Piden un plebiscito revocatorio del mandato de Macri ante el Superior Tribunal porteño
Dos abogados realizaron la convocatoria -que será resuelta luego de la feria por el máximo tribunal de la Ciudad- tras la confirmación del procesamiento del jefe de Gobierno por parte de la Cámara Federal en el marco de la causa por escuchas ilegales. De avanzar con la medida, los letrados deberán presentar las firmas del 20% del padrón electoral de Capital.
Una vez concluida la feria judicial, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de Buenos Aires deberá resolver el pedido de convocatoria a un “plebiscito revocatorio” del mandato del jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, cuyo procesamiento en la causa por escuchas telefónicas ilegales fue confirmado este jueves por la Cámara Federal.
La presentación quedó a cargo de los abogados Roberto Boico y Pablo Cano quienes señalaron que el “mal desempeño” en las funciones de Macri quedó demostrado en “la contundencia con la cual la Cámara Federal ha confirmado su procesamiento”.

Tal como publica DiarioJudicial.com, Boico explicó que si el TSJ resuelve favorablemente su requisitoria, deberá entrega las planillas correspondientes dado que el artículo 67 de la Constitución porteña establece que para impulsar la revocación del mandato se deberá reunir la firma “del veinte por ciento de los inscriptos en el padrón electoral de la Ciudad o de la Comuna correspondiente”.

Ese mismo artículo señala “el pedido de revocatoria no es admisible para quienes no hayan cumplido un año de mandato, ni para aquellos a los que restaren menos de seis meses para la expiración del mismo”. Macri asumió la jefatura de gobierno en diciembre de 2007 y su mandato finaliza en diciembre de 2011. El pedido de revocatoria debería tener lugar antes de junio de 2011, lo cual complicaría los tiempos.

“No conozco ningún caso de que un gobernador de una provincia que permanezca en su cargo” con un procesamiento confirmado por Cámara, señaló Boico, profesor adjunto de Teoría General del Derecho de la UBA, a este diario quien añadió que en su escrito no pidió habilitación de feria por lo que el TSJ resolverá una vez concluido el receso invernal.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    FUERA KKS
    22/07/10
    12:12
    Y ESTO NO ES GOLPISMO?
    CUANDO SE LO HICIERON A ZELAYA SE DESGARRABAN LAS VESTIDURAS
    CRISTINA FUE A LA UNASUR A HABLAR DE INSTITUCIONALIZACION DEL GOLPISMO, QUE NO SE DEBIA RECONOCER AL NUEVO GOBIERNO ETC ETC
    CLARO CUANDO ES A ELLOS ES GOLPISMO
    SI ES A MACRI ESTA BIEN
    DOBLE MORAL KAKERA
    Responder
  • 8
    Corcho
    21/07/10
    19:34
    Que asco me da leer a los perejiles del PRO, tirando manotazos de ahogado.

    Tienen lo que se merecen muchachos, fueron presos de su propia inutilidad, y el haber subestimado a los porteños lo van a pagar caro..

    Ya no saben que decir, ni que hacer, el castillito de arena se les vino abajo. jodanse...

    Me pregunto porque no se investiga la relacion comercial que tiene la Esposa de Rodriguez Berreta y la de Ciro James.

    que te pashaaa maurishiooo, tas nervioshoooo? jajajajaja
    Responder
  • 7
    la Tropa Muncipal
    21/07/10
    15:57
    Porque no hacen un Plebiscito con el personal del Gobierno de la Ciudad?
    Serìa interesante ver ese resultado.
    Responder
  • 6
    susana
    21/07/10
    10:17


    Cuidado muchachos porque se pueden llevar una sorpresa !!!




    Responder
  • 5
    MARIANO
    21/07/10
    09:58
    QUE CASUALIDAD PABLO ABOGADO QUE PATROCINO A ROBERTO BOICO, ABOGADO DE HEBE DE BONAFINI ENTRE OTROS, EN ALGUNAS PRESENTANCIONES JUDICIALES, ESTOS DOS IMPRESENTABLES SERVILES KK NO PUEDE PEDIR NADA
    Responder
  • 4
    MARIANO
    21/07/10
    09:55
    PERDON POR QUE NO HACEMOS MEMORIA QUIEN NOMBRO A 2 DE LOS JUECES QUE FALLARON EN CONTRA DE MACRI? DONDE ESTAN LAS PRUEBAS CONDENATORIAS? POR QUE NO AVERIGUAMOS CUAL ES EL ROL DE JAVIER FERNANDEZ SERVIL K EN TODO EL ASUNTO? ESTO ES UNA MUESTRA MAS DE LA MAFIA K QUE GOBIERNA EL PASI Y SISTEMATICAMENTE ATACA A TODO AQUEL QUE HACE OPOSICION EN SERIO PERO NO SE DAN CUENTA QUE CON ESTO NO HACEN MAS QUE CAVARSE LA TUMBA
    Responder
  • 3
    dan mucha vergüenza !!!
    20/07/10
    19:44


    ¿cuál contundencia en el fallo? ¿por qué no explican las razones por las que Freiler integra 2 SALAS de una misma Cámara?





    Responder
  • 2
    FUERA ROJOS
    20/07/10
    17:40
    Y ESTO NO ES GOLPISMO?
    CUANDO SE LO HICIERON A ZELAYA SE DESGARRABAN LAS VESTIDURAS
    CRISTINA FUE A LA UNASUR A HABLAR DE INSTITUCIONALIZACION DEL GOLPISMO, QUE NO SE DEBIA RECONOCER AL NUEVO GOBIERNO ETC ETC
    CLARO CUANDO ES A ELLOS ES GOLPISMO
    SI ES A MACRI ESTA BIEN
    DOBLE MORAL KAKERA
    Responder
  • 1
    TODOS BOBOS
    20/07/10
    17:39
    POR QUE NO HACEN LO MISMO CON CRISTINA MANGA DE MAMERTOS FUNCIONALES A KK?
    AL GOBIERNO NACIONAL HAY QUE HACERLE UN PLEBISCITO REVOCATORIO
    EN EL 2008 TENDRIAN QUE HABERLO HECHO Y NOS HUBIERAMOS AHORRADO DOS AÑOS DE DESASTRE
    Responder
Noticias relacionadas
La oposición, no llegó con el número

Espionaje: el Pro bloqueó embestida de la oposición y trabó la comisión investigadora

La oposición buscó en la sesión especial de esta tarde crear la comisión investigadora, iniciar un juicio político y convocar a Mauricio Macri a la Legisltaura, pero el macrismo no habilitó el tratamiento y las iniciativas pasaron a comisión. Con el jefe del bloque Pro, Cristian Ritondo, de vacaciones en Disney, el oficialismo retrasó el debate. Ahora la oposición tratará que llegue al recinto este jueves.
Macri días atrás cuando le tomó juramento a la nueva camada de policías metropolitanos.

La Cámara ratificó procesamiento a Macri y la Legisaltura impulsa comisión investigadora

Aunque en el macrismo estipulaban que la Cámara se expediría recién después de las vacaciones de invierno, un día antes del comienzo de la feria judicial confirmó el procesamiento del jefe de Gobierno que dictó el juez Norberto Oyarbide en la causa de las escuchas telefónicas. Macri está en Santo Domingo y en la Legislatura la oposición impulsa la comisión investigadora. El fallo completo, en el que se procesó a Macri como partícipe y no partícipe necesario.
Aníbal Ibarra

Ibarra quiere un "rápido juicio oral" para Macri y le pide que se tome licencia

Como adelantó LPO, el ex jefe de gobierno y actual legislador, no acompaña la idea de la oposición de crear una comisión investigadora en el Parlamento porteño. "Creo que debiera haber pedido licencia hasta tanto se defina el juicio oral", dijo y señaló la "vulnerabilidad constitucional e institucional" que se genera por la renuncia de Michetti a la vicejefatura para ser diputada nacional.
Mauricio Macri acusó a Kirchner y calificó a los camaristas de "cómplices"

Macri acusó a Kirchner de extorsionar a los camaristas y pidió juicio oral

El jefe de gobierno porteño rompió el silencio y atacó a los camaristas que ratificaron su procesamiento en la causa de escuchas ilegales, dictado por Oyarbide. Señaló particularmente a Farah. "Es un hombre puesto por Javier Fernández, que es un operador de Kirchner en la Justicia", enfatizó y dijo que a los otros jueces "le encontraron algo muy malo". Remarcó que "de ninguna manera" va a tomar licencia y que no irá a la Legislatura. Además, se refirió a las declaraciones de su padre, quien desligó al Gobierno del desenlace de la causa. "Estoy dolido y lo voy a hablar con él personalmente".
Macri cede y acepta que lo investigue la Legislatura

Macri cede y acepta que lo investigue la Legislatura

"El jueves el PRO va a estar a favor de todo lo que sea por dar máxima transparencia", dijo el jefe de Gobierno y pidió a la oposición que "ponga equilibrio". Lo hizo horas después de que el macrismo trabara la creación de una comisión investigadora en el Parlamento porteño.
Mauricio Macri en la conferencia

Bajo el síndrome Ibarra, Macri pide su juicio político

Decidió ir a todo o nada y frenar el desgaste de una larga investigación en la Legislatura, que podría reducir aún más la integración de su bancada. El proceso requiere de la actuación de una sala acusadora conformada por 45 miembros, 19 de ellos macristas. Pero en esa cuenta entra María Eugenia Rodríguez Araya una de las cuatro ausencias que tuvo el bloque Pro en la sesión del martes. Sin ella, Macri quedaría a cuatro votos de ser suspendido.