Cristina quiere llevarse a China a los senadores que se oponen al matrimonio gay
Se cursaron invitaciones a oficialistas y opositores que anunciaron su negativa a aprobar el proyecto que viene de Diputados. Como se necesita una mayoría simple sobre los presentes, las ausencias permitirían la sanción del proyecto. La eliminación de Argentina del mundial aceleró la estrategia, para la que ya trabaja gran parte del Ejecutivo.
Con la mejor de las diplomacias, funcionarios de primera, segunda y tercera línea del Gobierno intentan persuadir a senadores kirchneristas y no kirchneristas que se oponen al matrimonio gay para que, en vez de acudir la semana próxima a la sesión en la que el tema se pondrá en tratamiento acompañen a la presidenta a su viaje a China.

La ausencia de cualquiera de ellos puede ser vital para el objetivo que tiene Néstor Kirchner de sancionar esa ley y golpear así al cardenal Jorge Bergoglio, uno de sus principales enemigos.

Ocurre que el proyecto requiere de la aprobación de la mitad más uno de los presentes y ante un escenario tan parejo como el que se vislumbra hoy, un recinto con menos senadores en contra allanaría el camino para la sanción definitiva.

Desde la Casa Rosada llamaron esta semana al despacho de la liberal correntina Josefina Meabe para proponerle conocer las tierras del gigante asiático. La senadora no mordió el anzuelo: agradeció que la tuvieran en cuenta pero explicó que prefería participar de la sesión.

La estrategia se aceleró esta semana con la eliminación de la selección argentina del mundial de fútbol, ya que si el equipo de Diego Maradona llegaba a la final del torneo la presidenta iba a demorar su incursión asiático. Ahora ya hay día y horario de partida, con butacas a repartir.

Está por verse como reaccionarán los oficialistas. Uno de los que sería invitado es el tucumano Sergio Mansilla, leal al gobernador José Alperovich, quien para no votar en contra en la comisión de Legislación General dejó el cargo que allí tiene. En Tucumán, ya hablan de un seguro viaje a China del ex funcionario provincial.

Mansilla se fue de la Comisión tras un llamado de Néstor Kirchner, quien intentó lo mismo con el mendocino Adolfo Bermejo, pero éste no cedió ni ante el ex presidente ni ante su gobernador Celso Jaque. Tal vez sí lo haga cuando le ofrezcan una butaca en el avión presidencial.

También sería invitado el jujeño Guillermo Jenefres. Como en la ley de medios, volvió a vacilar entre una y otra posición: dijo varias veces que votaría en contra y finalmente apoyó el dictamen de Diputados “en disidencia total”. Después, avisó que en el recinto rechazaría en enlace gay. ¿Y si se va a China?

Otros invitados podrían ser Daniel Pérsico (San Luis), Marina Riofrío (San Juan), Teresita Quintela (La Rioja), Élida Vigo y Luis Viana (Misiones), quienes se han expresado en contra.

Laura Corpacci (Catamarca), José Mayans (Formosa) y José Pampuro (Buenos Aires), sin posición fija. Nadie cree que claudicará César Gioja, cuya sobrina, la hija del Gobernador José Luis, es monja. Se sabrá el miércoles, cuando la sesión se realice y Cristina Kirchner esté en China.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 25
    juan tardivo
    13/07/10
    01:08
    Quien Escribe estas notas? podrían poner quien es el "periodista" y de donde saca las fuentes o son puras conjuras? y otra cosa... se les traba la letra "k" o no tienen Q Y C en sus teclados?
    Responder
  • 24
    anti-kk
    10/07/10
    09:53
    El tema de la Ley del matrimonio gay es otra sórdida maquinación de la “basura” “KaKa” para distraer la atención del pueblo argentino respecto de los asuntos que realmente le deben interesar : la inflación fuera de control que sienten sobre todo la clase media y los pobres; los “sucios” negociados de la runfla KaKa con el “Chavo” de Venezuela; las vergonzosas concesiones mineras (un escandaloso saqueo de recursos no renovables de altísimo valor como Oro; Plata; Cobre; etc…); la ocultada caída de las exportaciones que están produciendo despidos en la industria; las mentiras del INDEK; la “pavorosa” cifra de 14.000.000 de pobres e indigentes que sobreviven en el régimen “KaKa”; la pelea por los DNU y Superpoderes que se les van a caer próximamente; y la ola de “vetos” que van a producir, como es el caso del 82%; etc.; etc….
    Así opera esta mala gente…
    Argentinos : en el 2011 hay que sacarlos “A PATADAS”
    Responder
  • 23
    demokratik- show
    09/07/10
    14:35
    LA MAS ALTA AUTORIDAD PIENSA KE KON UN PETE Y UN BANELCO, A LOS SENADORES LOS ARREGLA.
    Responder
  • 22
    walter
    09/07/10
    11:36
    Jorge, no sé si los legisladores que están a favor del matrimonio homosexual se van a ir al infierno, pero lo que sí estoy seguro es que con ese proyecto de ley van a terminar por destruir al país. Después de esta ley a mí no me cabe dudas que a Kichner no le interesa el país, sólo le interesa su proyecto personalista y egoísta. Espero que los legisladores voten todos en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo y de esa manera seamos ejemplo para todo el mundo. En todo caso, si quieren obtener derechos, que se equipare la unión de homosecuales con los derechos que otorga nuestra ley a los concubinos y punto final.
    Responder
  • 21
    Marina
    09/07/10
    11:21
    Espero que los senadores sean dignos y no acompañen a la presidenta. El 13 todos al Congreso para decirle no al "matrimonio" gay!!
    Responder
  • 20
    Desconfiacho
    09/07/10
    11:12
    Hubo quien vendio su primogenitura por un plato de lentejas
    Estos crapulas se venderian por un viajecito a China?
    Responder
  • 19
    Aguante Argentina!
    09/07/10
    03:21
    Como??? Entonces esto es para ponerse en contra de Bergoglio? Pero Neshtor está en contra de todo el País si hace una cosa de estas, entonces quedaría de perlas una frase como: MARCHE UN HELICOPTERO PARA NESHTOR!!!!
    Responder
  • 18
    Toni
    09/07/10
    00:45
    De la Sra Korrupta y su deseo de dividir a la Sociedad , nada sorprende. Los argentinos normales que sabemos que hay una sola clase de Matrimonio nos opnemos a que se legisle para las minorias que tiene costumbres aberrantes. Con ese criterio habria que legislar para los pedofilos, los violadores,etc. Marchemos en contra de esa aberrante ley el martes 13 de julio a las 18,30 en la Plaza del Congreso!!!!!
    Responder
  • 17
    Jorge
    09/07/10
    00:23
    Sí hay alguien que presiona, esa es la iglesia y sus sequitos, junto a otras sectas como la evangelica. Llaman telefonicamente a los senadores para decirles que se van a ir al infierno y demás ridiculeses. Es hora de que los senadores se pongan fuertes y nos den la señal de que vivimos verdaderamente en un estado laico y no en una teocracia como les gustaría a los fundamentalistas religiosos.
    Responder
  • 16
    Edgardo
    08/07/10
    22:11
    No puedo creerlo. Pierdo la capacidad de asombro día a día hemos llegado a un punto en que nada me asombre. Espero que no sea cierto y que los senadores se mantengan en sus bancas.
    Responder
Noticias relacionadas
Cristina Kirchner se despide antes de ir a China

Matrimonio gay: Cristina se llevó a dos senadoras a China y Menem faltaría a la sesión

Subió al avión a la sanjuanina Mariana Riofrío y la catamarqueña Ada Iturrez, quienes se oponen al matrimonio ente personas del mismo sexo. Como adelantó LPO, fue una de las estrategias que usó para facilitar la sanción de la ley de matrimonio gay que debe tratarse el miércoles en el Senado. Otro faltazo sería el de Carlos Menem, quien pese a su cercana relación con la iglesia, faltaría a una nueva sesión.