Moyano intenta despegarse de Pedraza: “Se retiró de la CGT hace un año y pico”
Recordó que el líder de la Unión Ferroviaria dejó de ir a las reuniones de la CGT "cuando se fuero los gordos" y enfatizó que él siempre defendió a los trabajadores tercerizados. Sin embargo, Pedraza envió a su gremio al acto de Moyano en River.
El titular de la CGT, Hugo Moyano, buscó despegarse del líder de la Unión Ferroviaria, José  Pedraza, al asegurar que el gremialista dejó la central obrera "hace un año, cuando se fueron los `Gordos`".

"Hace un año y pico que Pedraza no va a la CGT", destacó Moyano, quien pone distancia del ferroviario tras los incidentes de la semana pasada en los que murió el joven militante del Partido Obrero (PO) Mariano Ferreyra.

Además, el jefe de los Camioneros afirmó que "siempre" defendió a los trabajadores tercerizados, ya que esa "es la responsabilidad y la obligación que tiene la CGT".

"La CGT agrupa a las organizaciones gremiales y ellas actúan independientemente. Siempre que se acercaron con reclamos de ese tipo, ellos estuvieron presentes, como atendimos a los de Kraft, a los del diario Crítica", dijo Moyano para citar casos de reciente
suceso.

En declaraciones periodísticas, Moyano remarcó que los tercerizados "tienen que ir a su organización gremial que los representa".

"Ellos tienen que ir a su organización. Una de las cosas que les mencioné a los compañeros (ferroviarios) es que si no pasan algunos hechos, nosotros no nos enteramos", indicó.

Asimismo, el titular de la CGT avanzó nuevamente contra sindicatos que están alejados de su conducción y mencionó que "hay muchas tercerizadas que están en esta situación".

"Hace tiempo que nos vinieron a ver los muchachos de Luz y Fuerza, allí también estaba pasando lo mismo. Nos vinieron a ver para afiliarse y les dijimos: nosotros no podemos", indicó.

En ese sentido, destacó que "los únicos que normalizaron fueron la gente de Gas del Estado y la gente de Aguas Argentinas".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 18
    anti-kk(auténtico)
    26/10/10
    14:31
    Epitafio Para Las Bestias
    Para citar, ¡ ¡ FUERA-LA-KK, LADRON DE NICK ! !, sí.... lo ha hecho: “….echando babas, bufando, echando sangre, montafias de barro, mordiendo los estercoleros, andrajos de caverna, miserables, horteras de convento, bestias negras, fariseos espantosos de la dignidad humana, sudando, bramando, mostrando la dentadura, ronda todas la paginas de lapolíticaonline, pretendiendo desacreditar a foristas, que actúan con un enorme conocimiento en política. Este demente tendría que hacerse un enema mental, para comprobar si tiene sus neuronas destruidas después de consumir cocaína, marihuana y porro. Es tan inútil este ZANGANO. Que pasa las 24 horas del día detrás de una PC. Argumentando tantas MENTIRAS. Denota que se está matando el hambre con este gobierno, quien le está dando planes sociales, para que sacie su hambre y sed. Todo aborto de la naturaleza, demuestran que su querida madre, no lo pario, directamente lo cago. Es tan paria este delincuente, que el odio que arrastra lo está envenenando. Una de esa se caga muriendo, total ningún forista lo tiene en cuenta. A todo ZANGANO le llega la hora.
    Responder
  • 17
    ¡ ¡ Fuera-la-KK ! !
    26/10/10
    07:29
    Para el “anti-kk(auténtico)”, SUPER TRUCHO mensajero del ya decadente régimen KaKa--, aquí va un comentario del verdadero ¡¡ Fuera –la-KK !! para ese desvariado y sucio escriba, probablemente también apodado hugo; JESUS; Damian; Horacio; Fabio; etc. etc. :
    Estoy muy esperanzado : el solo hecho de ponerse el apodo de
    ¡¡ Fuera-la-KK !! y que no le caiga “indigesto” es un buen indicio de que empieza a remorderle la conciencia de ser un triste GUSANO del régimen “progre-fascista” de los KaKa y quizás esté tomando ya una prudente distancia de esos mafiosos para cuando llegue la hora del enjuiciamiento…. Lo felicito, algo he ganado : ya acepta como muy probable que se cumpla el clamor de la inmensa mayoría del Pueblo argentino . ¡ ¡ Fuera-la-KK ! !, ahora además complicada con asesinatos.
    Responder
  • 16
    anti-kk(auténtico)
    25/10/10
    18:51
    ¿Moyano fue triple A?. Pedazo de ignorante. Vos te llevas de TN, que es del Diario Clarín y de Seprin, que es una agencia de investigaciones, que recibe la información de los diarios y de Miguel Ángel Tomas ex Jefe de la S.I.D.E .En la época menemista y Duhaldista, estaría tras las operaciones para salvar a Mauricio Macri. CYBERANIMAL, todavía no te diste cuenta, que quieren destabilizar el gobierno. Que si se van los Kirchner te vas a cagar de hambre. Agarra los libros y desásnate CIBERFORRO de la oposición. Después salí a golpear ollas porque estas recagadaso de hambre. Te dejo La fuente: esta sí que es verídica.http://informeurbano.com.ar/Noticia/1885/Miguel-Angel-Toma-El-ex-jefe-de-la-SIDE-estaria-tras-las-operaciones-de-inteligencia-para-salvar-a-Mauricio-Macri/
    Responder
  • 15
    ANDRES
    25/10/10
    18:28
    Duhalde, "El Caudillo" y la Triple A
    Duhalde con los editores de "El Caudillo", órgano difusor de la Triple A. Año 1974.Hay rastros de sangre, muertos y desaparecidos en la carrera política del Dr. Eduardo Duhalde. Ex intendente de Lomas de Zamora, ex Gobernador de la Pcia. de Buenos Aires, Vice presidente de Carlos Saúl Menem y ex Presidente Provisorio, y que hoy aspira nuevamente a la Presidencia, comenzó su carrera política de la mano de los fascistas de la Triple A y El Caudillo, la revista del terrorismo de estado dirigida por Felipe Romeo. La burocracia sindical de la UOM (Victorio Calabro, entonces Gobernador después de la renuncia forzada de Bidegain, y Lorenzo Miguel, de las 62) derrocó al intendente provisional de Lomas de Zamora, Pablo Turner, quien era apoyado por la JP, el 15 de mayo de 1974. En su lugar pusieron a un oscuro Concejal, el entonces joven abogado de la burocracia sindical, Eduardo Duhalde. Bandas armadas presionaron a otros dos concejales para que renunciaran al puesto, mientras la Triple A desembarcaba en Lomas de Zamora para liquidar a Pablo Turner y sus partidarios de la Juventud Peronista que eran fuertes en la Universidad local y en algunos barrios.
    El apoyo a Eduardo Duhalde de El Caudillo y la Triple A.
    Duhalde tomó dos decisiones en 1973: empezó a militar en el Sindicato de Empleados Municipales y, meses más tarde, se afilió al Partido Justicialista de Lomas de Zamora. En cuestión de meses consigue ganarse la confianza de los principales dirigentes de la 62 Organizaciones, fue nombrado secretario de organización del Sindicato de Municipales de Lomas de Zamora y en 1973 logra el segundo lugar como concejal de su ciudad natal.
    El hombre que termino su breve mandato presidencial en el 2002 sobre los cadáveres de Kosteki y Santillan, asesinados por su querida “maldita policía” en Avellaneda, termino esa fase de su vida política como la empezó en 1974: con muertos y sangre, mucha sangre. Es extenso el informe,les dejo la Fuente: http://www.zarateinforma.com.ar/despachos.asp?cod_des=2976&ID_Seccion=17 . Para que sepan quién es este Delincuente.
    Responder
  • 14
    AMAS DE CASA HARTAS
    25/10/10
    18:12
    A LAS CACEROLAS , TODAS LAS MUJERES A LAS CALLES Y QUE SE ATREVAN A TOCARNOS UN PELO LOS MOYANO Y LOS DELIA ....ASESINOS !!! ASESINOS !!! ASESINOS !!!
    VAMOS DUHALDE TOME EL GOBIERNO YAAAAA !!!!
    TODA LA SOCIEDAD LO ESTA RECAMANDO !!
    Responder
  • 13
    ¿Moyano fue triple A?
    25/10/10
    16:20
    http://periodistas.blog.arnet.com.ar/archive/2008/07/21/moyano-%C2%BFfue-de-la-triple-a.html
    Responder
  • 12
    anti-kk(auténtico)
    25/10/10
    15:44
    Epitafio Para Las Bestias
    Para citar, ¡ ¡ elisa bess, Eduardo, Duhalde Presidente, colorados del monte ! !, sí.... lo han hecho: “….echando babas, bufando, echando sangre, montafias de barro, mordiendo los estercoleros, andrajos de caverna, miserables, horteras de convento, bestias negras, fariseos espantosos de la dignidad humana, sudando, bramando, mostrando la dentadura, ronda todas la paginas de lapolíticaonline, pretendiendo desacreditar a foristas, que actúan con un enorme conocimiento en política. Estas dementes tendrían que hacerse un enema mental, para comprobar si tiene sus neuronas destruidas después de consumir cocaína, marihuana y porro. Son tan inútiles estas ZANGANOS. Que pasan las 24 horas del día detrás de una PC. Argumentando tantas MENTIRAS. Denotan que se está matando el hambre con este gobierno, quien le está dando planes sociales, para que sacien su hambre y sed. Todos abortos de la naturaleza, demuestran que sus queridas madres, no las parieron, directamente las cagaron. Son tan paria estas delincuentes, que el odio que arrastran lo está envenenando. Una de esa se cagan muriendo, total ningún forista los tienen en cuenta. A toda ZANGANOS le llega la hora.
    Responder
  • 11
    Fabio
    25/10/10
    15:31



    Moyano: “Las organizaciones gremiales actúan de manera independiente"



    Si bien reconoció que suceden conflictos a los que describió como "lamentables", como el de Mariano Ferreyra, el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, considera que la central sindical agrupa a las organizaciones pero que éstas actúan con independencia de la misma. "La CGT agrupa a las organizaciones gremiales y las organizaciones gremiales actúan independientemente en este tipo de conflictos”, explicó Moyano en declaraciones a radio Del Plata. “Cuando se producen hechos de esta naturaleza, repudiado por la sociedad en su conjunto, los trabajadores que quisieron hablar con la CGT los hemos atendido, atendimos a los de Kraft y a los de Critica en su momento, pero mientras ellos tienen organización gremial que los representa ellos tienen que ir a su propia organización gremial, sino estaríamos haciendo cosas que no corresponde”. “En este hecho lamentable vinieron los compañeros estuvieron hablando los distintos gremios y nos hicieron saber cosas que ignorábamos. Nosotros no somos jefecitos que estamos en todos lados, si no pasaba esto, ni nos enterábamos”. En este sentido explicó: “Cuando actuamos de la forma que actuamos, por ejemplo, los camioneros que luchamos contra las cooperativas truchas, era una explotación tremenda”. Al ser consultado sobre el conocimiento de que estos trabajadores tercerizados estaban dentro de la UOCRA, Moyano respondió: “Nosotros en la primera protesta que ellos hacen cuando cortan las vías, hará dos meses, ahí nos enteramos y empezamos a indagar y nos dijeron que la gente estaba en esa situación. Lo que pasa es que hay muchas tercerizadas”. “Hace tiempo nos vinieron a ver los muchachos de energía para afiliarse y les dijimos que nosotros no podemos porque hay una organización de por medio, pero también está pasando lo mismo. Los únicos que normalizaron la situación fueron la gente de Gas del Estado y la gente de Aguas Argentinas”, detalló. “Cuando una organización actúa en la forma que actúa, lo hace de manera independiente, a nadie le gusta que se le metan en la organización que representan”. “Uno puede comentar o decir que está pasando con esto pero de ahí a tomar cartas en el asunto no lo podemos hacer”. “Nosotros podemos recomendar, pero actuar de manera directa no lo podemos hacer nosotros porque la representación la tiene cada organización. Sin apoyar Moyano en sus dicho. Tengo que ser sumamente franco, cada gremio tiene su secretario gremial y toman decisiones propias.
    Responder
  • 10
    ¡ ¡ Fuera-la-kk ! !
    25/10/10
    15:29
    colorados del monte. Pedazo de cornudo, acaso no te dijeron que fue la burocracia sindical, manejada desde la C.G.T, azul y blanca y conducida por el narcolavador y asesino Eduardo Duhalde. No te enteraste que el historial de este delincuente está manchado con muchísima sangre de hermanos argentino. Lee la revista el Caudillo y la Triple A. y te vas a enterar quien es esta lacra inmunda. Se está investigando. Apena salga a la luz te vas a enterar CYBERFORRO opositor.
    Responder
  • 9
    colorados del monte
    25/10/10
    14:50
    Y ..TUERTO INMUNDO , USURERO SARNOSO , DIJISTE QUE EN HORAS NOS IBAS A DECIR QUIENES ERAN LOS AUTORES INTELECTUALES ?????SON LAS 14.00 DEL LUNES 25 DE OCTUBRE ..SEGUIMOS ESPERANDO CAROTIDO SARNOSO CORNUDO NAUSEABUNDO !!! SEGUIMOS ESPERANDO.
    Responder
Noticias relacionadas
El líder de la Unión Ferroviaria, José Pedraza.

Denuncian negociados de Pedraza detrás de la muerte de Ferreyra

"Una de las empresas que cambia durmientes y rieles en la línea Roca, es la Cooperativa Unión del Mercosur, cuyo presidente es "Maxi" Pedraza, el hijo de José Pedraza", afirmó Flavio Bustillo, delegado ferroviario opositor al líder de la Unión Ferroviaria.
Hugo Moyano

Moyano desafía a Pedraza: le pidió a Tomada que incorpore los tercerizados del Roca

El secretario de la CGT los recibió esta mañana y anunció que intercederá ante el Ministerio de Trabajo para que sean incorporados como personal de planta permanente. Es lo que reclamaban el miércoles cuando sufrieron una emboscada de los afiliados de la Unión Ferroviaria, que derivó en la muerte del militante del Partido Obrero Marcelo Ferreyra. Se acrecienta la disputa entre Moyano y Pedraza, con Tomada como rehén.
Cristina Kirchner, José Pedraza y Hugo Moyano

La explosiva interna de Pedraza y el "Gallego" Fernández, detrás de la muerte de Ferreyra

El secretario general la Unión Ferroviaria protagoniza una feroz interna con el administrativo del gremio, Juan Carlos "Gallego" Fernández, representante de la línea Roca y con claras aspiraciones a sucederlo. Pablo Díaz es su principal aliado y está de haber instigado el choque fatal del miércoels. Pedraza tiene un claro respaldo del Gobierno, que lo premió con cargos para su esposa y sus allegados.
El jefe del sindicato de maquinistas de trenes La Fraternidad, Omar Maturano.

Maturano durísimo con Pedraza: "son unos hijos de puta"

El líder de La Fraternidad cuestionó, sin nombrarlo directamente, a su par de la Unión Ferroviaria. "Si hay dirigentes gremiales vinculados a las empresas de tercerización son unos hijos de puta", afirmó. El hijo de Pedraza dirigiría una de esas compañías.
La publicación de El Vigía con la información errónea

Moyano se subió a una torpe operación kirchnerista para ensuciar a Duhalde

El líder de la CGT y legisladores kirchneristas como Nenna y Lubertino vincularon al ex presidente con el crimen de Mariano Ferreyra. Se basaron en la información errónea publicada en el portal El Vigía que informaba como actual una reunión que el ex presidente tuvo con los "gordos", entre laos que estaba el ferroviario José Pedraza hace más de un año.

El día que Cristina dijo "admirar" la "organización" de Pedraza

Hace casi un año, acompañaba al titular de la Unión Ferroviaria y a Moyano en la inauguración de una nueva sede del gremio. "Mostrémosle a todos cuál es este modelo de organización sindical que cree que lo más importante no es destruir sino conseguir mejoras para sus trabajadores", dijo entonces. Ahora, tras el asesinato de Ferreyra en un enfrentamiento en el Roca, la Presidenta y el líder de la CGT intentan despegarse.