Reutemann se bajó de la presidencial: “No cuenten conmigo, descártenme”
En una reunión de dirigentes del peronismo disidente, el ex gobernador de Santa Fe aclaró que no tiene la intención de competir en las elecciones de 2011. Se lo dijo durante la cena a "Chiche" Duhalde, Rodríguez Saá, Puerta, Romero y Solá.
Carlos Reutemann se bajó de la carrera presidencial. "Conmigo no cuenten, descártenme", les dijo a los peronistas disidentes en una reunión que se hizo en la casa del senador salteño, Juan Carlos Romero.

La noche había caído en el barrio de Recoleta. En el tercer piso de un edificio de la calle Parera, entre el vapor de humitas y tamales, la senadora bonaerense Hilda "Chiche" Duhalde enumeraba los presidenciables del peronismo federal y Lole la interrumpió."No, Chiche, te agradezco, pero conmigo no cuenten, a mí, descártenme", aclaró por enésima vez.
Reutemann se bajó de la presidencial: “No cuenten conmigo, descártenme”


Según publica hoy el diario Clarín, estos hechos ocurrieron el martes 27 de abril en el piso porteño del ex gobernador salteño Romero. Allí estuvieron el gobernador puntano Alberto Rodríguez Saá y su hermano, Adolfo; la senadora Hilda "Chiche" Duhalde; los diputados Ramón Puerta y Felipe Solá; Reutemann y su mano derecha en la Cámara baja, Celia Arena y también los legisladores Cristina Cremer y Gustavo Zavallo, en representación del ex gobernador entrerriano Jorge Busti.

Esas reuniones, que los Rodríguez Saá, Puerta y Romero vienen organizando hace meses, comenzaron ahora a tomar otro impulso. El objetivo es ampliarlas a todo el peronismo disidente para aglutinar fuerzas con las que dar batalla a Néstor Kirchner en 2011 y luego ir por la Presidencia.

Por eso, esta vez sumaron a Chiche Duhalde y probablemente su marido sea parte del próximo encuentro, dentro de unos diez días. También será invitado el chubutense Mario Das Neves. Con Francisco de Narváez esperarán a que dirima la batalla legal por su candidatura y luego, "cuando le confirmen que sólo puede ir por la gobernación bonaerense, vendrá al pie", confió una de las voces del grupo. Por último, quizá ya en 2011, se hará un intento por acercar a Mauricio Macri a este armado peronista.

Como se ve, la intención es que ninguno de los presidenciables quede afuera. Eso, aunque el que más expectativas despertaba haya vuelto a esconderse.

"Con lo que dijo ese día, para mí está terminada la posibilidad del Lole. No es que se bajó. Nunca se llegó a subir", fue la conclusión del encuentro que Busti le contó a este diario, de acuerdo al relato que le hizo su esposa, Cristina Cremer.

El resto de los comensales consultados por Clarín tuvieron la misma sensación.

Esa fue la última vez que el senador santafesino reveló su nulo entusiasmo por la contienda presidencial del año próximo. No fueron muchas, pero sí las suficientes para marcar una clara trayectoria marcha atrás después de su victoria en las legislativas del año pasado en Santa Fe, que, según su apreciación, lo colocaba en "la grilla de candidatos" para 2011.

Desde entonces, Reutemann pasó largas temporadas recluido en su campo y disminuyó al mínimo sus contactos políticos. Según pudo saber Clarín, hace algunas semanas dejó plantados a un grupo de intendentes peronistas del interior bonaerense que se habían trasladado a Santa Fe para verlo. Fue uno de sus últimos desaires a quienes vienen depositando expectativas en su candidatura presidencial y motivos no le faltan: es el peronista mejor rankeado en todas las encuestas.

Pero él pide que no lo apuren. Y, las pocas veces que habla, explota en exabruptos o admite, simplemente, que está "desentusiasmado" (sic) o que "no cuenten con él" para la lucha presidencial, aunque promete aportar al peronismo federal desde Santa Fe, quizá hasta con una nueva candidatura a gobernador. Pero todas son suposiciones en la pléyade de hermeneutas que pululan cerca del Lole.

Algunos creen que se dio cuenta que a los 69 años, que cumplirá el año próximo, es mejor buscar destinos menos intensos que la Casa Rosada. Otros, aún suponen que sólo se corre de la escena para evitar una larga campaña de desgaste del kirchnerismo.

Incluso un funcionario que va y viene entre la Casa Rosada y Olivos dijo entender que la estrategia de Reutemann es "esperar hasta el final, hasta que el peronismo disidente le vaya a ofrecer la candidatura en bandeja. Hace bien. Evita el desgaste".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    Daniel
    12/05/10
    13:19
    Quiero agregar que el Lole Reutemann en el mandato de gobernador 1999-2003 aplicó un programa de ajuste que evitó que la Provincia de Santa Fe cayese en la quiebra como el resto de las restantes provincias argentinas. No crean que el gobierno de Reutemann fue fácil, como docente sufrí el recorte del 3% de mis salarios, pero ello se vio compensado porque Santa Fe fue la única provincia que no cayó en default y no emitió bonos como lo hizo la provincia de Cordoba con el famoso Lecop o la prov. de Buenos Aires con los famosos patacones. Por eso algunos santafesinos reconocemos la gobernación que efectuó Reutemann, pero no se crean que todo fue color de rosa, hubo ajuste y la gente se privó de muchas cosas, por el otro lado el Lole cumplió no permitiendo que la provincia emitiera moneda espúrea.
    Responder
  • 4
    Daniel
    12/05/10
    13:13
    El Lole es un tipo que corrió un centenar de carreras en fórmula 1 y sabe bien manejar los tiempo y decir sí o no según su razonamiento. Para mí el Lole ya ganó, aquí en Santa Fe nunca perdió una sola elección. A lo mejor podría ir como Vice de Eduardo Duhalde o tal vez como candidato directo, pero no les quepa la menor dudas que aquí en Santa Fe siempre ganó el Lole, a pesar de los ajustes que sufrimos los santafesinos durante su mandato, pero que a la postre evitó que la provincia se endeudara y fuese la única provincia importante del país que no emitiese bonos basura.
    Responder
  • 3
    uy uy
    12/05/10
    12:12
    ¿Efecto Mimicha?
    Responder
  • 2
    Fabio
    12/05/10
    11:37
    Carlos Alberto Reutemann. Señores foristas, este baluarte de la Política Argentina, no va a correr riesgo de presentarse a las presidenciales y perder su imagen, debemos recordar que su gestión como gobernador fue muy discutida, Tampoco debemos olvidar la expresiones de su ex esposa. Podemos decir que está acorralado por dos bandos, el primero es el peronismos disidente, dentro del mismo, se encuentra, oscuros personajes como: Juan Carlos Romero sospechado del trafico cocaína, Hilda "Chiche" Duhalde, su esposo Eduardo Duhalde acusado de ingresar la droga a nuestro país, Sin ir muy lejos, la campaña presidencial de la formula Duhalde-Ortega en el año 1999, colaboro con $ 1.000.000.- el Cartel de Juárez “MEXICO”. Este accionar delictivo está documentado, busquen en internet las pruebas. Los Hermanos Adolfo y Alberto Rodríguez Saá, San Luis pareció florecer bajo el poder del gobernador Adolfo y Alberto Rodríguez Saá y el Régimen de Promoción Industrial que alentó la radicación de empresas a cambio de exenciones impositivas. Pero funcionarios provinciales se siguen valiendo de ese sistema para recaudar al margen de la ley. Hoy se multiplican los galpones vacíos y las empresas fantasmas que gozan de beneficios económicos sin producir. Y otros actos de enrriquesimiento ilícito. Felipe Solá alias “MERLUZA” estando en el Ministerio de Agricultura y Ganadería entrega nuestra pesca argentina a mano de buques extranjeros. Ramón Puerta, cobra la jubilación de presidente de la nación, si no tuvo un día en ese cargo y cuando fue gobernador de Misiones la endeudo completamente. La revista Noticias, una de las más leídas a nivel nacional, publicó un peculiar informe sobre las escuchas ilegales y la relación que tiene Ramón Puerta (quien fue el yerno y socio político de Francisco Wipplinger) con la causa de las escuchas. En la misma desvelan cómo Ramón Puerta, a través de su prima hermana Amalia Spinatto, facilitó los trámites en la Justicia misionera y dio las órdenes para que se intervinieran los teléfonos de Leonardo y el dirigente judío Burstein. Vale recordar que Federico Ramón Puerta fue quién gentilmente puso a disposición de Macri la estructura judicial, designada en un pasado por él mismo, para escuchar a la familia de su amigo y socio político, Mauricio Macri. Una vez más queda claro como el ex gobernador Ramón Puerta, junto a su socio y ex familiar en el afecto Wipplinger, involucran a Misiones en cuestiones del pasado buscando mostrar una mala imagen a nivel nacional de la Provincia de Misiones. Sus seguidores, Luis Barrionuevo, Miguel Ángel Tomas, Julio César Aráoz, personajes con oscuro pasado. Señores Foristas ustedes creen por casualidad que Carlos Alberto Reutemann, quien tiene un pasado poco claro como gobernador de Santa Fe. Va unirse con los mafiosos nombrados. Si lo llega hacer, esta las pruebas y denuncias de su ex esposa. Lamentablemente estamos rodeados de facinerosos.
    Responder
  • 1
    Sebastian
    12/05/10
    11:25
    Que cosa,¿no?.Reutemann debe ser el primer dirigente en la historia que teniendo la posibilidad servida en bandeja de ser nada menos que Presidente,(cargo al que aspira cualquier politico aca o en Siberia),se niega permanentemente,en 1999 era quizas el unico peronista que podia hacerle frente a la alianza UCR-FREPASO y se nego,en 2003 ganaba sin necesidad de ballotage y tambien se excuso "porque vio algo que no le gustaba".....en fin,dejenlo tranquilito en su campo santafecino a Lole,no le rueguen mas,(en politica hay que tener ambicion de poder,este muchacho evidentemente no la tiene).
    Responder
Noticias relacionadas
Encuesta exclusiva: Scioli es un candidato más competitivo que Kirchner

Encuesta exclusiva: Scioli es un candidato más competitivo que Kirchner

Tal como asegura una encuesta de Analogías, si bien el ex presidente encabeza la intención de voto, en un eventual escenario de ballotage perdería con Cobos, Macri, Reutemann o incluso con Alfonsín. En cambio, el gobernador bonaerense sólo caería con el mendocino, y por una diferencia menor que Kirchner -que encabeza el podio de los que "nunca votaría", con el 42,6%-. Sergio Massa, el candidato con mayor imagen favorable (59,6%).

La Nación afirma que Reutemann no será candidato, pero ya relativizan la versión

El diario La Nación impactó hoy con dos primicias resonantes: Carlos Reutemann no será candidato a presidente y la Corte Suprema impedirá a Francisco de Narváez competir por ese cargo. Son conjeturas muy probables y hasta hay indicios en ese sentido. Sin embargo, difícil que estas dos incógnitas se despejen en el corto plazo. De hecho hoy mismo un diputado de Reutemann rechazó la versión: "Reutemann no dijo eso, yo no tengo esa información", sostuvo.
Agustín Rossi, Amado Boudou y Juanchi Zabaleta, ayer en Rosario.

Rossi y Marconato, los alfiles de Kirchner para vaciar a Reutemann

 El diputado Gustavo Marcconato y Juan Carlos Mazzón tienen la instrucción de apartar a los intendentes del peronismo santafesino de Reutemann, atraídos con la promesa de fondos para obras. Ya hubo dos reuniones -una en Olivos-. Agustín Rossi debe sumar la "centroizquierda". La prioridad es la candidatura de Kirchner a presidente, para la gobernación se verá. En Rosario suena fuerte María Eugenia Bielsa.
La novela de Reutemann: ¿Se bajó o no?

La novela de Reutemann: ¿Se bajó o no?

Luego de que trascendiera que el santafesino reveló que no tiene interés en competir en las presidenciales, un diputado nacional allegado al ex piloto aseguró que los dichos son sólo "especulaciones".