Macri puso al frente de la Agencia de Control a un ex Techint
Se trata de Javier Ibañez, jefe de Gabinete del ministro de Desarrollo Económico. Ingeniero egresado de la UBA, trabajó para el grupo Techint. Si bien trabajaba con el ministro Francisco "Pancho" Cabrera, esta vinculado al subsecretario de adminstración Financiera, Gustavo Eglez.
Luego de una fuerte puja interna, Mauricio Macri decidió esta noche que el nuevo titular de la Agencia de Control de la Ciudad sea un hombre que venía trabajando con el ministro de Desarrollo Económico, Francisco "Pancho" Cabrera.

Se trata del ingeniero Javier Ignacio Ibáñez, quien fue director general de Administración de Bienes del Gobierno porteño y hasta hoy se desempeñaba como Jefe de Gabinete de Cabrera. Su designación implica una derrota para el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, que pujó hasta último momento por poner a un hombre de su confianza, Alejandro Speroni, en el cargo.

"Es un buen tipo y muy capaz", comentaron a LPO quienes trabajaron con él Ibañez.  Este ingeniero deberá ahora reemplazar al echado Daniel Oscar Ríos, despedido en lo formal porque fue a Boca a votar la contratación de Riquelme, mientras buscaban a las últimas víctimas de Villa Urquiza. En rigor, lo que la tragedia dejó en evidencia es que los controles del gobierno porteño fallaron en toda la línea.

Lo notable es que una de las fallas más gruesas ocurrió en el área de seguridad laboral que depende del propio Cabrera y que motivó una denuncia penal contra el ministro y el propio Macri. Es que desde esa dirección a cargo de Angel Rodríguez, nunca se giró  a la Agencia de Control -según se denunció-, el informe de la Uocra que anticipaba que en la obra de la calle Mendoza, no se había apuntalado correctamente el muro medianero.

Sin embargo, no habría que leer su designación como un premio a Cabrera, ya que Ibañez tiene su propia trayectoria y un respeto ganado entre sus pares del gabinete porteño.

De hecho, antes de trabajar con Cabrera colaboró con la gestión del ministro de Hacienda Néstor Grindetti, con quien no concluyó en el mejor de los términos. En rigos, su vínculo más cercano es con el subsecretario de Gestión y Administración Financiera de esa cartera, Gustavo Eglez.

Ibáñez es ingeniero industrial egresado de la Universidad de Buenos Aires, con experiencia profesional en dirección y ejecución de obras de construcción y en dirección y administración de bienes muebles e inmuebles, entre otros.

De 37 años, fue responsable senior de proyectos en TenarisSiderca, en Argentina, y cumplió tareas de dirección en el área de Proveedores en TenarisConfab, de Brasil, entre otros antecedentes.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 82
    Lola Membrives
    10/07/13
    02:55
    Este Girella... tristeza me da.
    Qué generoso el mundo. Por otro lado Lanata payasea tanto que es muy difícil tomarlo en serio. Pero imparcialmente, hay que estar informado.

    Este por ejemplo es el dictámen penal del que se habla más abajo. http://www.jus.mendoza.gov.ar/organismos/centro_capacitacion/delitos/varela_cid.pdf

    Si en 2009 tuvo inhabilitación, entonces hasta 2014 no debería estar ni en una publicidad de Drive. Pero aparece a través de otros... qué sé yo. Elijamos bien.
    Responder
  • 81
    vecinos de urquiza y pueyrredon
    22/08/10
    19:07
    Se refieren a Mendoza 5186 el edificio de San Sebastian de la época en que Pico era presidente del Ex Concejo Deliberante, siiiiiiiiiiiii tiene razón no se que piensan hacer con ese edificio tomado, en cualquier momento pasa un desastre basta solo con verlo. Como las autoridades del Gobierno de la Ciudad no hacen nada para desocupar de inmediato ese edificio ¿? ESTAN ESPERANDO OTRO DESASTRE EN LA CALLE MENDOZA ……
    Responder
  • 80
    Bromuro
    19/08/10
    23:08
    Hay otros hijos de Guason en Ortiz de Ocampo. Ayúdennos a sacarlos. Tienen montada una oficina levanta clausuras.
    Responder
  • 79
    Verdadera Historia
    19/08/10
    05:46
    Al comentario seudoemitido desde un asesor que dice exponer su comentario desde Bolivar 1 le quiero aclarar que no existe en el equipo de la direccion ejecutiva ningun funcionario publico con antecedentes sumariales, de exoneracion ni causa penal. Cuando quiera pase por perón 2933 y le aclaro todas las dudas que tenga cara a cara.
    Por el contrario, si tengo conocimiento de que trabaja un funcionario ex side (ver informe reservado y politica on line), el sr. astolfo trabajo para Abal Medina en Nación y luego desembarco aqui y varios estuvieron en la gestión Ibarra-Telerman, citando como casos destacados el sr. Bourlot, Bonini y Astolfo.
    Por otro lado, el sr. Juan Girella tiene antecedentes penales que especifican pena de inhabilitación para el ejercicio de la función publica pero no trabaja en AGC, esta en Jefatura de Gabinete.
    Responder
  • 78
    Delegación Inversa
    19/08/10
    05:41
    EStimado Pep Guardiola que interesante sería que ya que te interesa la problemática de funcionamiento del ente autárquico analices mejor las cosas. Cuando le mandaste al abogado de bellavista a Young para que asuma en la Dirección Gral. Legal y Técnica, este muchacho no sabia lo que era un expediente administrativo. Venia del estudio Cassagne de la parte de quiebras. Tal era su desconocimiento del derecho público que le hizo firmar al dr. Young una resolución administrativa "delegando" la firma al Jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad. Evidentemente un desconocimiento importante del principio de delegación administrativa. No es precisamente el Dr. Miguel S. Marienhoff la bibliografía que consultan estos letrados patrocinados con tu padrinazgo.
    Responder
  • 77
    BASTA DE MENTIRAS!!!
    18/08/10
    21:26
    BASTA DE MAFIAS Y CORRUPTOS DEL GRUPO SOPHIA, DISCIPULOS DE GORGAL Y DE LA GESTION DE JUANJO ALVAREZ DURANTE GOBIERNO IBARRA Y CONTINUIDAD DEL AFRANCESADO TELERMAN.
    Responder
  • 76
    No olvidemos a Girellita
    18/08/10
    21:23
    No olvidemos a Juan Girella, asesor trucho vigente que el Tribunal Oral Federal Nº5 inhabilitó por cinco años para ejercer cargos públicos y lo condenó a un año y nueve meses en suspenso por encontrarlo partícipe necesario del pedido de coimas al empresario José Ongaro.
    Responder
  • 75
    Juancito que Antecedentes
    18/08/10
    21:21
    No olvidemos a Juan Girella, asesor trucho vigente que el Tribunal Oral Federal Nº5 inhabilitó por cinco años para ejercer cargos públicos y lo condenó a un año y nueve meses en suspenso por encontrarlo partícipe necesario del pedido de coimas al empresario José Ongaro.
    Responder
  • 74
    Lamentables
    18/08/10
    21:19
    Lamentable la opereta de P.Burlat y pepino el payaso (ex UCEP) y sus soldaditos de plastilina que utilizan una tragedia con tres fallecidos para operar a favor de sus intereses corruptos.
    Responder
  • 73
    Pepy sincerate
    18/08/10
    21:14
    Pepy estaría bueno que seas mas autocritico y dejes de operar en las tinieblas. Tus antecedentes en la UCEP dejaron bastante que desear. Ni hablar la causa judicial del Banco Medefin. No demos clases de moral con los pantalones bajos. La patota de Guillermo Moreno esta enquistada en el decadente kirchnerismo y espero lejos de nuestro proyecto PRO.
    Responder
Noticias relacionadas

Derrumbe: en medio de la tragedia, Oscar Ríos fue a votar contra Riquelme en Boca

Se trata del titular de la Agencia de Control quien, como publicó LPO, es también dirigente en del club de fútbol que presidió Macri. Mientras los bomberos buscaban a Maximiliano Salgado, chico de 18 años que hoy apareció muerto entre los escombros, el funcionario fue a reunión donde se definía el futuro del 10 xeneize.

Macri echó a Ríos, el titular de la Agencia de Control

El Jefe de Gobierno consideró "inaceptable" que Ríos haya participado ayer de una reunión de la Comisión Directiva de Boca Juniors, mientras continuaban las tareas de rescate de las personas que aún permanecían atrapadas entre los escombros por el derrumbe del gimnasio de Villa Urquiza.
El ministro de Desarrollo Económico, Francisco "Pancho" Cabrera.

Cabrera, el próximo en la línea de fuego por el derrumbe

El ministro de Desarrollo Económico porteño enfrenta el enojo de Mauricio Macri. Fue el área a su cargo la que no giró el informe de la Uocra que podría haber evitado la tragedia. Y no sería el único caso. Los extraños contactos con Alberto Fernández y Boca Juniors. 

La historia negra de la Agencia de Control de la Ciudad

Tras la tragedia de Villa Urquiza, Mauricio Macri le pidió la renuncia a su titular, Oscar Ríos. Antes, ya se habían ido del cargo Pablo Bourlot y Federico Young. Fabiana Fizbin, que ocupó un puesto similar en la gestión de Aníbal Ibarra, terminó condenada a dos años de prisión por el caso Cromagnon. Las graves falencias del organismo más complejo y oscuro del gobierno porteño.

Denuncian "retornos" y una maniobra legal para habilitar recitales en bares porteños

Una forzada interpretación de la Resolución 1010, sancionada durante la gestión de Aníbal Ibarra, sería el aval legal utilizado por la Agencia de Control Gubernamental de la Ciudad para permitir la realización de recitales y shows en lugares no habilitados para ese fin. Denuncian pago de coimas y la organización de una estructura jurídica para resguardar el negocio.

En mayo La Política Online advirtió que habían vuelto los recitales a bares

El 17 de mayo La Politica Online reveló que el macrismo había permitido el regreso de recitales a bares y podría producirse un nuevo Cromañon. El artículo menciona incluso la posible corrupción de los directores de la Agencia de Control a cargo de las inspecciones. Incluso, la Justicia allanó la dependencia. Y sin embargo, siguen en el cargo.