Stornelli ahora ataca a la policía, y un juez lo acusa de incoherente
El ministro de Seguridad de la provincia aseguró que la policía bonaerense de reclutar menores para cometer delitos, una denuncia que había hecho el juez platense Luis Arias, y que el propio Stornelli había desmentido. "Es incoherente, y podría haber incurrido en el delito de incumplimiento de deber de funcionario público", lo replicó el magistrado.
El ministro de Seguridad de la provincia, Carlos Stornelli, se halla en su momento más difícil. Esta vez no son los rumores de renuncia los que asedian su gestión, sino el alejamiento de la cúpula policial de la provincia, con la que supo tener una relación casi de amistad durante los dos años de mandato de Daniel Scioli.

Es que el ex fiscal federal denunció ante el fiscal penal de La Plata, Marcelo Romero, que hay un plan desestabilizador de parte de sectores desplazados de la policía bonaerense que reclutan menores para delinquir.

Eso provocó la reacción del jefe de la Policía Bonaerense, Juan Carlos Paggi, que pidió hoy no “demonizar” a la fuerza, en un claro desafío al ministro, que siempre se mostró, juntó al gobernador Daniel Scioli como “amigo” de la policía, atacada por las gestiones anteriores.

Esta situación lanza el interrogante sobre la “banca” que tendrá Stornelli de ahora en más: si teniendo una estrecha relación con la policía, el ex fiscal siempre estuvo tambaleando en su cargo, ¿Cómo será su futuro si se enfrenta a la cuestionada institución y continúa con la purga?

Hoy siguió con las expulsiones, cuando desplazó al comisario Marcelo Andrade, que había estado hasta hace unas semanas al frente de la División Sustracción Automotores, el sector sobre el que apuntó Stornelli con su denuncia-.

El ministro debió soportar hoy las críticas de las “Madres del Dolor”, que a través de un comunicado “aconsejaron” a Stornelli que “no gaste nuestro dinero en investigaciones que no van a llevar a nada; en investigaciones que serán vagas y con una falta total de profesionalismo”.

“¿O acaso creen que la Policía produjo el accidente de la familia Pomar?”, decía el comunicado y reclamó al gobierno bonaerense a que utilice “el dinero de los impuestos para mejorar la justicia, urbanizar villas, resocializar a los presos y equipar a la policía”.

Como sea, el fiscal Romero llamó a declarar a Stornelli para que ratifique su denuncia, pero el ministro hoy no se presentó ante el fiscal por cuestiones de “agenda”.

La contradicción

La denuncia de Stornelli es grave ya de por sí, pero lo más llamativo, es que meses atrás el ministro había denunciado penalmente al juez platense, Luis Arias, por haber denunciado lo mismo.

El pasado 22 de octubre, tras las acusaciones de Arias, Stornelli lo había denunciado
"por el posible delito de omisión de denuncia en el que habría incurrido el magistrado".

La Política Online dialogó con Arias, que replicó que el propio ministro “puede haber incurrido en el delito de incumplimiento del deber de funcionario público al no investigar lo que está denunciando”.

“El ministerio de Seguridad tiene competencia, de hecho se creó para ese fin, para controlar a la Policía Bonaerense; lo puede hacer a través de Asuntos Internos, por ejemplo”, detalló el juez.

Arias dijo a este medio que Scioli y Stornelli “demuestran una falta de incoherencia total”, ya que ellos fueron los que quisieron volver a la llamada “maldita policía”, “devolviéndole la jerarquía y el poder de épocas anteriores”, y ahora el ministro es el que la denuncia.

“Más allá de esto, lo importante sin embargo es que se investiguen los hechos que denuncié y que ahora ratifica Stornelli”, admitió el juez.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    Pepito el Sabueso
    03/01/10
    10:35
    Soy detective aficionado y estudiando el caso Pomar y todo lo que se dijo y que figura en la Red(autoridades, peritos oficiales y privados, periodistas y lectores)fue fácil deducir lo que sucedió: Luis Pomar pidió dinero prestado, con el cual vivía, y por eso no tocó el dinero del banco. No pudo pagar. Lo amenazaron. Pero además se enteró, a pesar suyo, de cosas que lo transformaron en un peligro para ciertas personas con poder. Y entonces se simuló un accidente. Como no podían simularlo solo con Luis Pomar, asesinaron a toda la familia fraguando un accidente común de tránsito. Con respecto al testigo que dice que vio el vehículo volcado, la respuesta más lógica la dio un lector: simplemente le pagaron para que lo dijera. Hubo lectores que afirmaron que todos los que estuvieron involucrados (autoridades, peritos oficiales, etc.)fueron comprados. En definitiva, si se trató realmente de un asesinato, nunca se descubrirán a los culpables, y las razones son obvias. Mi admiración al perito privado Roberto Locle que tuvo el coraje de destruir con argumentos irrebatibles la teoría del accidente, aunque no se atrevió a decir que fue un asesinato… Pepito el sabueso.
    Responder
  • 3
    lito cabrera
    17/12/09
    15:21
    SR. MINISTRO QUE PASO QUE AHORA DENUNCIA A SUS AMIGOS YA NO LLEGAN MAS LAS VITUALLAS PORQUE NO HIZO CASO DE LA DENUNCIA DEL JUEZ EN SU MOMENTO O ESTABA JUNTANDO FONDOS PARA COMPRAR UNA MANO NUEVA AL GOBERNADOR. PORQUE DE LO QUE RACAUDAN NO LE AUMENTAN EL SALARIO A LA PÒLICIA Y DESPUES SI METEN LA MANO SE LA CORTAN , PORQUE NI SIQUIERA COBRAN LOS $180 POE HIJO COMO LE DIERON A ESAS FAMILIAS QUE NO SABEN LO QUE ES TRABAJAR. YO LO CREIA UN GRAN HOMBRE PERO ME EQUIVOQUE CLARO ESTA EN EL NEGOCIO DE LOS $$$$$ POLITICOS.
    Responder
  • 2
    santayana
    17/12/09
    12:17
    SCIOLI, STORNELLI Y CIA.

    SIAMO FUORI
    Responder
  • 1
    CORAZON VALIENTE
    17/12/09
    00:58
    Stornelli fue puesto en ese cargo por orden de NK , y se debe a el ....con esta aberracion de acusar a la policia que el condujo , trata de tapar y esconder el tema de la efedrina y los remedios falsos de zanola y zin , que ensucian a scioli y a el por la incapacidad ante la inseguridad , la droga y el asesinato de bina , ferron y forza , estan detras del caso pomar , CON ESTA "denuncia" LO QUIERE TAPAR , ...quieren tapar el caso pomar , asesinado por los KK que lo mandaron a matar .....STORNELLI , SCIOLI , ZIN , ZANOLA ,,LORENZO , la misma banda !!
    Responder
Noticias relacionadas
El subsecretario de Investigaciones, Paul Starc.

Stornelli tambalea y Starc se iría en las próximas horas

El ministro de Seguridad bonaerense iba a presentarse mañana en la Legislatura para dar explicaciones por el caso Pomar, pero al final no asistirá, lo que volvió a agitar los rumores de renuncia. En tanto que la salida del subsecretario de Investigaciones, Paul Starc, sería inminente.
Carlos Stornelli

Tras la denuncia de Stornelli, comenzó la purga en la Bonaerense

El ministro de Seguridad de Scioli relevó al jefe de la División de Automotores, Marcelo Andrade. El funcionario había acusado ante la Justicia a algunos policías de "instigar crímenes para desestabilizar".
Carlos Stornelli

Stornelli denuncia a la Bonaerense por “instigar crímenes”

Tras la ola de críticas por el manejo del Caso Pomar, el ministro de Seguridad de Scioli acusó ante la Justicia que la policía tiene un plan "desestabilizador" y dijo que los oficiales realizan "reclutamiento de menores en asentamientos".
El ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli.

Las razones ocultas de la supervivencia de Stornelli en el gabinete de Scioli

El ministro de Seguridad bonaerense, pese a encabezar el área más cuestionada, zafó de los movimientos de gabinete que hizo Daniel Scioli, quien le guarda un respeto sepulcral. Las relaciones que mantiene con la justicia federal y el íntimo vínculo que fuerza que conduce. El fallido ofrecimiento a Santiago Montoya y el rol de Mario Montoto. "Stornelli ya es un policía bonaerense", afirmaron resignados a La Política Online desde el Ejecutivo.