Moyano avanza contra Scioli y postula a Cristina para presidir el PJ
Con la muerte de Kirchner, el gobernador bonaerense y vicepresidente del justicialismo pasó a liderar el partido. El titular de la CGT salió rápido a marcar que "la Presidenta es la jefa del movimiento", un cargo en los hechos, simbólico. El mandatario provincial se reunirá esta tarde con intendentes.
El titular de la CGT, Hugo Moyano, buscó reposicionarse como el aliado indiscutido del Gobierno luego d ela muerte de Néstor Kirchner, al proponer que Cristina Kirchner asuma la presidencia del PJ, hoy en manos de Daniel Scioli. No es un secretaro que la Presidenta no tiene con el camionero la misma sintonía que tenía su marido y algo de eso se vio en el destrato que le hizo durante el sepelio del ex presidente.

En ese marco, Moyano sobreactuó su oficialismo y de paso le marcó la cancha a Daniel Scioli, con quien libra una batalla sorda por el liderazgo del peronismo bonaerense.

"Apoyamos con toda nuestra fuerza a Cristina, que es la única garantía que nos va a permitir lograr el objetivo de dignificar a la sociedad", expresó Moyano anoche en su visita al programa oficialista "6,7,8", que se emite por Canal 7. "Si queremos seguir avanzando, mejorando los salarios, recuperar la dignididad que nos quitaron en la década del '90, tenemos que apoyar con toda la fuerza y empeño a la Presidenta", agregó el gremialista.

Moyano además redobló la apuesta y postuló a Cristina como titular del PJ: "La Presidenta es la jefa del movimiento. Porque ése es el rol que cumple el justicialismo. Nosotros somos consejeros. No caben dudas, por eso es que una vez que comencemos a reunirnos esto es lo primero que se va a determinar", prometió.

El camionero hará su planteo, que ya tiene el apoyo de varios sectores del kirchnerismo, en la próxima reunión del PJ bonaerense, del cual es presidente por la internación del vicegobernador Alberto Balestrini. El PJ nacional está encabezado por Daniel Scioli; para imponer a Cristina en ese cargo hace falta una decisión mayoritaria de los consejeros partidarios para que renuncien y luego se conforme una nueva conducción partidaria con ella a la cabeza.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    raul
    07/08/11
    22:26
    yo estoy de acuerdo con muchas cosas d la presidenta pero laiflacion estas cada vez mas alta y eso tiene q mejoraspara elbien d todo
    Responder
  • 7
    Guillermo
    01/11/10
    16:47
    Señor Director.
    Me permito, con su permiso, corregir la afirmación del Sr. Ricardo acerca de que el Gral. Perón no presidió el Partido Justicialista. Quiero aclarar que el General fué su Presidente hasta el dia de su muerte.
    Estuve presente en el Congreso partidario celebrado en el Hotel Savoy de Buenos Aires, en 1972, en que se consagró al Gral Perón, Presidente del Justicialismo, Isabel Perón, Vicepresidenta 1ra. y el Dr. Hector Cámpora, Vicepresidente 2do. el Congreso fué presidido por Julio Romero de Corrientes.
    Las condiciones actuales exigen que la Dra. Kirchner asuma la conducción del partido a los efectos de garantizar la unidad y solidez de la herramienta política y electoral.
    Las condiciones actuales exigen que nuestra Presideenta la Dra. Kirchner asuma la Presidencia partidaria.
    Responder
  • 6
    Tito Puente
    01/11/10
    14:53
    Moyano está sobreactuando, ¿ tendrá algún temor..?
    Responder
  • 5
    santayana
    01/11/10
    13:00
    Estoy mirando TV y no veo a Massa¿se habra perdido?
    Responder
  • 4
    adrian juventud sindical
    01/11/10
    12:57
    Aguante Compañero Moyano , ud y la cgt son el verdadero peronismo , el Peron y de Evita y los trabajadores , los sindicatos y el PJ son de peron y no de los imberbes estupidos.
    Responder
  • 3
    onda expansiva
    01/11/10
    12:53
    En el PJ son tan extravagantes que las Fiestas Navideñas las empiezan esta semana , ...digo porque van empezar a sonar los corchos y a estallar la Pirotecnia ........( je je )
    Responder
  • 2
    quelo pario o quelito a secas
    01/11/10
    12:04
    intenta medir fuerzas y llevar agua para su molino...ojo...el sabe la respuesta y no sera favorable a Cristina...por eso hara la propuesta..quelo pario¡¡¡¡¡
    Responder
  • 1
    Ricardo
    01/11/10
    10:49
    El Partido Justicialista dispone de una carta Organica. Nadie duda que la Compañera Presidenta es la Conductora natural por el solo hecho de ocupar la titularidad del Ejecutivo Nacional. Eso nadie lo discute y nadie se opone.Es mas, Peron en vida nunca fue Presidente del partido, era el conductor del Movimiento Nacional Justicialista.Cristina hoy dispone del mismo rango. El Partido es solo una herramienta electoral.Basta de internas...no las necesitamos...los peronistas somos un Movimimiento Nacional, Popular y Cristiano.En lugar de pelear un "cargito" dediquense a buscar la UNIDAD DE TODO EL PERONISMO...NO SEAN SECTARIOS Y EXCLUYENTES.
    Responder
Noticias relacionadas
Cristina, entre la épica militante y la negociación del poder real

Cristina, entre la épica militante y la negociación del poder real

Empiezan a configurarse la tensión de dos tendencias sobre la Presidenta. Los empresarios y factores de poder concentrado apuestan sus fichas al pragmático Julio de Vido como garante de sus intereses. Frente a ellos, intelectuales, sectores de la juventud y organizaciones sociales, buscan profundizar una épica setentista.

Un frío saludo entre Moyano y Cristina abre grandes sospechas

La presidenta casi no levantó la cara para mirarlo y el líder de la CGT apenas se despidió, tocándole el hombro. Una actitud distante que acrecienta los interrogantes sobre el futuro de la relación de la mandataria con la Central Obrera. Versiones de la fuerte discusión que habría mantenido Moyano con Néstor Kirchner, horas antes de su muerte, en la que le recriminó el "vaciamiento" de la reunión del PJ y el giro que tomó el juez Oyarbide en la causa de los medicamentos.
Daniel Scioli y el desafío por el vacío de poder que dejó Néstor Kichner

Daniel Scioli y el desafío por el vacío de poder que dejó Néstor Kichner

Aunque existe total hermetismo en la Gobernación provincial, ante la ausencia de Néstor Kirchner, el gobernador Daniel Scioli se alza como uno de los principales hombres para amalgamar a los distintos componentes del peronismo. En la principal provincia del país deberá enfrentar al camionero Hugo Moyano, dispuesto a quedarse con todo el poder del PJ bonaerense.
Daniel Scioli

Scioli homenajea a Kirchner con intendentes y comienza a marcar su terreno

Recibe el lunes a peronistas y vecinalistas para hacer "un reconocimiento al compromiso" del ex presidente, fallecido el miércoles e inhumado ayer. El gobernador bonaerense quedará como presidente del Partido Justicialista y tiene el apoyo de los intendentes para ir por la reelección. Pero varios gobernadores venían bregando para que pelee por la presidencia.
Scioli demostró su poder con los intendentes y no descartó la presidencial

Scioli demostró su poder con los intendentes y no descartó la presidencial

El gobernador logró reunir a 91 intendentes peronistas y vecinalistas y 25 legisladores provinciales. Fue una clara demostración de poder de cara a las elecciones del próximo año. Dijo que "el camino iniciado en 2003 de ninguna manera puede tener vuelta atrás". Pero evitó pronunciarse como candidato a gobernador. Estuvieron presentes jefes comunales del G8 y radicales K como Enrique "Japonés" García.
Aníbal Fernández

Aníbal le baja el tono a la candidatura de Cristina

Dos días más tarde de que Timerman, Tomada y Garré instalaran la idea de reelección, el jefe de Gabinete intentó quitarle expectativa. "No es momento" de hablar de candidaturas, dijo. Y le hizo un guiño a Moyano. "Quienes somos cultores del magisterio del General hemos sostenido como bandera que el movimiento obrero organizado es la columna vertebral del peronismo", concluyó.