Según una encuesta Clarín es el diario con mejor imagen
Se trata de un sondeo realizado por la consultora Datamática entre el 20 y el 30 de julio, antes de que el Gobierno presentara el informe "Papel Prensa, la verdad", pero cuando ya había comenzado su embestida contra el grupo de medios. Al diario fundado por Noble, le siguen La Nación y Página 12. Lejos queda el matutino kirchnerista Tiempo Argentino.
Pese a las constantes embestidas del Gobierno contra Grupo Clarín y a sus asiduos golpes para quitarle credibilidad al medio, el matutino fundado por Roberto Noble sigue siendo el de mejor imagen.

Así lo indica la encuesta realizada por la consultora Datamática. Según sus números, Clarín encabeza la lista de diarios con imagen favorable con un 45%, lo sigue La Nación con un 38% y Página 12 con 21%. Lejos queda Tiempo Argentino, editado por el Grupo del empresario kirchnerista, Sergio Szpolski, con un 8% de imagen positiva y un 7% de negativa.
Según una encuesta Clarín es el diario con mejor imagen

Pero el matutino no es lo único que el grupo de medios mantiene arriba de las encuestas. También están sus canales y algunos periodistas que desde hace años trabajan allí y ya son referentes de la empresa.

TN y Canal 13 tiene una imagen positiva del 55% y 50%, respectivamente. Sólo acompañado por Telefé con un 52%. Los sigue el que pertenece al grupo de Francisco de Narváez, América con un 42% y el oficialista Canal 7 con 37%. C5N apenas tiene un punto menos -36%-.

El que más rechazo provoca en la sociedad es Crónica que posee una imagen favorable del 32% y una desfavorable del 23%.

En la lista de periodistas, Santos Biasatti y María Laura Santillán, los actuales conductores de Telenoche, alcanzan una imagen positiva del 59% y el 54%, respectivamente, mientras que el fundador del quebrado diario Crítica de la Argentina, Jorge Lanata, logra un 54%. Lo siguen el ahora kirchnerista Víctor Hugo Morales -46%- que en su programa La Mañana de Continental apoya al Gobierno y critica a Clarín, y Magdalena Ruiz Guiñazú, conductora de Magdalena Tempranísimo en la misma radio -45%- y Nelson Castro que pone la cara en la pantalla de TN en el programa Juego limpio.
Según una encuesta Clarín es el diario con mejor imagen

El sondeo fue realizado en la Ciudad de Buenos Aires, el Conurbano, y en las provincias de Santa Fe, Mendoza, Córdoba, Tucumán y Salta a 1.200 personas por teléfono entre el 20 y el 30 de julio, casi un mes antes de que el Gobierno presentara el informe “Papel Prensa, la verdad” y Cristina Kirchner anunciara que se demandaría a penal y civilmente a los directores de Clarín y La Nación por presunta apropiación ilegal de la empresa productora de celulosa para diarios en la última dictadura militar.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 30
    Ryommi
    04/09/10
    20:17
    anti-kk(+).CALLATE FACISTA INMUNDO. PELEA POR TU PATRIA ZANGANO, O ACASO TE ESTA PAGANDO DIARIO CLARÍN O LA NACION. PARA QUE LOS DEFENDAS DE LOS ROBOS QUE LE HICIERON AL PUEBLO ARGENTINO, ROÑOSO, VOS QUERES DEFENDER LO INDEFENDIBLE MUGRE, VOS FUISTE UNO DE LOS QUE SALIO A GOLPEAR OLLAS EN EL 2001 Y 2002, PORQUE ESTABAS CAGADO DE HAMBRE, HOY TE LO ESTAS MATANDO CON ESTE GOBIERNO, ADEMAS TENGO QUE RECORDARTE QUE TU MAMA ESTA COBRANDO UNA JUBILACION DE AMA DE CASA, PARASITO, ANDA A LABURAR, PORQUE SI SE VA ESTE GOBIERNO VAS A VOLVER A PADECER HAMBRE GIL DE CUARTA, TODO ABORTO DE LA NATURALEZA, TERMINA REBOLCADO EN EXCREMENTO HUMANO Y ASI VAS A TERMINAR VOS. IGNORANTEEEEEEEEEEEEE.
    Responder
  • 29
    Horacio
    04/09/10
    00:40
    anti-kk. Señores Foristas nos topamos con un fariseo espantoso de la dignidad humana, bestias negras, que ataca al Forista Cacho, porque cuenta con un enorme desconocimiento en temas político, Al leer su opinión, noto que este facineroso utiliza códigos con una bajeza, que solamente la expresa un delincuente, este miserable, tiende una red de improperios, que no siquiera se acerca al tema, que están cruzando entre los Foristas Cacho y Netus. Veo que ninguno de los nombrados le ha dado vela en este entierro. Un sociópata que carece de la realidad argentina, un enajenado que ha manifestado totalmente incoherencias, Basándose en la MENTIRA y la desinformación. Su comentario nos muestra su personalidad. Yo le diría a este demente, que agarre los libros y se desburre, es lamentable que esta ladilla, no produjo una opinión productiva. Esta llena la Republica Argentina de gente extremadamente de clase baja. Yo le diría a este malviviente, si no está a gusto en mi patria, que agarre sus andrajos y se retire del País. Basura como este delirante, no es necesaria. DEMENTEEEEEEEEEE.
    Responder
  • 28
    anti-kk(+)
    03/09/10
    20:33
    El régimen KK, antes de poner la Ley de Medios en vigencia ya controla directa o indirectamente ¡ ¡ 117 medios de prensa ! !, que le cuestan más de ¡¡ 620.000.000 U$S !! por año; dinero que sale de nuestros impuestos.... ¿ como es eso del slogan KaKa contra el "monopolio mediático ?....
    Se burlan hasta de su "propia ley" con panfletos propagandísticos como el 678, que emiten desde el canal 7 (¿no era "de todos"?)..
    Esa es la versión Goebbels 2010.. interpretada por estos zurdo-fachos..
    Ref.: artículo aparecido en el sitio www.urgente24.com...
    Responder
  • 27
    Lucas
    03/09/10
    18:29
    La encuesta la hizo el área "operaciones" del diario clarin....dejame de joder...al menos algo que sea creible.
    Responder
  • 26
    Fracisco
    03/09/10
    16:36
    La gente busca lo que quiere y no lo que los K. digan, elige lo que elige por que no somos tontos, no nos vamos a creer las giladas de sus medios digitados por Anibal Fernández, quien responde a las ordenes de Nestitor.
    Ni tampoco nos vamos a creer el montaje de Papel Prensa.
    Responder
  • 25
    Alejandra
    03/09/10
    16:32
    Tiempo argentino esta ultimo por que es tan trucho que ni es un poquitin creible, Nadie le cree al gobierno parece ser
    Responder
  • 24
    Mari
    03/09/10
    16:31
    El gobierno se dedico a hacer una campaña de desprestigio del diario y la gente se dio cuenta de eso! se piensan que somos todos tarados, los K nos mienten en al cara dia a dia y la respuesta de la gente fue esta, no comprar los diarios oficialistas pedorros llenos de humo, es mas los que regalan como El ARgentino ni lo agarran y es gratis, se tendria que llamar EL ARGENTINO K; y la gente que quiere vivir en una burbuja que lo agarre, yo por mi parte prefiero ver las cosas por como son el vida, en la realidad, donde justamente todo lo que te dicen los diarios oficialistas difiere mucho.
    Responder
  • 23
    carlos
    03/09/10
    16:29
    Como dijo otro forista, la gente no le cree nada al gobierno, por eso Clarin y Nacion siguen siendo los mas leidos !
    Responder
  • 22
    Marcos Nevares
    03/09/10
    16:20
    Fede. Muy buena pregunta. Vos que crees, que la izo Néstor Kirchner o el Kirchnerismo. Te digo que no. Como estos delincuentes, no pudieron destabilizar el gobierno. Con el agro, con el pago de la deuda externa con los bonistas en default, con plata del Banco Central. Y una serie de elemento que hacen al progreso del país. Ni siquiera el Vicepresidente Julio César Cleto Cobos, Martín Redrado, Ernesto Sanz, Gerardo Morales coligados con Héctor Magnetto, quienes conspiraron contra el gobierno nacional. No tuvieron respuesta del Pueblo Argentino. Siguen conspirando de una forma u otra. El Movimiento nacional obrero y la Izquierda Nacional, estamos siguiendo de cerca los acontecimientos producidos por estos vende patrias. Largan encuestas falsas, se reúnen a almorzar y cenar con los del Peronismo Federal, con la Coalición Cívica, Partido socialistas, complotándose de rechazar la ley de medios audiovisuales. Firbertel. Lanzan carteles a la vuelta del Congreso Nacional, para culpar el Kirchnerismo, que son sacados del propio Diario Clarín, en concomitancia con el Diario la Nación. Como saben, que van a ir a parar a la cárcel, Héctor Magnetto y Bartolomé Mitre por lesa humanidad, buscan por todos los medios de perjudicar al Gobierno y al Pueblo en General. No saben la sorpresa que les espera.

    Responder
  • 21
    Irepirepara Poperapua
    03/09/10
    14:22
    Para DIARIO EL ARGENTINO: buenísimo tu comentario, me descostillé de la risa, te falto aclarar la invalorable ayuda que prestas a los canarios residentes en jaulas y el confort que brindas a la media docena de huevos!!
    Responder
Noticias relacionadas
Boudou durísimo con Magnetto: "Ojalá fuera Berlusconi, pero es un cobarde y artero"

Boudou durísimo con Magnetto: "Ojalá fuera Berlusconi, pero es un cobarde y artero"

El ministro de Economía, furioso por el fallo contra el gobierno en Papel Prensa, afirmó que el CEO de Clarín, Héctor Magnetto y el diario La Nación son "pulpos y buitres" que logran "justicia express". Y agregó que "ojalá Magnetto se animara a ser Berlusconi, pero es cobarde y artero, ejerce el poder a espaldas de la gente".

Perfil sostiene que Kirchner prepara la "inmediata detención" de Magnetto, Noble y Mitre

Con la firma del secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, y el patrocinio del procurador del Tesoro, Joaquín da Rocha, el Gobierno presentará esta semana la denuncia por apropiación ilegal de Papel Prensa. La causa , que incluirá la acusación de "homicidio", se apoyó más en las investigaciones que el fiscal Ricardo Molinas hizo hace 22 años, que en el mediático informe de Guillermo Moreno y Beatriz Paglieri.