a la Presidenta y averigüen la verdad sobre su "estado mental". Además se confirmó su relación con el golpe a Zelaya y las conspiraciones para aislar a Chávez.
Los documentos filtrados hoy por la web Wikileaks del polémico hacker Julian Assage, revelan cómo el gobierno de Estados Unidos dio instrucciones a sus diplomáticos para que ejercieran de espías y recolectaran información de personas en el extranjero y en la Organización de Naciones Unidas (ONU). Incluso, en uno de los documentos que se difundieron figura la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El diario El País de España, que logró acceder a esos documentos, dice que mañana publicará más información sobre "las sospechas que la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, despierta en Washington, hasta el punto de que la Secretaría de Estado llega a solicitar información sobre su estado de salud mental".

El País difundió hoy en colaboración con otros diarios de Europa y Estados Unidos parte de la información recabada por Wikileaks, como documentos que revelan que diplomáticos de Estados Unidos recibieron órdenes de espiar a la ONU o aportaciones históricas sobre la liberación del líder sudafricano Nelson Mandela o el conflicto por las Islas Malvinas.
Estados Unidos investigó la “salud mental” de Cristina

Assage es un polémico y misterioso matemático que viene conmocionando al gobierno de Estados Unidos al filtrar cientos de miles de documentos secretos sobre su actividad en las guerras de Irak y Afganistán, que envía a los principales diarios del mundo. Perseguido por el gobierno norteamericano, su situación se complicó cuando llegó a publicar lnombres de los espías y agentes encuebiertos de Estados Unidos.

Según la nueva revelación el Departamento de Estado habría pedido a su personal que recopilara información como las tarjetas de crédito u horarios de trabajo de mandatarios o políticos, según explican los diarios que han tenido acceso a los papeles de Wikileaks, entre ellos The New York Times, de EE.UU., y El País, de España.

El resto de los documentos se irán revelando en sucesivas entregas. El País señaló que entre éstos figuran algunos que dan cuenta de "los esfuerzos por cortejar a países de América latina para aislar al venezolano Hugo Chávez" o de "las permanentes presiones que se ejercen sobre los diferentes gobiernos, desde Brasil a Turquía, para favorecer los intereses comerciales o militares de Estados Unidos".

Asimismo, agrega que "hay cables de gran valor histórico, como el que revela la apuesta de la diplomacia norteamericana por el derrocamiento del general panameño Manuel Antonio Noriega o el que detalla ciertos movimientos de Estados Unidos durante el golpe de Estado que destituyó a Manuel Zelaya en Honduras".

Los documentos del Departamento de Estado fueron facilitados por Wikileaks a varios medios, como El País, el diario británico The Guardian, el estadounidense The New York Times, el francés Le Monde y la revista alemana Der Spiegel.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 23
    Horacio
    29/11/10
    21:16
    El País de Madrid publicó decenas de cables reservados de Washington provistos por el sitio Wikileaks. Adelantó que hoy dará más información sobre la Presidenta.
    Como parte del paquete de revelaciones, también figura un cable de la embajada estadounidense en Buenos Aires de 1966 que revela la preocupación de la delegación diplomática por el plan argentino de “aumentar sustancialmente las aguas territoriales”, un plan que dejaría a las Islas Malvinas dentro de ellas. Esa legislación fue aprobada al día siguiente de que la Embajada envió el cable, con lo cual las Islas quedaron dentro del Mar Argentino. Según surge de los 250.000 documentos a los que tuvo acceso el diario español –que fueron entregados por Wikileaks en conjunto además a New York Times (Estados Unidos), Der Spiegel (Alemania), The Guardian (Reino Unido) y Le Monde (Francia)– el Departamento de Estado mandó a hacer tareas de inteligencia a sus representaciones diplomáticas en decenas de países del mundo, entre los que se encuentra Argentina, y más especialmente, a la Presidenta de la Nación. Aún no se conoce si efectivamente funcionarios estadounidenses llegaron a investigar sobre la “salud mental” de Cristina Kirchner ni si existió sólo la pregunta o también llegó a formularse un informe enviado a Washington sobre el tema. Tampoco se difundió a qué motivo obedece la preocupación estadounidense. No se conoce, Si verdaderamente los funcionarios estadounidenses investigaron la salud mental de la Presidenta Argentina, Cabe señalar, que dicha información carece de credibilidad, ya que el Diario El País de España, no figura la información mencionada. Habría que buscar el responsable de la misma. Y procesarlo por semejante mentira, porque daña la imagen de nuestra Patria. Si los informes se confirman constituiría una injerencia en asuntos internos de otro país y un hecho gravísimo.
    Responder
  • 22
    Violencia Rivas
    29/11/10
    17:55
    JAJAJA NOS RECOMENDARON QUE TENGAMOS UN PRESIDENTE QUE SE AFEITA EL BIGOTE, DESPUES SE DISFRAZA DE FREDY MERCURY, DESPUES SE PONE UNO POSTIZO Y SE LO TRAGA...Y ADEMAS ES TAAAAAAN GRASA QUE INAUGURA EL COLÓN CON RIKI FORT!!!!!! EJEMPLO DE LA CULTURA YANKEE, TIENE RAZON DANIEL EE UU ES UNA SOCIEDAD DE GORDOS LLENOS DE GRASA INSATURADA Y DE NUEVOS RICOS COMO MAURIZZIO, BRUTOS Y GRASAS, JAJAJAJAJ .SON IGUALES ESPÍAN Y LOS DESCUBREN JAJAJAJAJAJAJ
    Responder
  • 21
    ANDRES
    29/11/10
    16:41
    ESCÁNDALO MUNDIAL
    Habrían pedido información sobre la salud mental de Cristina Fernández de Kirchner
    Se trata de documentos filtrados por el sitio Wikileaks. En ellos se afirma que Estados Unidos vigila a dirigentes políticos de Latinoamérica e investiga si Al Qaeda está en la triple frontera.
    Estados Unidos habría requerido a sus diplomáticos información acerca del estado de salud mental de la presidenta Cristina Fernández, según surge de documentos filtrados en la prensa internacional y difundidos ayer. El diario El País, de España, publicó que el gobierno norteamericano solicitó a su embajada en la Argentina que aportara datos sobre el estado de salud mental de la jefa de Estado El matutino madrileño fue uno de los medios periodísticos que difundió documentos estadounidenses citados por el sitio Wikileaks. Según El País, Estados Unidos vigila a dirigentes políticos de Latinoamérica e investiga si la red Al Qaeda está establecida en la triple frontera entre Argentina, Paraguay y Brasil. Al respecto, señaló que mañana difundirá más información sobre los datos supuestamente solicitados por la Secretaría de Estado estadounidense acerca de la presidenta Fernández de Kirchner y las sospechas que despierta en Washington. La información diplomática fue distribuida por el sitio Wikileaks a El País, The Guardian, The New York Times, Le Monde y Der Spiegel. JA JA JA JA JA JA, Se creen que los argentinos, vamos a crees semejante disparate, nuestra Presidenta está más fuerte que nunca. Si están locos Hugo Chávez y Cristina Fernández de Kirchner por defender los intereses de nuestras Patrias. Entonces estamos todos locos los argentinos bien paridos. Para la recua de ignorantes, que circulan las páginas de lapolíticaonline, no están locos porque son traidores a su Patria, quien está llena de IGNORANTESSSSSSSSS.
    Responder
  • 20
    Jesus
    29/11/10
    16:39
    Debo admitir la gravedad de los hechos y relativizar, que esté mal el espionaje. Esto es un escándalo. Pero, en realidad, no es espionaje. Les explico, absolutamente todos espían, los argentinos a uruguayos, estos a paraguayos…. En verdad, insisto, no es espionajes es recolección de información para construir la política, hay otras cosas que resultan más graves. Analizando, que el cimbronazo más duro para Barack Obama, es que se pone en juego la credibilidad de aquel país. Y realizó, también, un breve pero certero comentario acerca de cuál es la actitud más grave que salió a la luz y puede llegar a dificultar y mucho las relaciones internacionales del gobierno del primer presidente negro de la historia de EE.UU. Hillary Clinton mandó investigar la vida privada de los diplomáticos que trabajan en las agencias de seguridad. En qué gasta la plata el secretario General de las Naciones Unidas. Esto, para mí, es mucho más grave, que el pedido del estado psíquico sobre nuestra Cristina Fernández. Esto, al cabo, es gravísimo porque salen a la luz muchos secretos, que antes se desconocían. Tengan bien en claro, que nuestra querida Presidenta Cristina está bien sanita, lo que quiere decir, que el 2011 CRISTINA PRESIDENTA DE TODOS LOS ARGENTINOS. Y los opositores la siguen chupando.
    Responder
  • 19
    ROBERTO TIRANTI
    29/11/10
    16:16
    EEUU, entre los documentos dados a publicidad, los yanquis, se interesan en la salud mental de Cristina. JJAAAAAAAJAA. OCURRE QUE ELLOS NO PUEDEN CREER EN SU CAPACIDAD, INTELIGANCIA, MEMORIA. NO LEE SUS DISCURSOS AUNQUE ESTE EN LA NNUU, IMPROVISA EL TONO SEGUN LA AUDIENCIA. UTILIZA LA CHISPA, QUE MANTIENE A LA AUDIENCIA EN ESTADO DE MAXIMA ATENCION, COMBINA LAS CIFRAS CONTUNDENTES DE LA ECONOMIA, CON PARRAFOS QUE DESPIERTAN EMOCION, ES TODA TERNURA Y FORTALEZA.
    COMO NO SE PREOCUPAN POR LA SALUD MENTAL DE "ELISA"
    Responder
  • 18
    Alejandro
    29/11/10
    15:23
    INFLACION 32% O SEA, DESPUES DE VENEZUELA TENEMOS LA INFLACION MAS ALTA DEL MUNDO..., POBREZA 40%, INDIGENCIA 22%, DESOCUPACION 28%, KORRUPCION EN EL PICO HISTORICO MAS ALTO. DESNUTRICION NI HABLAR.... NARCOTRAFICO, SICARIOS, CARTELES MEXICANOS, MOYANO DELIA, PERSICO, DEPETRI, KUENKEL Y LA BARATA DE DIANA CONTI.... ESTE ES EL MODELITO DEL QUE SE RIE EL MUNDO ENTERO....GRACIAS A DIOS ESTAMOS MEJORANDO, POR LO MENOS SE FUERON NESTOR Y MASERA, DOS ICONOS DE LA KORRUPCION ARGENTINA, FALTA MOYANO....
    Responder
  • 17
    Edu
    29/11/10
    15:10
    El problema es la BIPOLARIDAD en todo sentido....Progre con la $$$ ajena y
    muy derechosa con la propia. Típica HEBEFRENICA de clase media que juntó ROBANDO la matan las CULPAS
    Responder
  • 16
    Pablo
    29/11/10
    14:24
    Vamos a lo importante....que resultado tuvieron??? cual es el problema de Kris?
    Responder
  • 15
    Damian
    29/11/10
    13:43
    Los cables secretos de la diplomacia estadounidense
    Documentos revelan también preocupación de Hillary por Cristina
    Entre los 250 mil documentos que la ONG Wikileaks reveló sobre la diplomacia de EEUU y varios países, figura la preocupación de la Casa Blanca por la salud mental de la presidente Cristina de Kirchner. Así lo refleja el diario español El País, único medio de habla hispana que accedió al exclusivo material. Según lo publicado en el sitio web del periódico madrileño, Cristina despierta sospechas en Washington hasta el punto de que la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, llegó a pedir información sobre el estado de salud mental de la Presidente. Entre las informaciones difundidas por El País hay un documento enviado el 28 de diciembre de 1966 desde la embajada estadounidense en Argentina, seis meses después del golpe de Estado del general Juan Carlos Onganía y 15 años antes de la Guerra de Malvinas, que enfrentó a Inglaterra y Argentina por las islas australes, en el que se alerta que Argentina planea aumentar sus aguas territoriales abarcando en su nueva configuración a las Malvinas.
    El País anticipó que mañana ofrecerá más detalles sobre esos cables que involucran a la mandataria. Junto con El País, los otros medios que accedieron a la información exclusiva de Wikileaks, son el The New York Times, el alemán Der Spiegel, el francés Le Monde y el británico The Guardian. Entre los documentos que fueron revelados se encuentran secretos que la Casa Blanca guardaba bajo estricta custodia. Entre ellos hay casos de espionaje en la ONU, en embajadas estadounidenses por el mundo y de políticos y personajes de relevancia internacional. Otros documentos detallan informes sobre la desconfianza de EEUU sobre el venezolano Hugo Chávez, el golpe de Estado en Honduras y el conflicto en las Islas Malvinas. Información que fue desmentida totalmente. En el Diario El País no figura dicha información. Con solo poner el titulo que nos pone LAPOLITICAONLINE se darán cuenta que es una vil patraña de los medios de información. Busquen en todos los periódicos internacionales, se encontraran que no existe semejante Difamación. Acaso esta Clarín y la Nación detrás de esta sucia mentira.
    Responder
  • 14
    quelo pario o quelito a secas
    29/11/10
    13:24
    DANIEL, EXCELENTE OPINION...YO PIENSO LO MISMO, ESA SOCIEDAD DECADENTE NO ES EJEMPLO DE NADA, NI DE DEMOCRACIA, NO DE JUSTIA SOCIAL...PERROS YANQUIS, QUE INTENTAN VENDERNOS SU MODELO DECADENTE Y MAS CORRUPTO QUE CUALQUIER OTRO. DEJEMOS DE DEPENDER DE ELLOS Y MIRARNOS EN SU ESPEJO...NOSOTROS SOMOS MEJORES, MAS EDUCADOS, MUY CAPACES, Y NOS ESPERA UN FUTURO MEOR...COSA QUE PARA ELLLOS NO EXISTE...N PUEDEN ARREGLAR SUS QUILOMBOS INTERNOS...ES HORA DE QUE DESPERTEMOS ...BIEN POR DANIEL Y TODOS LOS QUE PIENSAN IGUAL..
    Responder
Noticias relacionadas

Afirman que el espionaje a Cristina no afectará la relación con Estados Unidos

En conversación con LPO, dos ex-embajadores aseguraron que lo que se dijo sobre Cristina Kirchner en los archivos confidenciales del Departamento de Estado "es intrascendente" y que no afectará las relaciones con el país del norte. También advirtieron sobre la crisis que esto implica en la diplomacia estadounidense y las consecuencias sobre Hillary Clinton.