Telecentro adecuó su grilla, pero siguen sin cumplir con los cambios Cablevisión y DirecTV
La operadora de cable dirigida por el ex diputado bonaerense, Alberto Pierri, readecuó esta mañana el orden de sus canales, y acató la resolución de la Autoridad de Aplicación de Servicios de Comunicación Audiovisual. La del Grupo Clarín se ampara en un fallo judicial a su favor de un juez de Dolores.
Pasadas las 9 de la mañana, la cableoperadora Telecentro decidió modificar su grilla de canales en cumplimiento de la resolución 296/2010 de la autoridad de aplicación de la Ley de Medios. Así, sólo Cablevisión quedaría sin adherir a la medida de reorganización que dispuso el gobierno nacional, debido a una resolución de la Justicia Federal de Dolores.
Telecentro adecuó su grilla, pero siguen sin cumplir con los cambios Cablevisión y DirecTV

Según Infobae.com, la compañía que preside Alberto Pierri ordenó de la siguienta forma su listado de canales: 2-Telemax, 3-TN , 4-América 24, 5-circuito cerrado, 6-C5N, 7- Crónica TV , 8-Canal 26, 9-CN23, 10-Telefe , 11-Canal 7, 12-Canal 13, 13-América y 14-Canal 9.

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual había emitido una resolución que ordenaba que hoy, 1º de octubre, todos los operadores de televisión paga del país debían readecuar sus grillas de canales. Si bien esta mañana Telecentro había iniciado el día con el mismo orden de su grilla, luego acató la medida.

Cablevisión (con más de 3,5 millones de abonados) no cambió el orden actual, amparada en la decisión del juez federal de Dolores, Adolfo Harisgarat, quien dictó una medida cautelar suspensiva de la disposición del organismo sucesor del Comfer. La sentencia sólo alcanzaba ese caso específico y así lo entendieron desde el ámbito oficial y el sector privado.

Además de Telecentro, el resto de las operadoras de televisión paga cumplieron. Se trata de Supercanal, que tiene cerca de 600 mil abonados, de la Red Intercable y del consorcio Colsecor, dos compañías que reúnen a cientos de PyME y cableras del interior.

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual había anunciado en las últimas semanas que el incumplimiento de la resolución implicaría la imposición de sanciones.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    Liliana
    03/04/11
    21:45
    Fede, asi que tenés bronca porque te imponen canales??? Y que pasa que no decís nada del pasquin televisivo que es CNN en español??? Además, yo me desespero por tener Telesur desde el año 2005, por lo tanto hace sinco año que medios que deciden lo que puedo ver o no me impidieron disfrutar de Telesur...entonces, como es la historia, vos tenes la razón y yo no debo ver el canal que quiero o yo tengo la razon y si vos querés lo ves y si no simplemente cambiás???? Para pensar no???
    Responder
  • 6
    Fede
    06/01/11
    18:17
    Ahi tenes jorge, telesur en el medio de la grilla.
    Me da tanto odio que me quieran meter en la cabeza cosas de prepo, realmente es patético.
    Encima me tengo que comer comentarios de otros diciendo "por fin van a respetar la ley, la democracia, esto otro..."
    Responder
  • 5
    jorge
    08/10/10
    13:08
    Y Telesur para cuando?
    Responder
  • 4
    Andrea
    02/10/10
    17:19
    ¿Sería demasiado pedir que el canal 2 esté en el 2, el 7 en el 7, el 11 en el 11, el 13 en el 13? ¿Será demasiado sofisticado para la grilla oficial?
    Responder
  • 3
    Fabio
    01/10/10
    22:21
    Telecentro cambió grilla (Cablevisión no)
    La operadora de cable readecuó esta mañana el orden de sus canales, en cumplimiento de la resolución de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual. Cablevisión mantiene las ubicaciones por un amparo judicial. La cable operadora Telecentro modificó esta mañana su grilla de canales, en cumplimiento de la resolución 296/2010 de la autoridad de aplicación de la Ley de Medios. Así, sólo queda Cablevisión sin adherir a la medida de reorganización que dispuso el gobierno nacional. La compañía, que preside Alberto Pierri, ordenó de la siguiente forma su listado de canales: 2-Telemax, 3-TN, 4-América 24, 5-circuito cerrado, 6-C5N, 7- Crónica TV, 8-Canal 26, 9-CN23, 10-Telefe, 11-Canal 7, 12-Canal 13, 13-América y 14-Canal 9. La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual había emitido una resolución que ordenaba que hoy, 1º de octubre, todos los operadores de televisión paga del país debían readecuar sus grillas de canales. Si bien esta mañana Telecentro había iniciado el día con el mismo orden de su grilla, pasadas las 9 acató la medida. Cablevisión (con más de 3,5 millones de abonados) no cambió el orden actual, amparada en la decisión del juez federal de Dolores, Adolfo Harisgarat, quien dictó una medida cautelar suspensiva de la disposición del organismo sucesor del Comfer. La sentencia sólo alcanzaba ese caso específico y así lo entendieron desde el ámbito oficial y el sector privado. Además de Telecentro, el resto de las operadoras de televisión paga cumplieron. Se trata de Supercanal, que tiene cerca de 600 mil abonados, de la Red Intercable y del consorcio Colsecor, dos compañías que reúnen a cientos de PyME y cableras del interior. La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual había anunciado en las últimas semanas que el incumplimiento de la resolución implicaría la imposición de sanciones. Felicito a las empresas que acataron la ley Medios. Es hora que se comience a respetarlas leyes, el que no las cumpla, se les cobrara grandes sumas de multa, hasta darle de baja por violaciones a las leyes vigentes, Si los jueces apañan a los grupos que las violan, se les pide juicio político y destitución. Es de la única manera que respeten las instituciones democráticas.
    Responder
  • 2
    Gracomic
    01/10/10
    17:06
    En Trelew Supercanal cumple con la resolucion, pero anunció a sus clientes que sera por poco tiempo, asi que estimo que tambien ha recurrido a la Justicia.
    Responder
  • 1
    LUIS
    01/10/10
    16:24
    PIERRI = OPORTUNISTA DE GOBIERNO DE TURNO = K
    Responder
Noticias relacionadas

Cablevisión, Telecentro y DirecTV no cumplieron con el cambio en la grilla de los canales

Las operadoras de televisión paga resolvieron no actar la resolución del Gobierno que ordenaba la modificación en el orden de los canales. La primera fue amparada por un fallo judicial y la segunda, por decisión del ex diputado bonaerense Alberto Pierri que mantuvo su señal de noticias, el Canal 26, en el codiciado 11, entre El Trece y Telefe. La tercera aún evalúa qué postura tomar. Mariotto había amenazado con multas.

Mariotto: "Los medios que no respeten la grilla pueden perder la licencia"

El Gobierno implementó un nuevo ordenamiento para los canales de televisión que castiga a TN y beneficia a Szpolski. El titular de la Autoridad de Aplicación de la Ley de Medios afirmó que "no ajustarse" a la medida es "una falta grave que puede tener una sanción".

Un amparo frenó el cambio de grilla en el cable

El juez de Dolores, Harisgarat, hizo lgar a un amedida cautelar presentada por la productora de "El Garage". Argumentó que "la Autoridad de Aplicación" puede "modificar o actualizar el régimen de ordenamiento de programación, si se acreditan razones de fuerza mayor" y le ordenó al Gobierno que "se abstenga de dictar actos administrativos y/o realizar hechos que impliquen poner en ejercicio la resolución hasta tanto en el presente proceso se dicte sentencia definitiva". El fallo sólo se aplica en esa localidad bonaerense.

Grilla televisiva: El gobierno castiga a TN y premia a Szpolski

Como parte de la puesta en marcha de Ley de Medios recientemente reglamentada, hoy se conoció la nueva ubicación que tendrán los canales. La señal del Grupo Clarín deberá abandonar su histórico lugar 11, que será ocupado por la Televisión Pública. Y en el canal 8 estará la señal CN23, que hoy sólo se ve por Internet.

Otro amparo frenó el cambio de la grilla de la tele

La justicia Bahía Blanca dictó una medida cautelar que le ordena al Gobierno a suspender la aplicación del artículo de la ley de medios que modifica la grilla de los canales de televisión por cable, al considerar que atenta contra la libertad de prensa y el derecho de propiedad.
La alianza con Mariotto le permite a Pierri expandir Telecentro violando la ley de medios

La alianza con Mariotto le permite a Pierri expandir Telecentro violando la ley de medios

LPO
Con la protección de Gabriel Mariotto, Telecentro incumple con varios puntos de la Ley de Medios y se expande por el Gran Buenos Aires. La empresa de Alberto Pierri cuenta 43 extensiones que la habilitan a prestar servicio en 37 partidos mientras otras empresas tienen que tener diferentes licencias.Â