Bergman, Santilli, Lombardi y Juan Carr, los posibles vice de Michetti
El rabino Sergio Bergman ya decidió su pase a la política de la mano del PRO. Su postulación como compañero de fórmula de Gabriela Michetti sería la síntesis con Horacio Rodríguez Larreta, quien avala su candidatura. Por la variante ONG también suena Juan Carr. En tanto que desde la política se perfilan Hernán Lombardi y Diego Santilli, que no descarta lanzarse a jefe de Gobierno.
La verdadera noticia es que en el macrismo ya casi no hay dudas de que será Gabriela Michetti quien representará al PRO en las elecciones de jefe de Gobierno, si es que Mauricio Macri mantiene su ambición de pelear la Presidencia. Tan es así que su eterno rival Horacio Rodríguez Larreta, ya inició un discreto camino de repliegue que se enmascara detrás de la irrupción política de una figura inesperada: el carismático rabino Sergio Bergman.

Es que el orador estrella de los actos contra la inseguridad, se ha convertido en la carta fuerte de Larreta para asegurarse el segundo lugar en la fórmula que eventualmente encabece Michetti para las elecciones de jefe de Gobierno del 2011, que podrían realizarse el próximo 5 de junio, es decir dentro de menos de un año.

Bergman ya se integró en los hechos a la primera línea del PRO, con el auspicio del jefe de Gabinete, y suele participar de las reuniones de “seguimiento” de gestión que Larreta mantiene con diversos funcionarios, con particular énfasis en las áreas de Desarrollo Social y Educación, donde ubicó a algunos de sus colaboradores.
Bergman, Santilli, Lombardi y Juan Carr, los posibles vice de Michetti

Pero no sólo eso. También mantuvo días atrás una reunión con legisladores macristas a quienes expuso con su tono pausado y gran encanto personal, los motivos por los que había decidido dar el salto a la política.

La jugada que imagina el jefe de Gabinete porteño se completaría con su propia postulación como primer legislador. De esa manera se garantizará el manejo de la Legislatura y el segundo lugar en el Ejecutivo, acaso una manera de ayudar y condicionar a Michetti. Con un agregado: si encabezara una boleta y con la tracción de Michetti, el jefe de Gabinete tal vez podría sacarse las ganas de ganar una elección, algo que hasta aquí la fortuna no quiso concederle.

Como sea, este rabino que se dice peronista, no es el único candidato a vice que baraja Michetti. También evalúa en la “variante ONG” la postulación del titular de la Red Solidaria Juan Carr. Sin embargo, el propio Carr en declaraciones a La Política Online se encargó de desestimar la posibilidad, aunque no pareció cerrar la puerta por completo.

"Desde el 83 que me vienen ofreciendo cargos, desde vicepresidente para abajo todos y todavía sigo acá", afirmó y luego de aclarar que "yo hago política, estoy muy cerca de la política y admiro el trabajo de los políticos, pero no es mi vocación", dejó una ambigua frase final: “me siento muy gratificado de que siempre me tengan en cuenta, más Gaby a quien quiero particularmente".

En tanto que desde la política se menciona como número dos de la fórmula del PRO al ministro de Cultura Hernán Lombardi. El problema es que en este caso se estaría conformando una fórmula “monocolor” ya que Lombardi proviene del radicalismo y acaso su perfil político se asemeja al de Michetti. En cualquier caso, el ministro de Cultura suena como el posible hombre fuerte de una gestión de la actual diputada, por ejemplo, como jefe de Gabinete.

En este marco, acaso el candidato más firme a vicejefe si Michetti optara por la política, es el ministro de Espacio Público Diego Santilli. Es que por su origen peronista y cercana relación con Eduardo Duhalde, podría representar una bisagra entre Macri y el peronismo disidente.

Claro que cerca de Santilli algunos creen que está para más y ya lanzaron el operativo “Colo Santilli Jefe de Gobierno 2011”, por ejemplo a través de una página en Facebook, que acaso después del Mundial se transforme en acciones políticas más firmes.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 30
    KAPAPA
    16/09/10
    22:28
    NO SE QUE CIUDAD PIENSA GOBERNAR ESTA SEÑORA PORQUE NO VAN A DEJAR NADA....EN DOS AÑOS ROBARON MAS QUE EN 10!!!!!!
    Responder
  • 29
    raul
    08/07/10
    21:38
    es lamentable que en el PRO existan esas peleas,
    son jivenes pero ya tienen las mañas de los viejos csudillos
    Responder
  • 28
    Diogenes
    22/06/10
    10:14
    Juan Carr; ¡Parecia seri ese muchacho!
    Responder
  • 27
    hoy estoy con unos y mañana con otros como se llama eso
    17/06/10
    00:14
    este Sergio Bergman.es el mismo que en los actos tomaba chocolate con telerman y ahora va x los cirios de gaby pateticos estos
    Responder
  • 26
    enrique
    15/06/10
    15:53
    es realmente chistoso que algunos digan que en el PRO no hay corrupcion jajajajajaajajajajajajajaaj no existen as corruptos ademas de inoperantes e inutes, otros dicen que ganaria michetti, es decir que la volverian a votar, y quizas ya la hayan votado PARA CARGOS QUE AUN NO ASUMIO... se rajo de la vicegobernacion de bs as.. ahora se rajaria de la camara de diputados... todo un gran chiste ella, sus candidaturas y sus votantes
    Responder
  • 25
    angel
    15/06/10
    11:36
    ay helena estas de remate ... es preocupante tu comentario no estas nada bien
    Responder
  • 24
    DANIEL
    15/06/10
    11:03
    MICHETTI ARRASA EN LAS ELECCIONES DEL AÑO QUE VIENEL, NO TIENE RIVALES, ADEMAS POR MAS QUE MUCHOS CRITIQUEN AL MOMENTO DE VOTAR ES LA UNICA OPCION SERIA EN LA CIUDAD LOD EMAS ES PURO VERSO, PROGRESISMO BARATO LO MISMO QUE DURANTE AÑOS DESTRUYO LA CIUDAD
    Responder
  • 23
    jonas
    15/06/10
    10:38
    SIGAN ARAÑANDO EL PODER...QUE YA LES QUEDA POCO....

    EL PRO Y MACRI.......NUNCA MÀS..!!!
    Responder
  • 22
    helena
    15/06/10
    00:17
    Waly Wal, si lo que buscas es experiencia en corrupcio, robo, inseguridad, e irresponsabilidad, No la encontraras en el PRO,,,,Por eso dime con quien andas y te dire quien eres,,,Car y Rabino, estan con MACRI..........Moyano, Jaime, Rudy Ulloa, Lazaro Baez, Cristobal Lopez, Uberti, etc,la banda completa, esta con alibaba KK,,,,,no quieras ensuciar a los honestos,para justificar a los mayores ladrones de la HISTIA ARGENTINA
    Responder
  • 21
    Martín
    14/06/10
    19:32
    Ojo con Bergman
    Los incontables exabruptos del rabino Sergio Bergman fueron ayer tan desmedidos, tan asombrosamente rabiosos, que pasmaron a más de uno, incluso de los que estaban allí. Lo que hubiese podido ser una marcha equivalente a la que en su momento convocó el falso ingeniero Blumberg fue, merced al discurso de Bergman, un acto netamente opositor. De la peor oposición política, que es la que se permite hacer un rabino presuntamente presente para darle al acto de ayer, precedido por declaraciones de famosos que hablan de paredones y linchamientos con la ligereza de una nota de Paparazzi, un carácter ecuménico y espiritual.
    Los permisos que se tomó Bergman para segregar de esa plaza a todo aquel que no esté infectado de odio hacia el Gobierno son sencillamente inconcebibles en alguien que no ocupaba ayer un espacio en el escenario para promover una posición política y denostar de la peor manera a los otros.
    Todo el discurso de Bergman estuvo empapado de algo que no sé cómo se llama, pero no era piedad, ni emoción, ni tolerancia, ni nada de lo que un religioso se supone que debe aportarle a la fricción social. Todo lo que dijo solamente echó más leña al fuego, convencido inexplicablemente como parecía de que estaba llamado no sólo a decir unas palabras sobre la seguridad o la inseguridad, sino a decirle a la gente cómo y por quién debe votar. Incluso sus veladas alusiones a “esta plaza”, que “es de todos los argentinos”. Lo que decía es que la plaza no les pertenece a las Madres.
    Es inexcusable que un simple rabino se otorgue a sí mismo semejante papel. Sólo la megalomanía, que también padecen algunos de sus amigos/as de la oposición, hace entendible que Bergman haya escindido de una manera tan honda a los argentinos, cortándonos entre quienes políticamente se alinean de un lado y entre quienes opinan distinto. Puede ser que la verdad de la fe se haya revelado a Bergman, pero lo que es seguro es que no le ha sido revelada ninguna verdad política. Es más, parece estar completamente confundido y encaramado en un pedestal desde el que presuntamente ve más claro que todos los demás lo que está bien y lo que está mal. Comparar a Néstor Kirchner con Nerón, hablar a boca de jarro de “la caja”, insultar de semejante modo a un gobierno democrático que podrá detestar pero que fue elegido por el pueblo, catalogar a los que no están de acuerdo con él de “mercenarios” o “clientes”, como si no existiese un pueblo peronista, es sencillamente imperdonable para alguien que supuestamente no habla desde una dimensión política sino espiritual. Lo que hizo el rabino en la tarde de ayer de espiritual no tuvo nada, nada de nada. Fue pura chatarra combustible.
    Estoy escuchando en TN a Lorena Maciel que dice “de esta manera los organizadores evitaron que la marcha se politice, por eso hablaron un cura, un rabino, un musulmán...”. ¿Se puede ofender tanto la inteligencia de cualquiera que ve y escucha? ¿Evitaron que la marcha se politizara? ¿Qué análisis resisten las palabras delirantes de Bergman? Perdonen, tenía que escribir sobre la marcha, pero que un religioso rasgue de un modo tan salvaje la delicada tela que sigue conteniendo a los argentinos en un conjunto que debe necesariamente arribar a algún consenso, me rebasó. Lo digo claro y directo: hay que tener cuidado con ese hombre.
    Responder
Noticias relacionadas
Santilli juega solo y apunta al peronismo disidente

Santilli juega solo y apunta al peronismo disidente

Cuidando las formas y sin romper con el núcleo duro del macrismo, el ministro de Ambiente y Espacio Público se reúne con los referentes más jóvenes del peronismo disidente. Insistió en que no saca los pies del Pro y que Macri estaba invitado a la reunión en Salta.
Horacio Rodíguez Larreta y Gabriela Michetti.

Michetti y Larreta acuerdan postergar la interna hasta fin de año

La diputada nacional y favorita para relevar a Mauricio Macri en la Ciudad, aceptó un pedido del jefe de Gabinete porteño quien cree que necesita más tiempo para instalar su propia candidatura. Qué dice Michetti en la intimidad sobre un futuro gobierno a su cargo y la difícil relación con el peronismo.
El jefe de Gabinete porteño Horacio Rodíguez Larreta.

Rodríguez Larreta logró que Santilli se encolumne con su proyecto

Acuciado por la falta de presupuesto para poder llevar adelante la gestión del ministerio de Espacio Público que conduce, el michettista Diego Santilli se entrevistó con el Jefe de Gabinete porteño. En la reunión que mantuvieron, el colorado le propuso su apoyo a cambio de fondos para concluir obras que, desde hace meses, vienen siendo postergadas.