Rossi y Marconato, los alfiles de Kirchner para vaciar a Reutemann
 El diputado Gustavo Marcconato y Juan Carlos Mazzón tienen la instrucción de apartar a los intendentes del peronismo santafesino de Reutemann, atraídos con la promesa de fondos para obras. Ya hubo dos reuniones -una en Olivos-. Agustín Rossi debe sumar la "centroizquierda". La prioridad es la candidatura de Kirchner a presidente, para la gobernación se verá. En Rosario suena fuerte María Eugenia Bielsa.
Mientras Carlos Reutemann deshoja la margarita, Néstor Kirchner le camina el jardín y arranca las flores.

En Olivos son concientes que con el abnegadle espíritu militante de Agustín Rossi, que está juntando todo el arco de centro izquierda no alcanza; el propio Néstor Kirchner le encargó a uno de sus delfines, Gustavo Marconatto que junto al voluntarioso Juan Carlos Mazzón arrastre hacia su redil la mayor cantidad de intendentes santafesinos posibles.

En la primera cena servida en Soldini, Marconatto reunió a 18 anhelosos de fondos públicos que comenzaron ¿sin saber?, el vaciamiento político del binomio Reutemann-Obeid.
Rossi y Marconato, los alfiles de Kirchner para vaciar a Reutemann

Olivos es un viaje de ida. Un día después, esos administradores (mas otros ocho que pidieron ir y por ahora le dijeron que no) fueron recibidos en la mítica Quinta de Olivos por Julio de Vido (quien les prometió obras) y Néstor Kirchner. La consigna fue clara: trabajar para el armado de la candidatura de Néstor Kirchner, demostrar lealtad a la causa y después se verán los beneficios. Por ahora la Provincia no importa.

El kirchnerismo ya comenzó a barrenar Santa Fe para sustentar la candidatura a presidente de Néstor Kirchner; el armado contempla una Mesa de Conducción junto con Marconato (quien el año que viene deberá renovar su banca de diputado nacional) como coordinador, el Movimiento Evita y María Eugenia Bielsa como candidata a intendenta de Rosario; el segundo paso será convocar a concejales y presidentes de comunas.

La estrategia, apunta a licuar el poder de Reutemann y Obeid pero sin confrontar con Agustín Rossi; “los dos cumplimos órdenes de Olivos y trabajamos para Cristina y Néstor”, señaló Marconato.

Sin candidato a gobernador

Para ese sector del kirchnerismo, por ahora poco importa lo que haga el peronismo santafesino para sacar al Frente Progresista del Sillón del Brigadier; la prioridad es juntar para Néstor Kirchner.

Hoy no tienen candidato, aunque todo indica que Rafael Bielsa, que sigue caminando la Provincia sigilosamente, podría terminar siendo el elegido.

Agustín Rossi irá una vez mas por la gobernación (en Buenos Aires insisten “por adentro o por afuera”) para conservar su espacio en el Parlamento local, mientras la incógnita a despejar es que hará el reutemismo; por lo pronto allegados a Obeid intentaron apalabrar a un par de intendentes de los que luego fueron a Soldini y Olivos recibiendo como respuesta un rotundo no.

Después del canje, campaña con Boudou

Agustín Rossi aprovechó ayer el envión que el lanzamiento del canje le dio a un recuperado Amado Boudou, para pasearse junto al ministro de Economía y su operador político Juanchi Zabaleta, por Rosario.

Con la excusa de presentar un “Programa de Participación Popular en Defensa de la Economía Familiar “, Rossi y Boudou encabezaron un acto ante más de 1000 personas, en el que se defendió el rumbo del gobierno.

El obeidismo busca venderle llave en mano un armado a Eduardo Duhalde, aunque si el kirchnerismo sigue cooptando fotos de administradores comunales y municipales, a Obeid le quedará nada mas que su prestigio y lo que puedan darle las encuestas.

El reutemismo espera ya no tan pacientemente; la indefinición de su líder (¿marzo?) los pone en aparente desventaja. Omar Perotti y Ricardo Spinozzi ya anunciaron ante sus íntimos que después del mundial de fútbol comenzarán a caminar la Provincia.

A Juan Mercier, quien condicionó su candidatura a la suerte de Reutemann lo entonan algunas encuestas provinciales que le acercan. No pocos creen en el sector que no hay que cometer el error del 2007 y jugar con candidato propio a suerte y verdad.

Mientras tanto, Oscar “Cachi” Martínez sigue armando trabajosamente su entramado provincial, almuerza con Alberto Maguid, se reúne con gente del “Chueco” Mazzón y escucha; sus oídos están abiertos y el espíritu es generoso.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 27
    PREMONICION DE LUIS
    22/04/10
    01:11
    La REINA NEGRA está,
    ante su propio silencio
    los PEONES DESVANECIDOS
    RONDAN como espectros
    pasaportes hacia un MUNDO OSCURO
    NEGOCIADOS EN LAS TORRES
    TRISTEZA del ajedrez
    TRISTEZA de las planicies
    las CIUDADES cuadriculadas
    ESCONDIENDO SUS RAICES
    es domingo,
    y está todo en calma
    y DE GOLPE, ELLA LLORA
    alfil (ELLA NO CAMBIA NADA)
    así, ANTES DE QUE CRUCE EL ALBA
    alfil (ELLA NO CAMBIA NADA)
    algo me dice,
    que SALE EL SOL
    POR FIN
    RUINAS de todas las GUERRAS
    RUINAS de CORCELES MUERTOS
    pasaportes hacia un MUNDO OSCURO
    NEGOCIADOS EN LAS TORRES
    alfil (ELLA NO CAMBIA NADA)
    AL FIN
    SU CABEZA RUEDA EN EL AIRE

    LUIS ALBERTO SPINETTA
    Responder
  • 26
    baltasar
    20/04/10
    10:23
    con estos alfiles para que necesita caballos.
    Si con estas bestias pretende hacerle sombra al Lole, está listo.
    Se olvidó ya que el 28 de junio elLole gano a todos y contra todos?
    Responder
  • 25
    claudio paz
    19/04/10
    20:52
    Recuerden que Marconato es el diputado que cambió a último momento un artículo de la ley de impuestos internos con el único motivo de beneficiar a BGH S.A. Cuánto le habrán pagado a él y a los otros diputados kirchneristas que aprobaron la ley. Afortunadamente hubo un movimiento concreto para revertir esa situación vergonzosa y en Senadores la cosa se paró, volvió atrás y tuvieron que recular con esa maniobra que hubiese significado un incremento en los ingresos de BGH del orden de los USD 50 millones anuales. Ese es Marconato, digno representante de la cultura progre de Kirchner y su banda de ladrones. Imagínense lo que debe ser Rossi con mucho más poder que este ladrón. Amigos de Santa Fé, recuerden: Marconato se vendió a una empresa por guita que no conocemos. Hay que sacarlos de la política con los votos y ver, además si lo podemos mandar en cana.
    Responder
  • 24
    baltasar
    19/04/10
    19:45
    Lole tenía vida propia y flor de vida y hecha por el mismo antes de llegar Menem.
    Menem le ofreció participar en política y él acepto, pero de ahi a ser un invento de Menem hay mucho camino para recorrer.
    Y si fue tan malo como gobernador porqué siempre que se presenta gana ?
    No era que en junio no aparecia ni a placet y les ganó a todos. y contra todos?
    El santafecino lo quiere. No le falló nunca y cuando las inundaciones se lo veía recorriendo todos los lugares del lado de su pueblo.
    Nunca uso un helicoptero para llegar a ningun desastre como la Kretina a Tartagal donde todavía estan esperando la ayuda que iban a recibir.
    No te acordas de esto que se lo afanaron todo los KK?
    Preguntale a Rossi como salió el 28 de junio detrás del Lole?
    Simplemente le sacó cuatro o cinco vueltas de ventaja. Gilun
    Y que cosa, sin decir que puede llegar a ser candidato le tienen un miedo de novela.
    POR QUE SERA?
    Por que si se presenta no necesita llegar a la segunda vuelta.
    En la primera nomás los hace mierda.
    Tiemblen KK y sus chorros que los defienden.
    Responder
  • 23
    Damian
    19/04/10
    18:12
    Mi DIOS cuantas estupideces se comentan en esta página. Estos tipos no se crearon en la “cultura del trabajo” si leemos semejantes mamarrachos, nos daría un dolor estomacal, que tendríamos que evacuar nuestros intestinos en sus escritos, dejando algunos para limpiar nuestra asentaderas. Vayan a laburar manga de parásitos. Después van al gobierno, que les tire un plan social, para matarse el hambre, Busquen laburo y dejen de escribir boludeces, parásitos de la sociedad.

    Responder
  • 22
    lole menemista
    19/04/10
    17:52
    Lole sos lo peor del peronismo, la gente se olvida que sos un invento de Menem igual que palito Ortega, entre todos ustedes fundieron el País...porque no hicistes las cosas cuando eras gobernador? ahora venis a tener la solución? TRAIDOR.
    ah!!! y Aguante BOUDOU, ROSSI Y JUANCHI ZABALETA.
    Responder
  • 21
    vitale
    19/04/10
    16:47
    Con estos dos INUTILES especialmente rossi EL DE LOS CHEQUES VOLADORES que no puede caminar por la peotonal se van a la C con los charruas, si nosotros los del barrio ludueña PERONISTAS DE EVA Y EL GENERAL NO OLVIDAMOS QUE ESTA LAkRA NOS DIJO QUE NOS METIERAMOS LA MARCHA EN EL .... ESTOS MONTO NO SON PERONISTAS
    Responder
  • 20
    vicente nario
    19/04/10
    13:57
    Che presode?
    Sos o te haces ?
    Al Lole le preguntas si alguna vez sintió lo que es conducción ?
    En que pais vivis ?

    Aparte el Lole, un poco a mi pesar, nunca abandonó el peronismo.

    Pero con lo de la conducción te pasaste de pelotudo, y no sólo eso sino que, conduciendo tenía que tomar determinaciones a cada instante y a más de 250 km/h.
    Esto lo maneja de taquito.
    Responder
  • 19
    Chau Rossi
    19/04/10
    13:24
    Que sigan participando pero en la Provincia de Santa Fe los montoneros nunca tuvieron cabida. Tal vez tengan cabida en Formosa, Tucumán o el Chacho, pero acá no.
    Responder
  • 18
    roman
    19/04/10
    11:33
    CORAZON VALIENTE. te olvidastes del primer desaparecido en democracia,LOPEZ. En cuanto a meter presos a los Terroristas mata soldaditos de los 70 como KUNKEL,TUMINI,TAIANA,LOS TRAIDORES K, VERVISKY y todos los que hoy son premiados con un puestito,claro salen de los bobos como nosotros que garpamos los impuesto,lo unico que rescato de este gobierno,es que por la gestion KAKA,LA FALOPA LA TENES EN CUALQUIER LADO.
    Responder
Noticias relacionadas

Kirchner se reunió con intendentes de Santa Fe para aislar a Reutemann

El ex presidente mantuvo una cumbre con una veintena de jefes comunales en Olivos. Allí les dijo: "Tenemos que potenciar este espacio, de ustedes depende la fórmula para la provincia". También participaron del encuentro Randazzo y López.

La generación Franja Morada llega al poder en Santa Fe

La victoria de José Corral como candidato a concejal en la capital santafecina tras el acuerdo Binner-UCR llega con el poder político de la histórica agrupación universitaria. Quiénes son los dirigentes que desde la academia se han posicionado nuevamente en la escena nacional. Los entretelones de una victoria radical.
Mauricio Macri y Mario Barletta, ayer en Santa Fe.

El radicalismo desafía a Binner con la candidatura de Barletta

Un grupo de senadores radicales anunció que en el 2011 impulsarán un candidato propio en el marco de la alianza que tienen con el socialismo. Es un desafío al gobernador Hermes Binner. El hombre sería el intendente de Santa Fe, Mario Barletta, que ayer recibió a Mauricio Macri.
Carlos Reutemann

Reutemann se bajó de la presidencial: “No cuenten conmigo, descártenme”

En una reunión de dirigentes del peronismo disidente, el ex gobernador de Santa Fe aclaró que no tiene la intención de competir en las elecciones de 2011. Se lo dijo durante la cena a "Chiche" Duhalde, Rodríguez Saá, Puerta, Romero y Solá.