Aníbal sugiere que Lorenzetti se excuse de tratar la Ley de Medios
El jefe de Gabinete recomendó en su nuevo blog leer otro, donde desacredita al presidente de la Corte por la reunión que tuvo con el CEO de Clarín, Héctor Magnetto, el lunes pasado. Una embestida que podría ser contraproducente para el Gobierno. No todos los jueces estaban con la posición de Lorenzetti, pero si el que va a apretar es Aníbal va a generar la unión corporativa", dicen en Tribunales.
Aníbal Fernández sugirió que el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, se excuse del análisis de la Ley de Medios que llegó a manos del máximo tribunal la semana pasada.

El verborrágico jefe de Gabinete no pudo contenerse y salió a opinar –sin decirlo- sobre la reunión que el presidente de la Corte tuvo con uno de los dueños del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, el lunes pasado. En recién lanzada página recomendó leer un artículo de otro blog que se llama "No creas mentiras".
Aníbal sugiere que Lorenzetti se excuse de tratar la Ley de Medios

Allí bajo el título: “Lorenzetti debería excusarse”, dice: “Según Noticias y Perfil, Magnetto y los jefes de la AEA (asociación Empresaria Argentina) fueron a visitarlo al presidente de la Corte Suprema en su despacho. Parece obvio, entonces, que Lorenzetti, cuando tenga que decidir sobre la Ley de Medios o sobre los pibes apropiados por la Noble, debería dar un paso al costado y excusarse. A no ser que reciba ya mismo a la Coalición por una Radiodifusión Democrática y a las Abuelas de Plaza de Mayo. De lo contrario quedará expuesta, una vez mas, una Justicia con privilegios para los poderosos”.

Simple y conciso de una jugada que todavía no se sabe si es el inicio de una campaña del Gobierno para exigirle al magistrado que se aparte del análisis de la causa o es una nueva embestida personal del jefe de Gabinete.

Claro que si es lo segundo, el tiro de Aníbal Fernández, podría salirle por la culata. Es que él es el ministro que peor relación tiene con la Corte y es uno de los pocos personajes que logra en poco tiempo generar la unión corporativa de la Justicia.

Esta mala relación tiene larga data y sus primeros pasos se dan cuando el ahora jefe de Gabinete ocupaba el Ministerio de Justicia y en 2007 firmó una insólita resolución donde les exigía a todos los jueces que antes de ordenar un allanamiento, se los comunicaran a él. Luego empeoró con el caso de las escuchas y con el conflicto en el gremio de Aeronavegantes, donde pidió a los policías que debían actuar que desoyeran al magistrado de la causa.

Esta vez apuntó directo contra uno de los miembros de la Corte. “No todos los jueces estaban con la posición de Lorenzetti, pero si el que va a apretar es Aníbal va a generar la unión corporativa”, aseguraron desde Tribunales a La Política Online.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 23
    Horacio
    19/05/10
    20:04
    Retruco. Todos los Foristas conocemos bien a este pedorro, que se la pasa escribiendo pelotudeces. Si este sátrapa, no está conforme en nuestro país, que agarre con suma urgencia las valijas, porque cuando tomemos las calles, este ANTIPATRIA va ser el primero en caer. Los cipayos, se le debe cortar la cabeza y exhibirla en plena plaza de mayo. Traidoresssssssssssssss, fúguenseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.
    Responder
  • 22
    Retruco
    19/05/10
    16:06
    Horacio: cuanto te paga la MORSA para que agredas de esa manera. Usas palabras como Cipayos, antipatria y propicias acciones que si las analizas calzan muy bien para los K.
    Responder
  • 21
    Horacio
    05/05/10
    16:26
    Nestus. Todos los Foristas conocemos bien a este intelectual, que se la pasa escribiendo pelotudeces. Si este sátrapa, no está conforme en nuestro país, que agarre con suma urgencia las valijas, porque cuando tomemos las calles, este ANTIPATRIA va ser el primero en caer. Los cipayos, se le debe cortar la cabeza y exhibirla en plena plaza de mayo. Traidoresssssssssssssss, fúguenseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.
    Responder
  • 20
    Horacio
    05/05/10
    13:07
    Nestus. Todos los Foristas conocemos bien a este intelectual, que se la pasa escribiendo pelotudeces. Si este sátrapa, no está conforme en nuestro país, que agarre con suma urgencia las valijas, porque cuando tomemos las calles, este ANTIPATRIA va ser el primero en caer. Los cipayos, se le debe cortar la cabeza y exhibirla en plena plaza de mayo. Traidoresssssssssssssss, fúguenseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.
    Responder
  • 19
    excuse me
    05/05/10
    02:41
    entonces Argibay debio excusarse en la causa de la supuesta inconstitucionalidad de los indultos a Videla y Martinez de Hoz
    Y tanto ella como Zaffaroni debieran excusarse en las posibles futuras causas de matrimonio gay, adopcion gay etc etc
    Responder
  • 18
    Nestus
    04/05/10
    10:30
    Ya me tienen repodrido los ciber-K con el discursito de TRAIDORES a todos los que no son afines al gobierno. Déjnese de joder! Empiecen a esgrimir mejores argumentos; por algo bigote tuvo que hacer su propio blog, no deben estar ustedes convenciendo a nadie por acá... Igual, no se pongan mal ciber-tropas-K, seguro que Bigote no debe poner más que las idioteces que dice en persona, así que tampoco es como que va a variar la cosa mucho...
    Responder
  • 17
    Nestus
    04/05/10
    10:22
    Bigote debe tener a media SIDE hackeando en blog o el website que tenga, para rastrear a los que no son afines a su política... A este tipo le van a bajar el dedo pronto, tal vez lo desplacen a otro cargo, pero cada vez que abre la boca y ventila el bigote es demasiado contraproducente con las bobadas que dice. Y en eso, al Neshtor le gusta ser el único que arruine su propio gobierno... jeje
    Responder
  • 16
    marayke
    04/05/10
    00:59
    Quien se cree este bigotudo que es, el dueño de la argentina, ? Que falta de respeto, se tiene ante un juez, y ante la sociedad toda. es un maleducado. ya lo conocemos por quilmes, que clase de personaje es.
    Responder
  • 15
    uYYYYY
    04/05/10
    00:20
    anibal esta nerviosho con la camiseta del clarinete
    Responder
  • 14
    EL NEGRO SIMON
    04/05/10
    00:05
    Ricardo Luis Lorenzetti. En la década de 1990 estuvo vinculado, como accionista y asesor legal, a la gerenciadora APREME SRL, una empresa que administraba, entre otros, el convenio del PAMI para todo el noroeste de la provincia de Santa Fe. Ese vínculo le valió la impugnación de la Asociación Médica del Departamento Castellanos con sede en Rafaela por considerarlo "inhabilitado moralmente", cuando el gobierno de Néstor Kirchner lo postuló para integrar la Corte. Estimado Néstor Kirchner, te equivocaste con este corrupto. Espero cuando asumas la presidencia en el 2011. Cambie completamente todos los Jueces, uno más corrupto que otro.
    Responder
Noticias relacionadas

Aníbal se sumó a la blogósfera "nacional y popular"

El jefe de Gabinete abrió su nuevo blog para "comunicar sin intermediarios". Desde allí asegura: "Les vamos a ganar a todos aquellos que nos mienten todos los días queriéndonos decir qué es lo que tenemos que pensar".
Néstor Kirchner en el acto del Consejo Nacional del PJ en Paraná.

Ley de Medios: Kirchner denunció lobby de Magnetto ante la Corte Suprema

"Me preocupa mucho la visita que hicieron aparentemente para intentar presionar a la Corte Suprema, encabezada por Magnetto y otros empresarios, para hablar sobre el tema de la ley de medios", afirmó KIrchner durante un discurso en Paraná. El CEO de Clarín y otros importantes empresarios de AEA estuvieron la semana pasada con el juez Lorenzetti.

Mensaje a Kirchner: la Corte anuncia que "pisará" el análisis de la ley de medios

La Corte Suprema recibió esta semana desde Mendoza la causa que impugna la ley de medios. Sin embargo, antes de expedirse sobre su validez, aguardaría ha recibir las presentaciones que tramitan en otros juzgados. Kirchner ayer denunció que el CEO de Clarín, Héctor Magnetto, visitó a Lorenzetti, para frenar el análisis de la norma.
¿Qué pasa con Aníbal Fernández?

¿Qué pasa con Aníbal Fernández?

Gobernadores y diputados del oficialismo consideran que sus apariciones ya comenzaron a complicar sus gestiones. Los sorprendió, además, una columna de Horacio Verbitsky, cuyos textos suelen reflejar los ánimos de la Casa Rosada, que maltrató al funcionario como suele hacerlo con los opositores.
Guillermo Moreno

Furioso por la reunión con Lorenzetti, Kirchner mandó a Moreno a “vaciar” AEA

La cumbre entre el presidente de la Corte y los miembros de la asociación de grandes empresas, encabezada por el CEO de Clarín, Héctor Magnetto, fue la gota que rebasó el vaso. El secretario de Comercio es el encargado de apretar a las firmas para que dejen la entidad. El primero en abandonarla fue Gas Natural Ban, aunque negaron haber recibido llamados oficiales.

Avanza el “vaciamiento” de la AEA: SanCor y TBA se bajan de la Asociación

Primero renunció Gas Natural Ban, luego TBA y ahora lo hace la empresa lechera. En su carta utiliza argumentos idénticos con los que justificó su salida la compañía de energía. El desangre habría sido ordenado por Kirchner luego de que los CEO de las grandes empresas –con Magnetto, del Grupo Clarín a la cabeza- se reuniera con Lorenzetti.