Cristina no descartó "móviles políticos" detrás del asesinato de Mariano Ferreyra
La presidenta afirmó que "hay que identificar no sólo a los autores materiales sino también a los instigadores o autores intelectuales" del crimen del joven militante del Partido Obrero. Abonó la hipótesis del complot al revelar que en las grabacione se ve a un persona gritando "no filmen" en el momento del tiroteo.
Sólo ante una pregunta de un cronista, la presidenta se sumó al repudio por la violencia gremial sucedida este mediodía en Barracas, que se cobró la vida de Mariano Ferreyra, militante del Partido Obrero.

Primero, hizo hincapié en la necesidad de identificar a los autores intelectuales del homicidio, que las organizaciones de izquierda le adjudican a la Unión Ferroviaria y al subsecretario de Transporte de la Nación, Antonio Luna.

Pero después intentó ubicarse al frente de la investigación y se comprometió a ubicar a los autores materiales, en momentos en que la justicia aún no detuvo a nadie.

"¿Qué reflexión puede haber que no pueda ser la más enérgica condena y el compromiso muy fuerte para identificar a los autores materiales del hecho?", respondió azorada, al salir luego de un acto en Parque Norte, en el marco de las jornadas agrotécnicas.

Y luego sostuvo que "hay que identificar no sólo a los autores materiales del hecho sino también a los instigadores o autores intelectuales. Es un hecho repudiable que ya han vivido los argentinos, fundamentalmente, porque el gobierno ha sufrido siempre muy duras críticas por no reprimir o impedir que se realicen cortes", se victimizó.

"Siempre hemos combatido y rechazado esos métodos. No cabe otra cosa que la más enérgica condena y el repudio y no basta con eso. Vamos a trabajar muy fuertemente en la identificación de los autores materiales. Hay mucho material fílmico, según lo que pude observar en los noticieros antes de venir para aquí (Parque Norte)", agregó la presidenta.

Cristina agregó casi en tono de cronista que en "un momento dado, apareció alguien, aparentemente desde donde provinieron los tiros, diciendo `no filmen`. Creo que hay que identificar a los autores materiales y a los otros".

Infaltable twitter

La presidenta ratificó sus declaraciones en varios twitteos, por lejos, su herramienta preferida. Repitiendo en este caso su estrategia de comunicación habitual: introduce con textos generalistas y termina yendo al foco con definiciones tajantes.

“El ejercicio de la libertad y el respeto a la de los demás, nos da el derecho a participar, y la responsabilidad de hacerlo sin violencia”, dijo en el primer twitteo. En el segundo fue más al grano: “El objetivo debe ser encontrar a los responsables tanto materiales como intelectuales, sean sindicales o políticos y sancionarlos”.

“Sin embargo, no puedo dejar de decir lo que pienso, como siempre. Me llama poderosamente la atención el desarrollo de los hechos”, sugirió finalmente.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 18
    Luciana Erres
    21/10/10
    12:27
    El coraje de la presidenta se ve aqui. Sion dudar la justicia va atuar para encontrar los patoteros que le hacen la cama al gobierno. Los argentrinos ya no somos mas giles decuarta y sabemos que la alegria vuelve si votamos todos juntos kirchner 2011
    Responder
  • 17
    Tito Puente
    21/10/10
    12:01
    CRISTINA: esta muerte era evitable! Si querés saber que pasa en el Ferrocarril, sólo tenes que pedir info a tu Ministro y al Secretario de Transporte, eso sí... que no te vendan pescado podrido. Ellos saben bien que pasa con los subsidios al transporte, los contratos que cobran los gremialistas por gente q figura en planillas y ni trabajan (UGOFE), estamos hablando de varios millones eh... Luna comprando vagones truchos en Europa..jaja, estan todos tongueados... operan como una verdadera mafia, son los dueños de los puestos de comida en todas las estaciones, manejan a la Policía...en fin, por eso estan armados y tiran a matar..!! SON ASESINOS..
    Responder
  • 16
    ANDRES
    21/10/10
    11:11
    Eduardo, QUE LA IGNORANCIA TE ACOMPAÑE. PEDAZO DE ANIMAL, Jorge López fue detenido ilegalmente y llevado a distintos centros clandestinos de tortura durante la dictadura militar que gobernó la Argentina en el período de 1976 a 1983 autodenominado Proceso de Reorganización Nacional. Fue secuestrado el 21 de octubre de 1976 hasta el 25 de junio de 1979. Mientras Jorge Julio López se encontraba desaparecido, Miguel Etchecolatz era Director de Investigaciones de la Provincia de Buenos Aires y encargado de uno de los centros de detención clandestinos durante y mano derecha del ex General Ramón Camps. Jorge López era querellante en la causa y sin duda un testigo clave, ya que con sus declaraciones involucraban a por lo menos 62 militares y policías. Debido a su testimonio, Miguel Etchecolatz se halla detenido en una cárcel común, condenado a cadena perpetua por crímenes cometidos en el marco de un genocidio. Luego de la condena de Etchecolatz, Jorge López fue desaparecido sin dejar rastros, el día 18 de septiembre de 2006, en la ciudad de La Plata, BAJO LA GOBERNACIÓN DE FELIPE SOLÁ. QUIEN ASUMIO EL 2 DE ENERO DEL 2002 HASTA EL 10 DE DICIEMBRE 2007. JAMAS IZO UNA INVESTIGACIÓN DE DICHA DESAPARICION. EL HECHO ACAECIDO HAYER POR LA MUERTE DE MARIANO FEREYRA, ES UN ENFRENTAMIENTO ENTRE GREMIOS QUE NADA TIENE QUE VER LA PRESIDENTA. ADEMAS TENGO QUE DECIRTE QUE EL UNICO ASESINO, QUE ESTA EN EL PERONISMO FEDERAL, QUE PERTENECIO A LA TRIPLE A (AAA) SE LLAMA EDUARDO DUHALDE, CUANDO ERA INTENDENTE DE LOMA DE ZAMORA, SU HISTORIAL ESTA MANCHADO DE SANGRE, DE MUCHISIMA SANGRE DE CIUDADANOS ARGENTINOS. (LEE LA REVISTA EL CAUDILLO). LO QUE SIGNIFICA, QUE ESTAS COMENTANDO MENTIRAS, CABE DESIRTE QUE AGARRE LOS LIBROS Y TE DESBURRE. OTARIO UTIL DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES, QUIEN TE PAGA, HECTOR MAGNETTO. CYBERFORRO.
    Responder
  • 15
    ¡ ¡ Fuera-la-KK ! !
    21/10/10
    08:42
    CFK : Cínica de pura cepa.... NO SE LE PUEDE CREER ¡ ¡ NADA ! !.
    Responder
  • 14
    SAMI
    21/10/10
    05:36
    LOS INTIGADORES SON LOS KIRSNER, LA HEBE, MOYANO, FERNANADEZ, VAMOS NO SEAN HIPOCRITAS, V OS Y TU CULO SOLDADO ORGANIZAROIN ESTO Y VAN A TERMINAR, IGUAL, O SE OLVIDAN DE 1970, LO QUE PASA QUE YA TIENEN CASITA EN N YORK Y PLATA POR TODO EL MUNDO .- CORRUPTOS UNA SOLA PALABRA Y PIENSEN EN DIOS , AUNQUE UDS NO CREEN EN DIOS SOLO PIENSAN EN DUS.-
    Responder
  • 13
    hugo
    21/10/10
    04:31
    Y...la responsabilidad debe ser de Duhalde. Si no es Duhalde, debe ser Macri. Y si nó los "desconocidos de siempre". Y hasta quizás del mismo pibe muerto y de la mujer en grave riesgo de vida, que por una de esas se pegaron un tiro ellos mismos, para joder al Gobierno. Cualquiera puede ser responsable, menos el Gobierno y sus jerarcas sindicales con su "amistad" comprada. Claro que no se puede explicar el hecho de los cuantiosos subsidios otorgados a las empresas privatizadas para realizar obras que no se hacen y la existencia de empresas contratistas que pagan miseria a trabajadores precarizados, siendo una fabulosa "caja" a repartir entre funcionarios, empresarios y jerarcas sindicales. La mafia no se puede explicar. Por eso no la mencionemos...
    Responder
  • 12
    Corvalan Jorge de CTA
    21/10/10
    04:22
    Vos sabes muy bien cuales son los moviles politicos , la parte que te llevas en dolares de los negocios entre la CGT de tu ladero Moyano y Pedraza , sos peor que Isbelita hija de puta , preguntale a tu anibal porque le dio orden a la federal de prepararnos la emboscada con los fachos de la UF , porque Ferreyra ? porque matan un luchador social , desocupado sin laburo ? asesinos ,
    Responder
  • 11
    CGT AZUL Y BLANCA
    21/10/10
    02:21
    el movil politico son vos y tu marido roja entrista
    se quieren llevar puesta a la cgt para darle personeria a los rojos de la CTA
    te lo dijimos 500 veces Hugo, estos te estan haciendo una recontracama
    Despertate papá, esto te lo hicieron los K
    Responder
  • 10
    CLAUDIA VERA
    21/10/10
    00:06
    el que conoce un poquito la historia real... sabe el desenlace de estas movilizaciones y de estas fricciones, que no se hagan los desentendidos ahora, para algo tienen las herramientas del estado y para algo existe el concepto "prevencion", que no se hagan los desentendidos ahora!!! que estan buscando la excusa para dar el autogolpe?? para terminar con las instituciones que tanto dicen defender?? vamos... ya nadie se las cree, podemos hacer oidos sordos, pero creerles... ya NUNCA MAS!!!
    Responder
  • 9
    nadie habla
    20/10/10
    23:57
    del pobre chico que encontro la muerte lluchando por ayudar a otros. lo unico que les interesa es la politica -
    Responder
Noticias relacionadas

El día que Cristina dijo "admirar" la "organización" de Pedraza

Hace casi un año, acompañaba al titular de la Unión Ferroviaria y a Moyano en la inauguración de una nueva sede del gremio. "Mostrémosle a todos cuál es este modelo de organización sindical que cree que lo más importante no es destruir sino conseguir mejoras para sus trabajadores", dijo entonces. Ahora, tras el asesinato de Ferreyra en un enfrentamiento en el Roca, la Presidenta y el líder de la CGT intentan despegarse.