Kirchner no renuncia a su banca y seguirá como titular de la Unasur, del PJ y diputado
"No veo incompatibilidades. Además, en el Congreso me necesitan", les dijo el ex presidente al jefe de bloque oficialista en la Cámara Baja, Agustín Rossi, y del diputado José María Díaz Bancalari.
Néstor Kirchner dejó en claro en España que mantendrá su banca como diputado y no pedirá licencia en el Congreso, pese a que el reglamento de la Unasur que él preside dice explícitamente que es un cargo de "dedicación exclusiva".

"No veo incompatibilidades entre mi cargo en la Unasur y mi banca de diputado; además, en el Congreso me necesitan", deslizó el ex presidente ante la mirada del jefe de bloque de diputados kirchneristas, Agustín Rossi, y del diputado José María Díaz Bancalari. Según informó el diario La Nación, fue en el avión presidencial que lo trajo hasta Madrid para compartir con su esposa, Cristina Kirchner, la VI Cumbre de Presidentes de la Unión Europea, América Latina y el Caribe.
Kirchner no renuncia a su banca y seguirá como titular de la Unasur, del PJ y diputado

El viaje de más de 12 horas al parecer le sirvió a Néstor Kirchner para distenderse en la comitiva oficial y hablar de política y del futuro. El ex mandatario dejó en claro que los presidentes que integran la Unasur no se enojarán si mantiene el cargo de diputado y a la vez ejerce la jefatura del grupo de países sudamericanos. Las referencias explícitas que en su momento hicieron los presidentes Rafael Correa (Ecuador) y Fernando Lugo (Paraguay) sobre la necesidad de que Kirchner se dedicara full time a la Unasur y sobre la supuesta incompatibilidad de ese cargo con otros puestos parecen no frenar a Kirchner.

De hecho, tanto Díaz Bancalari como Rossi ayer defendieron la decisión personal de Kirchner de permanecer en su banca y acompañarlos en la Cámara baja. "Va a ir a todas las sesiones que pueda y seguirá defendiendo al Gobierno desde el Congreso", dijo Díaz Bancalari a LA NACION en el lobby del hotel Intercontinental, donde se aloja el matrimonio presidencial.

La estrategia en el peronismo también fue tema de análisis durante el viaje. Kirchner ya tiene programada una serie de visitas de claro corte electoral, como la que hizo a Santa Cruz el viernes pasado. En calidad de jefe del PJ, el 27 de este mes irá a Tucumán, y luego vendrán actos en Salta, Corrientes y San Juan.

Pero ayer el ex presidente buscó distenderse de toda la actividad política y se metió de lleno en el fútbol español. No quiso hablar con la prensa y se sentó en el restaurante del hotel para seguir por televisión la final del campeonato de fútbol español. Compartió la mesa con el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro; Juan Abal Medina; el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, y con el diputado Mariano West, para ver el partido entre Real Madrid y Málaga, donde el equipo madrileño fue desplazado del campeonato y el Barcelona de Messi se llevó la copa. También Kirchner quiso seguir el final del torneo de fútbol argentino y preguntaba a sus amigos por los resultados de Buenos Aires.

Nada de declaraciones a la prensa o chistes en público, como suele hacer. Al parecer, Kirchner buscará el bajo perfil en esta cumbre de presidentes para no opacar a su esposa. No obstante, según dijeron a LA NACION fuentes de la Casa Rosada, tiene previstos encuentros informales con presidentes de América latina y de Europa, en su calidad de jefe de la Unasur. Es decir, un lujo de concentración de cargos que no muchos dirigentes se pueden dar.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    helena
    13/06/10
    02:51
    Esta bien,,HACE LO QUE QUIERE!! si la justicia es K,,Ser Diputado, necesita dedicacion exclusiva y su cargo en el UNASUR, tambien...asi que deben operar los jueces,,,,y listo,,Si yo como maestra tengo dos cargos superpuestos,me echan,,,El tiene CORONITA??? ya se cree REY,,
    Responder
  • 10
    El Mono Polio
    17/05/10
    18:09
    Pero que se pensaron? Que Kirchner iba a dejar de hacer politica interna con miras al 2011 solo por este puestito de burocrata internacional? Lo que si me pregunto es en que estaban pensando los jefes de estado de la region el el momento en que decidieron auparlo
    Responder
  • 9
    La pura verdad
    17/05/10
    16:51
    Juajauajauj alguien creyó que el UNASUR era un organismo internacional serio. No sean giles, el UNASUR es un organismo más para plantar ñoquis y amigos. Esto demuestra que si el Secretario General de la UNASUR no tiene dedicación exclusiva es simplemente porque el Organismo no vale ni un céntavo.
    Responder
  • 8
    pinguino kk
    17/05/10
    13:53
    es komo la metastasis de kancer, kiere tomar todos los "organos " al mismo tiempo, es un bolivariano delinkuente
    viva ARGENZUELA
    Responder
  • 7
    Jesus
    17/05/10
    13:17
    Jua Jua Jua Jua Jua Jua, Sigan maquinando pelotudeces, acaso les paga Diario Clarín. Les dejo un enorme código. NESTOR KIRCHNER PRESIDENTE 2011 al 2023. Sigan con su vuelo de MENTIRAS CARANCHOS.
    Responder
  • 6
    corazon valiente
    17/05/10
    13:03
    El acto de Rio Gallegos donde el parasito cornudo "lanzo su candidatura" NOS COSTO A TODOS LOS ARGENTINOS : $ 2.000.000 PARA DARLES DE COMER Y PAGARLES A LOS MONITOS QUE LLEVARON ARREADOS.
    Responder
  • 5
    dinopatagon
    17/05/10
    13:01
    Este tuerto inmundo y la botóxica tilinga YA TENDRIAN QUE ESTAR PRESOS!! CUANTO ROBO Y DELINKUENCIA NOS AHORRARIAN A TODOS LOS ARGENTINOS!!
    VERGUENZA NACIONAL NO TENEMOS JUSTICIA . ASI ESTAMOS!!!
    Responder
  • 4
    Martin
    17/05/10
    11:12
    Y claro!!! A este muchacho le gusta la suma del poder público
    Responder
  • 3
    Sebastian
    17/05/10
    10:51
    Lo vengo diciendo desde hace meses,Nestor Kirchner jamas va a renunciar a los fueros que le da su banca,por lo tanto la renuncia como diputado esta descartada,con esto tiene garantizada la impudidad por lo menos hasta el 10 de diciembre de 2013.
    Responder
  • 2
    juan borcego
    17/05/10
    10:43
    hace lo que quieras tuerto parasito , vas a safar de la carcel con los Fueros .......pero de la parca no te vas a salvar ....y no te falta mucho hdrmp.
    Responder
Noticias relacionadas

En Colombia temen la “muerte” de Unasur con Kirchner como su presidente

"Esperemos a ver si de ese nombramiento sale el fortalecimiento o la muerte" del bloque regional, dijo el vicepresidente Francisco Santos y agregó: "Por los hechos lo conoceréis". Uribe, al igual que su par peruano, Alan García, faltaron a la cumbre donde se eligió a Kirchner como secrdtario general de la nueva entidad.
Presupuesto total de Los Cardales

Exclusivo: la Unasur le cuesta a Kirchner más de un millón y medio de pesos

Es lo que gastará el Gobierno para organizar el Congreso de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), que se hará entre lunes y martes en Sofitel La Reserva Los Cardales. Allí se consagraría a Néstor Kirchner como presidente del organismo, pero también se alojarán todas las delegaciones y contarán con máximas comodidades a su disposición. Tendrán hasta carros de golf. Rumores sobre una nueva comisión del 15 por ciento.
Florencio Randazzo y Juan José Mussi, durante una conferencia de prensa brindada esta tarde en Berazategui.

Una rectificación de Randazzo blanqueó que Kirchner no piensa en renunciar a su banca

Por la mañana, el ministro del Interior consideró que el ex presidente debe renunciar a su banca para ejercer su rol como secretario general de la Unasur. Pero horas más tarde, un cable de Telam lo cita diciendo que "no es incompatible" tener los dos cargos. La renuncia a su banca es la última de las opciones que estudia el patagónico.
Elisa Carrió

Unasur: fracasó intento de Carrió para rechazar nombramiento de Kirchner

Lo impulsaron los diputados de su bloque Patricia Bullrich y Fernando Iglesias, pero fue resistido por el resto de la oposición, que consideró que no sería una buena imagen para el país. Sí acordaron con el oficialismo el ingreso de Argentina al bloque regional, que la semana próxima debería ratificarse en el recinto.
Néstor Kirchner

Kirchner canceló su primera actividad como secretario de la Unasur

Debía viajar a Punta Cana, donde se debatirá sobre la ayuda a Haití, tras el terremoto, pero avisó del faltazo cuando se enteró que iba a estar Porfirio Lobo, presidente de Honduras que ganó las elecciones tras el golpe de Estado. Hasta ahora, Kirchner no tuvo actividades en la nueva función regional, no alquiló oficinas para desarrollarlas ni renunció a su banca de diputado como le pidieron algunos mandatarios.
Néstor Kirchner

Kirchner tampoco fue a Diputados para ratificar el tratado de la Unasur

Una gran paradoja se vivió este miércoles en la Cámara baja: todos los bloques avalaron el ingreso de Argentina a la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR), pero entre los ausentes estuvo Néstor Kirchner, quien fue elegido como secretario general del organismo y mantiene su banca como diputado. Prefirió encabezar un acto en Ensenada. La oposición pidió su renuncia.