Kirchner se reunió con intendentes de Santa Fe para aislar a Reutemann
El ex presidente mantuvo una cumbre con una veintena de jefes comunales en Olivos. Allí les dijo: "Tenemos que potenciar este espacio, de ustedes depende la fórmula para la provincia". También participaron del encuentro Randazzo y López.
El ex presidente Néstor Kirchner hizo una cumbre en Olivos con intendentes de Santa Fe para aislar a Carlos Reutemann.

“Tenemos que potenciar este espacio, de ustedes depende la fórmula para la provincia”, dijo ante una veintena de jefes comunales oficialistas, según informó el diario Ambito Financiero.

"Queremos que se profundice este modelo, que haga pie fuerte en la provincia, y la intención es volver a gobernar la provincia", señaló Darío Corsalini, jefe comunal de Pérez, uno de los funcionarios que participaron del encuentro.

Corsalini sostuvo que durante la reunión discutieron cuestiones "de trabajo y políticas".

En declaraciones radiales, el jefe comunal repartió críticas tanto al gobernador Hermes Binner, como al titular de Federación Agraria, Eduardo Buzzi, en tanto que elogió a Carlos Reutemann.

"Tendríamos que redefinir política y filosóficamente qué es socialismo y qué es progresismo porque hay una confusión muy grande en la provincia, porque (los socialistas) votan con los conservadores", advirtió.

Sobre Reutemann, afirmó que "merece el mayor de los respetos" debido a que "ha hecho una gestión muy buena en la provincia, ha sido siempre un gran administrador en crisis muy profundas".

Aislar al Lole

El eje de esta construcción de Kirchner sobre la base de los intendentes se completa con dos piezas clave: María Eugenia Bielsa para recuperar la ciudad de Rosario, gobernada por el socialista Miguel Lifschitz, y el Movimiento Evita de Gerardo Rico, presente también en el cónclave con el ex presidente. El coordinador del espacio es el diputado Gustavo Marconato, quien preside la estratégica Comisión de Presupuesto y Hacienda y es el encargado de cuidar las cuentas nacionales en la Cámara de Diputados. El objetivo de Kirchner no apunta a vaciar el poder de Agustín Rossi en la provincia, uno de sus más fieles soldados al frente de la bancada oficialista, sino a montar un aparato paralelo con los sectores que sólo están dispuestos a tributar ante Olivos.

De la cumbre de Olivos participaron también el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y el secretario de Obras Públicas, José López, quien armó un borrador de nuevos emprendimientos para los intendentes kirchneristas de la provincia, a saber: José Freyre (Venado Tuerto), Darío Corsalini (Pérez y dueño de casa), Carlos De Grandi (Puerto General San Martín), Alejandro Ramos (Granadero Baigorria), Stella Maris Clerici (Cañada de Gómez), Mario Formento (Recreo), Juan Carlos Naón (Coronda), Alejandro Fraga (Fray Luis Beltrán), Camilo Busquet (Ceres), Juan Carlos Pastore (Frontera), José María Pedretti (Roldán), Mauro Decándido (Carcarañá), Fernando Almada (El Trébol), Omar Príncipe (San Carlos Centro), Jorge Senisch (Villa Cañás), Fernando Suárez (San Genaro), Mario Fisore (Gálvez) y Amado Zorzón (Malabrigo)

La relación Nación-municipios vuelve a ser la prioridad para el kirchnerismo en Santa Fe ya que, frente a un Reutemann ausente, los intendentes sienten que están ante la oportunidad de protagonizar el proceso electoral de 2011.

Kirchner potencia, así su sueño presidencial y vacía de contenido al PJ local comandado por el reutemannista Ricardo Spinozzi.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    martha
    17/04/10
    03:01
    Al choto santafesino lo manejará Reutemann por come chingones ¿me interpretas? no soy Kirchnerista ni polítiquero pero a Reutamann no lo vota ni Magaldi podes votarlo tu por ignorante la gente con 2 dedos de frente ya no le cree nada como decía Ignacio Copani no te creo nada no te creo nada no te creo nada no te creo más.Soja transgénica.
    Responder
  • 3
    Martha
    17/04/10
    02:42
    No seré kirchnerista pero Lolista menos ,ese que dice que el pj es del Lole está chupado aquí el Lole no gana ni a placé es un energúmeno de mierda undió a la Provincia en ingles en frances y en italiano Lole está muerto antes de empezar y si algún estúpido cree que el puede ganar ¿porque no se presenta? sabe que pirede como en la guerra .Binner ganó con el voto del justicialismo que está podrido de aguantar al Lole y al viejo choto de Obeid.
    Responder
  • 2
    Se quedaron en la década del 70
    16/04/10
    14:34
    jauajuajauaj el socialismo santafesino es economía de mercado y el peronismo no es ni yankee ni marxista, estos montoneros se quedaron en la década del 70. Ya no los sigue nadie. Estos intendentes porque quieren una tajada para poder pagar aguinaldos y jornales. Estos montoneros se están quedando sólo, ni el socialismo los acompaña.
    Responder
  • 1
    Sebastian
    16/04/10
    12:38
    Kirchner en Santa Fe tiene el 9 por ciento de intencion de voto,que es lo que sao Agustincito Rossi en junio pasado,Reutemann,casi sin hacer campaña saco el 43 por ciento de los votos,no soy reutemanista,pero los resultados hablan por si mismos,el PJ santafesino lo maneja Lole.
    Responder
Noticias relacionadas
Agustín Rossi, Amado Boudou y Juanchi Zabaleta, ayer en Rosario.

Rossi y Marconato, los alfiles de Kirchner para vaciar a Reutemann

 El diputado Gustavo Marcconato y Juan Carlos Mazzón tienen la instrucción de apartar a los intendentes del peronismo santafesino de Reutemann, atraídos con la promesa de fondos para obras. Ya hubo dos reuniones -una en Olivos-. Agustín Rossi debe sumar la "centroizquierda". La prioridad es la candidatura de Kirchner a presidente, para la gobernación se verá. En Rosario suena fuerte María Eugenia Bielsa.