Macri acusó a Kirchner de extorsionar a los camaristas y pidió juicio oral
El jefe de gobierno porteño rompió el silencio y atacó a los camaristas que ratificaron su procesamiento en la causa de escuchas ilegales, dictado por Oyarbide. Señaló particularmente a Farah. "Es un hombre puesto por Javier Fernández, que es un operador de Kirchner en la Justicia", enfatizó y dijo que a los otros jueces "le encontraron algo muy malo". Remarcó que "de ninguna manera" va a tomar licencia y que no irá a la Legislatura. Además, se refirió a las declaraciones de su padre, quien desligó al Gobierno del desenlace de la causa. "Estoy dolido y lo voy a hablar con él personalmente".
Mauricio Macri se defendió atacando. Luego de que la Cámara Federal ratificó su procesamiento en la causa de escuchas ilegales en su gestión, el jefe de gobierno porteño, rompió el silencio y en una conferencia de prensa acusó a los Kirchner, calificó a los jueces del tribunal de “cómplices” y pidió juicio oral para que el proceso sea “transparente”.

En el Salón Blanco de la jefatura de Gobierno, Macri señaló que los magistrados Eduardo Freiler, Jorge Ballestero y Eduardo Farah, incluyeron "15 mentiras" en el fallo en el que ratificaron su procesamiento dictado por el juez Norberto Oyarbide. Y señaló puntualmente al último camarista. “Farah es un hombre puesto por Javier Fernández, que es un operador de Kirchner en la Justicia” y dijo que “lamentablemente habrá que preguntarse qué cosas tan malas habrán hecho estos camaristas para que los hayan llevado a adherirse a este `mamarracho´ de fallo”.

Además adelantó que inició las gestiones con sus abogados para que la causa se eleve a juicio oral y se defina de la forma "más transparente y más seria".

Insistió en que están tranquilos en que "no se cometió ningún delito" y se alegró de que el único procesado sea él -la Cámara rechazó el fallo contra el ex ministro de Educación, Mariabo Narodowski-. "Nadie va a distraer tiempos con esta causa".

El fallo que desató la furia de Macri

El jueves pasado la Cámara rechazó el recurso de apelación presentado por la defensa de Macri y ratificó el procesamiento dispuesto por el juez federal Norberto Oyarbide el 14 de mayo, por los delitos de violación de secretos, abuso de autoridad y falsificación de documentos públicos en concurso con el de asociación ilícita.

El jefe de gobierno se llamó a silencio hasta hoy.

"No se postula que M. Macri montó una empresa de pinchaduras telefónicas para escuchar a su cuñado y a Burstein, sino que conoció y prestó su consentimiento para instalar en el ámbito del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un aparato de inteligencia prohibido, del que se habría servido", dice el fallo de la Cámara en su página 25.

De esta manera, se procesa a Macri no ya como partícipe necesario (delito no excarcelable), sino sólo como partícipe (delito excarcelable). Es decir, no indica que su participación en la asociación ílita era indispensable para la formación de la misma, sino que de una u otra forma estaba al tanto de su existencia.

Para Macri "no hay pruebas" de ello. Y hoy remarcó que "a las mentiras de este fallo, tenemos el hecho de que la causa se inició por el llamado de un agente de la Side". Se refiere a las declaraciones Hugo Alvarez, quien habría advertido a Sergio Burstein, titular de familiares de víctimas de la AMIA, que tenía el teléfono "pinchado".

En funciones


Por otro lado, Macri aclaró que "no existe ningún tipo de posibilidad" de que solicite licencia, como se lo reclamó la oposición y dejó entrever que no irá a la Legislatura porteña mañana cuando se intente avanzar con la comisión de investigación. “Ya explicamos todo lo que hay que explicar”, sintetizó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 30
    Horacio
    19/08/10
    20:40
    El jefe de Gabinete porteño señaló que Bárbara Diez "trabajó" junto a la mujer del policía Ciro James, procesado y detenido en la causa judicial por escuchas telefónicas ilegales
    El funcionario, sin embargo, aseguró ante la Legislatura porteña que no conoce al supuesto espía, involucrado en la misma investigación que la Justicia inició contra el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por integrar presuntamente una asociación ilícita.
    El funcionario dijo que su mujer concretó una "publicación en 1997" con Silvia Daniela Zanta, "que resultó ser la esposa de Ciro James", aunque aseveró que esa "sociedad" se rompió un año después y que él no conoce ni presentó al policía, que fue empleado en el Ministerio de Educación de la Ciudad.
    Durante su exposición ante los legisladores, Larreta recibió la pregunta acerca de la vinculación entre su esposa, que se desempeña como wedding planner, y la de James.
    El jefe de Gabinete porteño admitió que la consulta lo sorprendió pero dijo que era "cierto" y que no tenía "nada que ocultar" al respecto.
    Larreta afirmó que la relación entre ambas mujeres se dio "en 1997", cuando realizaron "una publicación" acerca de la planificación de bodas. Al respecto, el funcionario comentó que Zanta, "socia" de su mujer en el emprendimiento, "resultó ser la esposa de Ciro James".
    En tal sentido, expresó que "formalmente" se "rompió la sociedad" un año después. "Ni lo presenté ni lo conozco" a James, aseguró Rodríguez
    Larreta acerca del presunto espía.
    Además de James y Macri, en el expediente judicial por las escuchas también están procesados el ex ministro de Educación Mariano Narodowski y el ex jefe de la Policía Metropolitana, Jorge "Fino" Palacios.
    Macri había pedido días atrás la nulidad de la causa y la Sala I lo citó para el próximo 6 de julio para que presente los fundamentos de su recurso.
    El mismo tribunal ya rechazó un planteo de Macri para apartar al juez Norberto Oyarbide al frente de la investigación. Todos los del PRO son una recua de delincuentes, Que desaparescan. ESPIAS y LADRONES.
    Responder
  • 29
    Mario fernandez
    20/07/10
    16:49
    Mauri tenes razon los k son los culpables de todo, sobretodo del procesamiento de jaime, moyano, zanola y de todo lo malo que pasa en tu vida. Chiche dijo que tu papá es un coimero ¿pensas igual? malo kichner
    Responder
  • 28
    WICHI
    20/07/10
    15:49
    La verdad que después de haber conocido a NK y su esposa, lo de Macri es un juego para chicos. Además NK hace lo mismo, así que nada me espanta a esta altura del partido.
    Responder
  • 27
    GIOCONDA
    20/07/10
    14:28
    SI NO FUERA DRAMÁTICO, SERÍA RISUEÑO ESTE TEMA...CUANDO KK COMBATÍA A MACRI DECÍA--MAURICIO, QUE ES MACRI, DANDO A ENTENDER EL LADO MAFIOSO DE FRANCO JA, AHORA FRANCO LO ELIJE A KIRCHNER!!!!! ENTRE GITANOS NO SE ADIVINAN LA SUERTE ..JA
    Responder
  • 26
    ana
    19/07/10
    22:15
    A alguien le cabe alguna duda?
    El espiado se paseaba por Nueva york con el "espiador"-
    Mientras tanto Nefastor espía a medio mundo, se roba la plata de Santa Cruz, va con el 20% de todos los negocios, trampea con sus declaraciones juradas,pero claro lo tiene a San Oyoervido y la santa inquisición con la Conti a la cabeza.
    Responder
  • 25
    ciudadsnos de una republica
    19/07/10
    21:49
    MAURICIO VOS VAS A SER EL PRESIDENTE DE UNA REPUBLICA CON 3 PODERES INDEPENDIENTES ....CUANDO LA LARVA KISCHNERISTA ATERRIZE EN LA CARCEL ...Y VUELVAN DE DONDE SALIERON : LAS ALCANTARILLAS. AGUANTE MAURICIO !!
    Responder
  • 24
    garfield
    19/07/10
    21:42
    No te creo nada MAURICIO
    Fuiste .
    SAT YOUR MOUTH TIILY
    Responder
  • 23
    florencia
    19/07/10
    21:40
    Mauricio no te creo nada- Estás metido en esto hasta el tuétano.-
    SOS UN INÚTIL TOTAL RODEADOS DE CHARLATANES DE CUARTA COMO RODRIGUEZ LARRETA.-
    Por favor si vos sos Jefe de Gobierno yo soy Máxima de Holanda.
    Responder
  • 22
    SOFO
    19/07/10
    19:36
    SOY PROFUNDAMENTE GORILA,ODIO A TODO LO Q PROVENGA DE LA MOMIA MALDITA...PERO MACRI ES UN PELIGRO,SE DICE PERONCHO PARA GANAR VOTOS,APOYA TROLOLANDIA,QUIERE MARCAR A LOS MOTOCICLISTAS CON UN CHALECO,LAS CAZADAS Y VEREDAS PARECEN BOMBARDEADAS,MILES DUERMEN EN CUALQUIER LADO,LA INSEGURIDAD ES BESTIAL,AUMENTA LOS IMPUESTOS COMO SE LE OCURRE A ÈL.ESTÀ RODEADO DE INÙTILES COMO ÈL...NOMBRENME UN COLABORADOR Q ESTÈ PREPARADO EN SU FUNCIÒN...A VER?...NO JODAMOS,EL PERONISMO ES UN ESPANTO,PERO EL PRO NO ES SOLUCIÒN A NADA,AL CONTRARIO!
    Responder
  • 21
    gatuvela
    19/07/10
    19:22
    Espero sinceramente que NUNCA MÁS Macri en la Ciudad de Buenos Aires. El pueblo no puede ser tan necio, ya le regaló el inmenso honor de ser Jefe de Gobierno por cuatro años para qué?.. para dejar el tendal que va a dejar en las cuentas públicas porteñas.....Incapaz, inepto, pelele... es un producto de los medios, ellos lo pusieron donde está y ellos se van a encargar de sacarlo. Repito y trabajo para ello... NUNCA MÁS el PRO en la gestión pública
    Responder
Noticias relacionadas

Escuchas: Macri no toma licencia y culpa a Néstor Kirchner

El macrismo insistió en que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri no renunciará ni tomará licencia a su cargo por la ratificación de su procesamiento como participe de la asociación ilícita por la causa de las escuchas telefónicas. En conferencia de prensa y con Macri en una reunión de alcaldes en Santo Domingo, el jefe de gabinete y la ex vicejefa de Gobierno responsabilizaron al ex presidente, Néstor Kirchner de montar una operación política contra Macri.
El jefe de campaña de Macri, Humberto Schiavoni

Schiavoni: "Hasta ahora la causa del espionaje no perjudicó la candidatura de Macri"

Ante el avance de una comisión investigadora impulsada por la oposición luego de la ratificación del procesamiento de Macri, su jefe de campaña apuntó al kirchnerismo y dijo a LPO que ellos también pueden pedir que el jefe de la SIDE explique el llamado a Sergio Burstein. El reencuentro de Macri con el gabinete.

Franco Macri desligó a Kirchner del procesamiento de su hijo en la causa de espionaje

"El Gobierno no tiene nada que ver", dijo y aseguró que pone "las manos en el fuego" por el matrimonio presidencial. Es la segunda vez que el empresario embiste contra el jefe de gobierno porteño. El jueves confesó que no estaba de acuerdo con la candidatura de Mauricio a las presidenciales y que él "desde la razón" vota a Kirchner.
Carrió respaldó el fallo contra Macri pero se toma hasta el lunes para definir posición

Carrió respaldó el fallo contra Macri pero se toma hasta el lunes para definir posición

Aunque esta vez la Coalición Cívica legitimó el fallo que ratificó el procesamiento del jefe de Gobierno porteño, prefirió no sumarse a la embestida de la oposición y esperar hasta el lunes para fijar una postura. La líder nacional del espacio y el candidato en la Ciudad, Adrián Pérez, adelantaron que apoyarán la formación de una comisión investigadora en la Legislatura en la sesión especial convocada para el martes.
Macri días atrás cuando le tomó juramento a la nueva camada de policías metropolitanos.

La Cámara ratificó procesamiento a Macri y la Legisaltura impulsa comisión investigadora

Aunque en el macrismo estipulaban que la Cámara se expediría recién después de las vacaciones de invierno, un día antes del comienzo de la feria judicial confirmó el procesamiento del jefe de Gobierno que dictó el juez Norberto Oyarbide en la causa de las escuchas telefónicas. Macri está en Santo Domingo y en la Legislatura la oposición impulsa la comisión investigadora. El fallo completo, en el que se procesó a Macri como partícipe y no partícipe necesario.

Los 14 puntos flojos del procesamiento según Macri

Luego de acusar a Néstor Kirchner de extorsionar a los camaristas que ratificaron su procesamiento, el jefe de gobierno porteño mandó a su equipo a difundir una lista de "falsedades" que contendría el fallo de la Cámara Federal.