Tensión por Malvinas: Aseguran que Inglaterra envió un submarino nuclear a las islas
El diario británico "The Sun" informó que el Reino Unido envió la nave "totalmente equipada" para "apagar las ambiciones de Argentina" sobre el archipiélago. Y especula que ya se habría encontrado petróleo en sus aguas.
El diario británico "The Sun" aseguró hoy que el Reino Unido envió a Malvinas un submarino de propulsión nuclear "totalmente equipado" para "apagar las ambiciones de Argentina" en su reclamo por la soberanía sobre el archipiélago del Atlántico sur.

"Un submarino de ataque de la armada real fue enviado para aumentar la seguridad alrededor de las Islas Malvinas", indicó el matutino, que agregó que ya habría sido encontrado petróleo en la plataforma marina cercana al archipiélago.

Según el periódico, un alto oficial "dio la orden el mes pasado de enviar allí el HMS Sceptre, un submarino de propulsión nuclear de cinco mil toneladas".

El HMS Sceptre, "totalmente equipado" con "torpedos Spearfish antibuques" y "sensores" para monitorear "todo el movimiento de barcos en la zona", zarpó hacia el sur desde la costa de Africa del Sur el mes pasado".

"Las fuentes dijeron que la presencia del Sceptre alrededor de las Malvinas se espera sea suficiente para apagar las ambiciones de Argentina" de recuperar las islas.

The Sun señaló que el envío del submarino hace especular que la firma británica Desire Petroleum encontró petróleo, lo que "elevaría el precio de sus acciones al cielo". Se cree que Desire, la primera compañía en explora en la zona, anunciaría que tuvo éxito la semana próxima, agregó el periódico.

"La misión en el Atlántico Sur es monitorear la zona de disputa en las aguas alrededor de las islas", donde la exploración de petróleo está en camino actualmente, prosiguió The Sun.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Cristina Kirchner en Cancún.

Cristina acusó a Inglaterra de violar "sistemáticamente" el derecho internacional

Lo dijo en la cumbre de presidentes de Grupo Río, donde  emprendió contra el gobierno británico por haber iniciado exploraciones de petróleo en las inmediaciones de las Islas Malvinas, cuya soberanía todavía es reclamada por Argentina. Sostuvo que los que tienen cargo permanente en el consejo de seguridad de la Onu pueden vulnerar las reglas. "La política internacional sigue siendo una relación de fuerzas", protestó.

Lula también cuestionó a Gran Bretaña por las Malvinas

El influyente presidente de Brasil apoyó a la Argentina y reclamó que la ONU tome una decisión para frenar la exploración petrolera del Reino Unido.

En el Reino Unido minimizaron el apoyo de Latinoamérica por Malvinas

Una vocero del gobierno británico dijo que es "común" que los países de América latina "apoyen verbalmente" a la Argentina, pero advirtió que "a la hora de la verdad" esas naciones "nunca acompañan". Taiana se reúne con Ban Ki-Moon.

Malvinas: EEUU mantendrá una "posición neutral" en la disputa

"El conflicto entre la Argentina y Gran Bretaña es un asunto que debe resolverse entre ellos", aseguró el vocero del Departamento de Estado norteamericano, Gregory Adams, quien se pronunció a favor de "una resolución pacífica".

Malvinas: Petrolera confirma que el crudo "no es comerciable" y caen 50% sus acciones

La británica Desire Petroleum confirmó que halló indicios de hidrocarburos en su primera perforación en las aguas del archipiélago, pero admitió que la calidad de la reserva es "pobre". Su cotización en Bolsa se vino a pique.