Santilli juega solo y apunta al peronismo disidente
Cuidando las formas y sin romper con el núcleo duro del macrismo, el ministro de Ambiente y Espacio Público se reúne con los referentes más jóvenes del peronismo disidente. Insistió en que no saca los pies del Pro y que Macri estaba invitado a la reunión en Salta.
"Yo tengo la libertad de reunirme con quien quiera”. Tajante, el ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Diego Santilli, defendió su participación en la cumbre que mantuvieron en Salta los hombres más jóvenes del peronismo no kirchnerista. Aunque nunca fue un secreto, desde hace varias semanas Santilli viene mostrando claras intenciones de ocupar un lugar clave en la conducción de la Ciudad en 2011.

Señalado, por su origen peronista, como uno de los favoritos para secundar a Gabriela Michetti en una eventual candidatura a la jefatura de Gabinete, Santilli coquetea con diversos sectores y no desecha ninguna posibilidad. Después de su viaje a Salta, el Ministro aseguró que Macri estaba invitado al encuentro y apuntó: “No necesito tener permiso para hacer política, en tanto tenga los pies en nuestro partido".

Aunque desde algunos sectores del Pro descartan de plano un acuerdo con el Peronismo Federal y apuntan a reforzar la estructura propia del partido, Santilli observa: "Cuando uno ve que el peronismo federal se junta y forma una idea, es importante. Nosotros estamos haciendo lo mismo. Hay que recrear estos espacios, me encantaría que ellos nos acompañen a nosotros, no hay que perder la identidad. De una vez por todas lo que tiene que haber comunión, unión, no crispación. Yo creo en la renovación y en el recambio".

Para el funcionario macrista, el peronismo disidente cuenta con nombres propios de cara a las elecciones del año que viene como el intendente de Tigre, Sergio Massa, o el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey. Sin embargo, no descarta que sea Mauricio Macri quien finalmente se convierta en ese “único candidato” del Peronismo Federal.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    SOLEDAD
    23/06/10
    18:36
    El camaleón nene,el camaleón,cambia de colores según la ocasión.
    Tu corazón, nene, tu corazón,cambia de colores, como el camaleón.
    Responder
  • 5
    OTRO CHANTA MAS!!
    19/06/10
    19:09
    ESTE ES OTRO CHANTA QUE SE ACOMODA SEGUN COMO CORRE EL VIENTO.NO TIENEN IDEALES, VAN DONDE HAY MAS PLATA.
    Responder
  • 4
    facundo
    19/06/10
    10:05
    traidor igual que amoroso.tienen menos votos que pepe scioli
    Responder
  • 3
    juanca
    18/06/10
    18:36
    Que rapidito se dio cuenta Santilli que gestionar el espacio publico no es lo mismo que transar en la trastienda de la legislatura, mucho menos plata y mucho mas kilombo. Como los carteles en infraccion, los arboles podridos, las veredas rotas, los baches y la basura se le vienen encima se acordo que era peronista y empezo a preparar las valijas para seguir a Amoroso. Habra que ver si las cagadas que se mando en mobiliario urbano y publicidad exterior no lo meten preso antes.
    Responder
  • 2
    JESUSRODRIGUIZMO
    18/06/10
    18:06
    Con politicas de estado y si crees en la renovación y el recambio, compartimos muchas cosas con vos Diego, asi que avisá y danos la voz de aura y encantados en armar algo. Somos radicales de Alfonsin. Pensemos en unir y buscar consensos, como en los años que condujiste la Legislatura. Ese es el camino. Y estar cerca de los vecinos. De los vecinos que votaron en los 80 y 90 a los radicales, en esta decada al Pro y a los que les interesa los problemas de todos los dias de los vecinos.
    Responder
  • 1
    maluko
    18/06/10
    16:25
    Jajajaj Mauricio se quedo afuera del peronismo federal, que candidato ni candidato...


    jaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Responder
Noticias relacionadas
Pablo Bruera, Sergio Massa, Diego Santilli, Juan Manuel Urtubey, Cristian Breitestein, José Eseverri y Emilio Monzó, con los clásicos ponchos salteños.

Massa, Urtubey, Bruera y Santilli en un impactante sub 40

El gobernador de Salta logró reunir a importantes intendentes y políticos de origen peronista, con la bandera de la renovación generacional de la dirigencia. Los intendentes Sergio Massa y Pablo Bruera lideraron un importante lote de mandatarios bonaerenses.
El rabino Sergio Bergman.

Bergman, Santilli, Lombardi y Juan Carr, los posibles vice de Michetti

El rabino Sergio Bergman ya decidió su pase a la política de la mano del PRO. Su postulación como compañero de fórmula de Gabriela Michetti sería la síntesis con Horacio Rodríguez Larreta, quien avala su candidatura. Por la variante ONG también suena Juan Carr. En tanto que desde la política se perfilan Hernán Lombardi y Diego Santilli, que no descarta lanzarse a jefe de Gobierno.
Horacio Rodíguez Larreta y Gabriela Michetti.

Michetti y Larreta acuerdan postergar la interna hasta fin de año

La diputada nacional y favorita para relevar a Mauricio Macri en la Ciudad, aceptó un pedido del jefe de Gabinete porteño quien cree que necesita más tiempo para instalar su propia candidatura. Qué dice Michetti en la intimidad sobre un futuro gobierno a su cargo y la difícil relación con el peronismo.
El jefe de Gabinete porteño Horacio Rodíguez Larreta.

Rodríguez Larreta logró que Santilli se encolumne con su proyecto

Acuciado por la falta de presupuesto para poder llevar adelante la gestión del ministerio de Espacio Público que conduce, el michettista Diego Santilli se entrevistó con el Jefe de Gabinete porteño. En la reunión que mantuvieron, el colorado le propuso su apoyo a cambio de fondos para concluir obras que, desde hace meses, vienen siendo postergadas.