Tras la denuncia de Stornelli, comenzó la purga en la Bonaerense
El ministro de Seguridad de Scioli relevó al jefe de la División de Automotores, Marcelo Andrade. El funcionario había acusado ante la Justicia a algunos policías de "instigar crímenes para desestabilizar".
Luego de denunciar ante la Justicia que la policía boanerense "instiga al crímen para desestabilizar", el ministro de Seguridad provincial, Carlos Stornelli, relevó a un jefe de la fuerza.

Se trata del comisario Marcelo Andrade, quien fue jefe de esa división desde fines de marzo hasta el 16 de noviembre pasado y desde la semana pasada estaba al frente de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Mercedes.
Tras la denuncia de Stornelli, comenzó la purga en la Bonaerense

El desplazamiento fue confirmado esta mañana por el propio jefe de la Policía Bonaerense, Juan Carlos Paggi, quien en diálogo con radio Continental dijo que "el comisario (Andrade) ha sido relevado de su cargo".

Según la denuncia presentada el lunes último por Stornelli y que quedó radicada ante el fiscal platense Marcelo Romero, los tres homicidios de mujeres en intentos de robo de autos cometidos en el último mes en el conurbano "podrían haber sido instigados por personal policial en actividad, en retiro o exonerados" con el "objetivo desestabilizar" al gobierno de Daniel Scioli.

Los tres hechos a los que hace referencia el ministro son los crímenes de la arquitecta y catequista Renata Toscano (43), en Quilmes; de la docente Sandra Almirón (37), en Derqui y de la bioquímica Ana María Castro (54), en Lanús Oeste, todas asesinadas por delincuentes jóvenes que las asaltaron cuando estaban a bordo de sus autos y les dispararon a quemarropa con presuntos fines de robo.

Según consta en la denuncia, la seguidilla de crímenes comenzó cuando Stornelli adoptó medidas en la Dirección de Prevención del Delito contra la Propiedad Automotor, que agrupa a las plantas de verificación de vehículos, lo cual "habría cercenado ciertos negocios espurios que podrían haberse estado llevando a cabo".

Andrade fue desplazado al frente de esa división el 16 de noviembre y justamente al día siguiente fue cometido el crimen de Toscano en Wilde, el día 25 fue el Almirón en Derqui y el 6 de diciembre el de Castro en Lanús.

La decisión de separarlo de su actual cargo en la DDI de Mercedes sorprendió al propio Andrade, quien hasta ayer estuvo trabajando e, incluso, dio una conferencia de prensa por la detención de dos sospechosos en el crimen de un pasajero a bordo de un colectivo en Moreno.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    camaleon
    16/12/09
    19:21
    Hace 2 años que está y justo en su peor momento (nunca tuvo uno bueno) tiene esta revelación? No se olviden de los Pomar.
    Responder
  • 3
    Verguenza_ajena
    16/12/09
    15:35
    Pato, 15 días agonizando? Como te gusta el amarillismo! esa pobre señora debió morir casi instantaneamente, no digas burradas. Además, si está limpiando es porque no le queda otra, no se puede manejar una mafia como esa. Con la bonaerense siempre cabe la duda de que ellos mismos sean los que manejan una buena parte del delito. Ahora toda el conurbano parece una zona liberada. No son simples robos, son casos que promueven el escandalo y la indignación de la gente. Estos hechos tienen otro padre, los que asesinan de esa forma es porque de alguna manera se saben impunes, habria que ver quienes les estan garantizando esa impunidad, no te parece?
    Responder
  • 2
    SOFO
    16/12/09
    14:27
    HACE VEINTICINCO AÑOS QUE VIENEN PURGANDO AL PACIENTE Y CADA DÌA ESTÀ MAS GRAVE. NO SERÀ HORA DE EXTIRPAR EL MALDITO CÀNCER PERONISTA DE UNA BUENA VÈZ ??!! .
    Responder
  • 1
    pato
    16/12/09
    14:04
    un impresentable. Un corrupto. Indigno. 15 días una nujer agonizando tirada al costado de una ruta viendo muertas a sus hijas, a su marido, repito "TIRADA" y este crapula dijo "QUE EL RASTRILLAJE HABIA SIDO UN EXITO, DE HECHO LOS CUERPOS LOS HABIA ENCONTRADO LA POLICIA" No se puede aguantar mas, y ahora con la muletilla de la maldita policia, a la que por otro lado dice que ama...tanto los ama que les calza chalecos vencidos. DELINCUENTE que te hiciste la fama traicionando
    Responder
Noticias relacionadas
El subsecretario de Investigaciones, Paul Starc.

Stornelli tambalea y Starc se iría en las próximas horas

El ministro de Seguridad bonaerense iba a presentarse mañana en la Legislatura para dar explicaciones por el caso Pomar, pero al final no asistirá, lo que volvió a agitar los rumores de renuncia. En tanto que la salida del subsecretario de Investigaciones, Paul Starc, sería inminente.
Carlos Stornelli

Stornelli denuncia a la Bonaerense por “instigar crímenes”

Tras la ola de críticas por el manejo del Caso Pomar, el ministro de Seguridad de Scioli acusó ante la Justicia que la policía tiene un plan "desestabilizador" y dijo que los oficiales realizan "reclutamiento de menores en asentamientos".
El ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli.

Las razones ocultas de la supervivencia de Stornelli en el gabinete de Scioli

El ministro de Seguridad bonaerense, pese a encabezar el área más cuestionada, zafó de los movimientos de gabinete que hizo Daniel Scioli, quien le guarda un respeto sepulcral. Las relaciones que mantiene con la justicia federal y el íntimo vínculo que fuerza que conduce. El fallido ofrecimiento a Santiago Montoya y el rol de Mario Montoto. "Stornelli ya es un policía bonaerense", afirmaron resignados a La Política Online desde el Ejecutivo.
Carlos Stornelli

Stornelli ahora ataca a la policía, y un juez lo acusa de incoherente

El ministro de Seguridad de la provincia aseguró que la policía bonaerense de reclutar menores para cometer delitos, una denuncia que había hecho el juez platense Luis Arias, y que el propio Stornelli había desmentido. "Es incoherente, y podría haber incurrido en el delito de incumplimiento de deber de funcionario público", lo replicó el magistrado.
Paul Starc

La mafia de los desarmaderos, detrás de la salida de Starc

Stornelli pidió la renuncia del subsecretario de Investigaciones e Inteligencia Criminal en un mensaje a la Bonaerense designó a María Alejandra Provítola, auditora de Asuntos Internos de la fuerza. Las sospechas de conspiración y la interna entre Paggi y Baratta que llevó a la salida del Nº 2 del Ministerio de Seguridad.