Grilla televisiva: El gobierno castiga a TN y premia a Szpolski
Como parte de la puesta en marcha de Ley de Medios recientemente reglamentada, hoy se conoció la nueva ubicación que tendrán los canales. La señal del Grupo Clarín deberá abandonar su histórico lugar 11, que será ocupado por la Televisión Pública. Y en el canal 8 estará la señal CN23, que hoy sólo se ve por Internet.
Hoy se publicó en el Boletín Oficial la resolución 296/2010, que establece las pautas para un nuevo reordenamiento de los canales. De acuerdo a la nueva disposición que regirá desde el 1 de octubre, los titulares de los servicios audiovisuales por suscripción de televisión por recepción fija deberán ordenar las señales en forma tal que todas aquellas que correspondan al mismo rubro de programación se encuentren ubicadas en forma correlativa.

Según la norma, Canal 2 será para un canal de generación propia local, el 3 para TN, el 4 para América 24, el 5 para C5N, el 6 para Crónica TV, el 7 para Canal 26, el 8 para CN23 (la nueva señal del empresario kirchnerista Sergio Szpolski), el 9 para América, el 10 para Telefe, el 11 para la Televisión Pública, el 12 para El Trece, el 13 para el 9 y el 14 para Encuentro.

En tanto, a partir del canal 15 en adelante deberán posicionarse las señales deportivas, luego las infantiles (comenzando con por la estatal Paka-Paka), a continuación las periodísticas internacionales (cuyo primer lugar será para la cadena bolivariana Telesur) y, finalmente, las restantes agrupadas por género, comenzando, si existiese, por la señal del género del bloque producida por el Estado nacional o donde éste sea parte.

La resolución también ordena la grilla para los servicios por suscripción de televisión por recepción fija, cuyos cabezales se encuentren fuera del área cobertura de los de televisión abierta, y para los licenciatarios de servicios por suscripción satelital.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 34
    shulz
    17/09/10
    18:36
    jaja pobre clarin ya perdio su puto monopolio AGUANTE KIRCHNER CARAJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 33
    gus...
    09/09/10
    12:00
    y la proxima..... le van a decir a los canillitas el orden de como deben presentar los diarios al venderlos.... jajaj realmente piensan que con esto logran algo???
    Responder
  • 32
    TODOS TONTOS
    09/09/10
    11:25
    Están tan desesperados por hacerse de todo, que comienzan afanando el puesto 11. que ocupaba TN. Juajauajaujurujuajua!!! creen que con eso van a engañarnos a nosotros los infradotados. Para ellos somos estúpidos, idiotas, tarados mentales. Ya queda menos!
    Responder
  • 31
    fede
    09/09/10
    08:47
    esto es deprimente no era q la ley hiba a garantizar pluralidad jajajaaj por dios va a generar mas monopolio pero a fin a los kirchner , q asco por dios es deplorable
    Responder
  • 30
    david coronel
    09/09/10
    00:11
    excelente decision de ente que conduce mariotto, hay que generar nuevas voces, por la nueva tipologia que se genero en la coyuntura argentina, los tn y demas, que tambien esten hace bien para que, ni mas ni menos, la sociedad defina a quien ver y escuchar, a no rasgarse las vestiduras, hagan periodismo.gracias.
    Responder
  • 29
    Marcelo
    09/09/10
    00:11
    Relacionado con las manipulaciones K en la televisión acerco esta "perlita". En el programa de televisión "Duro de Domar" (Canal 9), participan dos asesores del Diputado Kirchnerista Juan Cabandié, que trabajan con el actualmente en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se trata de Julia Mengolini, una de las panelistas de "Duro de Domar" y Carlos Figueroa, reportero o notero de dicho programa. Además, Figueroa durante el año 2009 se desempeñó como Director General de la Comisión de Derechos Humanos, Garantías y Antidiscriminación de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.
    Responder
  • 28
    ines
    08/09/10
    23:53
    los ciberkk no tiene otra cosa que decir mas que gorilas son unos ridiculos
    Responder
  • 27
    ines
    08/09/10
    23:51
    yo no miro ningun canal oficialista ni revistas ni diarios .que los miren loas kk
    Responder
  • 26
    ines
    08/09/10
    23:49
    no se que logran cambiando la grilla de los canales .yo elijo lo quer miro ápara eso esta el control remoto se llama zaping. el c23 can al 7 que lo miren ellos
    Responder
  • 25
    Andrés
    08/09/10
    21:32
    ¿Me parece a mí o los gorilas comentaristas de este sitio son cada vez más idiotas?
    Responder
Noticias relacionadas

Mariotto: "Los medios que no respeten la grilla pueden perder la licencia"

El Gobierno implementó un nuevo ordenamiento para los canales de televisión que castiga a TN y beneficia a Szpolski. El titular de la Autoridad de Aplicación de la Ley de Medios afirmó que "no ajustarse" a la medida es "una falta grave que puede tener una sanción".

Hasta Canal 7 criticó la nueva grilla del Gobierno

Por decisión de la Autoridad de Aplicación dirigida por Mariotto, la TV pública pasará de la posición 15 a la 11 en el cable, lugar donde hoy se ubica TN del Grupo Clarín. Pero la jugada podría complicar la transmisión. Según un informe técnico del propio canal, ese lugar, "coincide con la frecuencia de emisión de aire de Telefe, con lo que se generaría interferencia co-canal".

Un amparo frenó el cambio de grilla en el cable

El juez de Dolores, Harisgarat, hizo lgar a un amedida cautelar presentada por la productora de "El Garage". Argumentó que "la Autoridad de Aplicación" puede "modificar o actualizar el régimen de ordenamiento de programación, si se acreditan razones de fuerza mayor" y le ordenó al Gobierno que "se abstenga de dictar actos administrativos y/o realizar hechos que impliquen poner en ejercicio la resolución hasta tanto en el presente proceso se dicte sentencia definitiva". El fallo sólo se aplica en esa localidad bonaerense.
Cómo es la nueva grilla de canales

Telecentro adecuó su grilla, pero siguen sin cumplir con los cambios Cablevisión y DirecTV

La operadora de cable dirigida por el ex diputado bonaerense, Alberto Pierri, readecuó esta mañana el orden de sus canales, y acató la resolución de la Autoridad de Aplicación de Servicios de Comunicación Audiovisual. La del Grupo Clarín se ampara en un fallo judicial a su favor de un juez de Dolores.